ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos espía y recreación del Dacia monovolumen

La gama Dacia ya cuenta entre sus filas con el Logan Break, una versión de 7 plazas muy práctica que también actúa como base para un vehículo comercial muy asequible. Por lo que Automarket cuenta, parece que el fabricante rumano del Grupo Renault estaría desarrollando un monovolumen de siete plazas dedicado, aún mayor que el Renault Grand Scénic. De hecho, se llega a mencionar que aún sin llegar al tamaño del Renault Espace, podría suponer un serio competidor para los grandes monovolumenes.

Una de las diferencias fundamentales con el Grand Scénic será un mayor espacio interior, a costa de una batalla de 2.850 mm en el Dacia, de 2.770 mm en el Renault. La anchura también será mayor, se habla de algo más de dos metros. En cuanto a longitud, medirá alrededor de 4.80 metros. Un vehículo muy grande que aún sigue construyéndose sobre la plataforma del Dacia Logan. Las fotos espía tomadas en el Ártico no revelan nada, pero se nota que la carrocería del Logan Break esconde una mula de pruebas.

Fotos espía y recreación del Dacia monovolumen

Otra pista que da Automarket acerca del estado de esta mula de pruebas son los lastres que lleva en el techo, una prueba habitual para mejorar el comportamiento con un centro de gravedad anormalmente alto. En cuanto a los propulsores, no se esperan novedades, motores de gasolina y turbodiésel dCi de hasta 110 y 105 CV respectivamente. Este monovolumen sería una de las referencias en cuanto a practicidad y versatilidad, además de que tendría un precio sorprendentemente bajo, tenemos el ejemplo del Duster como referencia.

Será producido en una de las plantas de Renault en el Norte de África, con Europa Occidental como principal mercado, donde los monovolumen son productos maduros y que aglutinan una buena cantidad de ventas. ¿Por qué no se produce en las fábricas de Dacia en Rumanía? No pueden hacer frente a más demanda, están a tope de capacidad, trabajando tres turnos los siete días de la semana. Resulta reconfortante ver que a algunos fabricantes no les está afectando la crisis tanto como a otros.

Fotos espía y recreación del Dacia monovolumen

Fotos espía y recreación del Dacia monovolumen

Cerramos el artículo con unas recreaciones publicadas por una web italiana, aunque son de origen rumano. En ellas nos muestran su visión de este monovolumen. Es un buen detalle la gran superficie acristalada y el inteligente detalle de las puertas traseras corredizas. En cuanto a estética, no podemos esperar muchas filigranas, con partes sacadas de los Logan y Duster, con un aspecto general un tanto cuadriculado. En cualquier caso, no le perderemos la pista a este interesante desarrollo.

Vía: Automarket.ro | Allaguida
Imágenes: Avarvarii | Automarket
En Diariomotor: Nuevo Dacia Logan a la venta por 9.000 euros | Dacia Duster: motores, equipamiento y precios

Cargando...