Calificación GP Australia 2010: nueva pole de Vettel

 | 

Después de ver la sesión de calificación del Gran Premio de Australia 2010, parece claro que a día de hoy los Red Bull son otro mundo, al menos a una vuelta. A pesar de que la vuelta definitiva de Sebastian Vettel en la Q3 no fue del todo perfecta, logró con autoridad la pole position y saldrá mañana en 1ª posición de la parrilla, factor muy importante en este circuito para poder llevarse la victoria. Estará perfectamente secundado por Mark Webber, que corre en casa y mañana saldrá desde la 2ª posición.

Con la primera línea de parrilla copada por los Red Bull, Fernando Alonso se quedó a tan sólo dos décimas del tiempo de pole, y saldrá mañana desde la 3ª posición. Un buen resultado con el que intentará lograr podio o, quién sabe, incluso aspirar a lograr la victoria buscando un mejor ritmo de carrera con su Ferrari. Todo es posible, puesto que la carrera estará bastante abierta y mañana pueden ocurrir muchas cosas.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Australia 2010

Por lo demás, pocas sorpresas nos dejó la sesión de hoy. Repetimos, habrá que ver qué sucede mañana, pero a priori se confirma la superioridad de los Red Bull, en primer lugar, con Ferrari, McLaren y Mercedes (por este orden) siguiéndoles en el grupo de cabeza.

En la sesión Q1, quedó claro que la Fórmula 1 del 2010 es de dos velocidades, con los equipos nuevos a mucha distancia del resto. Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team, por este orden, quedaron fuera a las primeras de cambio, junto con Petrov, un piloto (como tantos otros) que, si no fuese por el dinero, quizás tendría muy difícil el haber llegado a la F1.

Michael Schumacher (Mercedes GP) - GP Australia 2010

La Q2 hizo un nuevo corte y los Sauber, junto a los Toro Rosso, se quedaron fuera. El Sauber de Pedro de la Rosa (14º) no está para muchas más alegrías, teniéndose que conformar con la zona media del pelotón, aunque no es del todo descabellado pensar que mañana podría luchar por entrar en los puntos. Alguersuari (17º), por su parte, fue menos competitivo que su compañero Buemi (12º), por lo que tendrá que darlo todo en carrera saliendo desde muy atrás.

La mayor sorpresa vino por parte de Lewis Hamilton, que no pudo llegar a la Q3 y saldrá mañana 11º. Escaso bagaje, una vez vistos los entrenamientos libres y viendo que su compañero Button logró el 4º mejor tiempo. Quizás la falta de concentración le haya podido pasar factura, después de sus problemas con la policía australiana de los pasados días.

En cuanto a los Mercedes GP, Rosberg (6º) saldrá por delante de Schumacher (7º), aunque esta vez los tiempos estuvieron muy igualados. Se ve que Schumi va cogiendo poco a poco el ritmo de competición. Esperaremos impacientes a ver qué nos depara la carrera de mañana.

Resultados Calificación GP Australia 2010

Tabla de tiempos y calificación: Formula1.com
En Diariomotor: Calificación GP Bahrein 2010 | Carrera GP Bahrein 2010

Lee a continuación: ¿Es la Fórmula 1 aburrida? Varias causas y algunas ideas

Ver todos los comentarios 10
  • Jesús

    Adrian Newey es un genio, tan solo comparable con Ross Brown… ¡ vaya pedazo de torpedo es el Red Bull !

    Pero esto no es lo más significativo… lo es el echo de haber “destrozado el record del circuito, hasta ahora poseido por Michael Schumacher, con coches “menos” aerodinámicos y motores menos potentes..

    Nunca dejará de sorprenderme este gran nego.. digo.. deporte :)

  • Miguelito

    Ufff, grande red bull, grande Newey. Ha habido cierto periodista español con poquísimo pelo, que en la vuelta rápida de Vettel en la Q3, le iba poniendo pegas y comentando sus fallos. Tssssssss que tío mas pesao. Vamos Fernandooooo.

  • MAKAKO

    Como no tenga de nuevo alguna averia creo q lo vamos a tener dificil

  • Pedal Abajo

    Miguelito tienes toda la razon por eso yo veo la carrera y todo el fin de semana por TPA, por mucho que no nos guste el Red Bull esta un paso por delante de todos y hay que reconocerlo

  • todos con alonso!!!

  • Juancho

    Les esta yendo bien a los RedBull con los motores Renault,y su diseño combinado con el don de Vettel da un resultado explosivo.
    Ojala que no tengan la misma suerte que en Bahrein y terminen sin un lugar en el podio,creo que lo tienen muy bien merecido por su increible trabajo.Y dajan en claro que son el equipo a batir.
    A “Shumi” no le esta yendo tan bien como esperaba,se ve que con Ferrari era otra cosa distinta.Y me dio una grata sorpresa Kubica con Renault,a pesar de los variados problemas en pista que sufrieron.
    Y agrego que a Hamilton esta demorado,por haber dado unos trompos en su C63 AMG en la via publica cerca del circuito.
    Hoy a las 2 voy a estar bien despierto (es la hora a la que pasan la carrera en Buenos Aires por FoxSports).

  • ojala y vettel no le falle mañana el coche como el anterior premio porque se merecia la victoria totalmente,y esta demostrando que es un piloto muy bueno y mañana si el coche le va perfecto y no casca el motor la carrera sera suya casi seguro.

  • Miguelito

    Por mucho que me duela, pinta bien para Vettel pero voy con Fernando, eso si, que como piloto Vettel es una pasada. Toy viendo ahora mismo el empezar de la carrera y otra vez se ha despachado con Vettel sobre los fallos en su vuelta rapida. Lo mismo soy muy exagerado, pero a este periodista español con poco pelo no lo entiendo, y nada mas que hay que ver que Vettel va como un tirooo en esa vuelta. Ahora se agarra a que la suspension de red bull no es legal, me imagino que para cubrir su pifia. Ya te digo, si Fernando corriese el campeonato en un kart, ya buscaria el periodista la manera de decir que los demas son ilegales y que el kart de Fernando es impresionante… ufff se nota que no puedo con el.

  • Pingback: Calificación GP Australia 2010: nueva pole de Vettel | Descargar()

  • Pingback: GP Australia 2010: vuelve el espectáculo con la lluvia — Diariomotor()