ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Panamera Turbo Sportec SP560

Sportec ha preparado un sencillo upgrade para el Porsche Panamera Turbo, pero sencillo en el apartado estético porque el mecánico está bien cubierto. Como ya he dicho varias veces el Panamera no se presta a un aumento descomunal de potencia pero sí a un poco más de picardía.

De los 700 CV aquellos que nos anunciaron para el Panamera más “bruto” no hay nada pero sí que hay varias opciones para incrementar algo más la potencia del Turbo. Sportec en el SP560 le saca 560 CV al V8 de doble turbo. Además también gana un enorme par, que en su punto álgido asciende hasta los 790 Nm. Aún contando con el peso del Panamera ahora es mucho más rápido, si cabe: 315 km/h de velocidad punta y un fulgurante 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Por mucho que se saquen caballos si no están bien asentados no vale de mucho, o sí que vale pero para dejarse la piel en la cuneta. Parte de la solución la pone Sportec con una suspensión de aire controlada por un ESC que permite reducir la altura a voluntad y ajustar algunos parámetros de la amortiguación como la dureza. También mejoran los frenos añadiendo pinzas de seis pistones y cuatro pistones en los ejes delantero y trasero.

<a href=Porsche Panamera Turbo Sportec SP560″ title=»Porsche Panamera Turbo Sportec SP560″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/sportec-sp560-porsche-panamera-turbo-6 copia.jpg»/>

El apartado de la mecánica y chasis está bien completo así que es el turno de tocar algo del exterior. Por el momento Sportec se reserva sus parachoques y su alerón (que se supone que tendrá) para la siguiente ocasión pero nos deja a elección unas llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos Continental. En gris oscuro “mate” no quedan nada mal al menos con la carrocería en gris claro. Resalta mucho las luces traseras y las pinzas de freno en rojo.

La lista de opciones no es muy amplia de momento pero incluye baffles para el equipo de sonido y una salida de escape con tubos fabricados en acero inoxidable. Típicos cambios para darle algo de vidilla al exterior, quizás los justos para no pasarse con el Porsche berlina.

Porsche Panamera Turbo Sportec SP560

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Porsche Panamera Stingray | El tuning de altos vuelos en Ginebra | Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...