Proton Satria Neo R3, la edición especial Lotus Racing

 |  @sergioalvarez88  | 

El Proton Satria Neo R3 es un pequeño utilitario que Proton produce en Malasia. Por si no lo sabíais, Proton es la dueña de Lotus Cars, y aunque su mercado se reduce a Inglaterra y unos pocos países del sudeste asiático, es una compañía que está apostando muy fuertemente por la calidad en los últimos tiempos. El Satria Neo R3 es uno de sus productos estrella, pero no deja de ser un pequeño utilitario 1.6 sin ningún tipo de pretensión deportiva. Hasta que avisaron a Lotus para hacerle un trabajillo.

Proton cumple 25 años, por lo que querían crear un Satria Neo R3 especial, y así nace una edición limitada a sólo 25 unidades, mejorada por la mano de Lotus Racing. Para empezar de manera estética todo el coche queda pintado en el mítico color British Racing Green, con toques de color amarillo en llantas y aletas delanteras, sin olvidarnos de la franja que recorre el coche desde el frontal hasta la zaga. En el habitáculo se estrena una tapicería de cuero bicolor, los clásicos negro y verde, envolviendo asientos deportivos.


El volante combina cuero y fibra de carbono, y las molduras del habitáculo son ahora verdes. Unas llantas Advanti de aleación ligera y 16 pulgadas completan un paquete redondo. Tratándose de Lotus no iban a dejar la mecánica intacta. El motor 1.6 atmosférico crece desde los 120 CV hasta unos notables 145 CV a 7.000 rpm y 168 Nm a 5.000 rpm. La mano de Lotus también afecta a la dinámica del coche, con retoques de chasis y una nueva suspensión Öhlins ajustable desde el puesto del conductor, todo un lujo.

El equipo de frenos es una de las partes más llamativas, está firmado por AP Racing y compuesto por discos ventilados con pinzas de cuatro pistones. Un poder de frenado formidable para un coche que pesa poco más de una tonelada. Como toques finales, el capó es de fibra de carbono. En cuanto a las prestaciones, sólo sabemos que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9.2 segundos y que su punta es de 200 km/h. Su precio es de 115.000 ringgits malayos, al cambio unos 26.000€.

Proton Satria Neo R3, la edición especial Lotus Racing

Vía: Paultan | Autoblog.nl
En Diariomotor: Lotus anticipa la plataforma del Proton Hybrid Concept

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STI 2011

  • Urbyle

    me gusta bastante el coche lo que se va un poco de precio no?

  • Pedro V

    Su sitio está en los rallyes

  • Pingback: Proton Satria Neo R3, la edición especial Lotus Racing | Descargar()

  • Megmag

    Me gusta el coche si señor deportivo y compacto, igualico a los que hacen ahora aqui en Europa……. .

    Lo que nose como ira la economia Malaya pero lo veo algo caro.

    (Pedro V) Alister McRae ya condujo el año pasado un Proton en el IRC y dicha marca tiene algo de esperiencia en Rallys.

  • Pedal Abajo

    esta guapo, pero el precio es un poco abultado. Megmag yo he visto el Satria Neo S2000 en el Principe y es una pasada pero todavia le falta mucho para estar a la altura de los otros S2000. Cuando yo lo vi lo llevaba Guy Wilks

  • Jose

    ta bien interesante el autoel frontal y la cola super bonitos, los costados se me hacen familiares a otros autos pero no se cuales

  • Tiene buena pinta, esperemos verlo en acción.

    Salu2

    .JDK.

  • Jesús

    Me gusta todo menos la trasera, hay algo que falla en el…

    Del resto.. ¡está que te cagas!

  • macz

    La parte estética me gusta, se me imagina al MG ZR, la mecánica ha de ser divertida, sin embargo pienso que sigue siendo un auto promedio en ese aspecto (145 CV) quizá con 180 cambiaría la cosa y el precio creo que es bastante elevado, aún siendo una edición limitada.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    esta bastante bien de precio contando k solo ay 25 en el mundo….aunke es bastante feo…

  • esta guapisimoo
    muy exclusivo!!