ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Touran, el monovolumen acoge la imagen de marca

Es momento para las filtraciones antes de un salón del automóvil y aquí están las primeras imágenes de nuevo Volkswagen Touran, el monovolumen mediano de VW. Su actualización es la esperada puesto que se ha ganado la identidad, o el ADN si lo preferís, que introdujo el Golf de esta última generación.

Ello significa que el frontal acoge la parrilla delgada y plateada de dos barras, unos faros más integrados y un parachoques frontal más voluminoso. En la zaga la novedaad más importante reside en los faros, que acogen luces LED y una forma calcada a la de las ópticas traseras del nuevo Touareg, y un rediseñado mini alerón que mejora la aerodinámica. Además la luneta trasera es ligeramente más amplia.

Volkswagen Touran 2011 filtrado

En el interior el Touran acoge una mejora de materiales y el estándar para el diseño del volante multifunción o del panel instrumental, que también partió del nuevo Golf. Los asientos tienen unos nuevos reposacabezas más cómodos y que además facilitan la visión de la carretera desde las plazas traseras, reduciendo esa incómoda sensación de estar “encerrado”. El Touran sigue teniendo cinco plazas disponibles.

Dentro del equipamiento se produce el debut de lo que Volkswagen llama Dynamic Light Assist y que consiste en un sistema que ajusta automáticamente las luces según la presencia de otros vehículos, la velocidad, la inclinación del vehículo, etc y sirve esencialmente para mantener una buena visibilidad en periodos de baja iluminación sin deslumbrar a otros vehículos. Utiliza, para ello, una cámara montada en el parabrisas entre otros sensores.

Volkswagen Touran 2011 filtrado

Tampoco hay sorpresas ni novedades en cuanto a los motores al incluir en la gama los bloques más modernos. En la división de gasolina tienen cabida los TSI de baja cilindrada, desde el 1.2 litros TSI de 105 CV hasta el 1.4 litros TSI de 140 o 170 CV. Del lado del gasóleo hay dos motores con distinta cilindra, el moderno 1.6 litros TDI de 90 o 105 CV y el veterano 2.0 litros TDI de 140 o 170 CV.

En el monovolumen también hay hueco para la saga Bluemotion, disponible con el motor 1.6 turbodiésel y los dos niveles de potencia. En la versión de 105 CV el Touran Bluemotion consigue un consumo mixto de 4.6 l/100 km y 121 gr/km de emisión de partículas de CO2. Para el Reino Unido las versiones más potentes llevan cambio DSG de serie, en España no tendría que ser así pero sí que existirá como opción frente a las cajas de cambio manuales de seis marchas.

Volkswagen Touran 2011 filtrado

Volkswagen Touran 2011 filtrado

Las ventas del Volkswagen Touran comenzarán a partir del mes de agosto. El Ford C-Max y el Opel Meriva, especialmente este último por ser el más atrevido en cuanto a los cambios, son dos de las opciones más relacionadas con el Touran en el segmento de los monovolúmenes medios. Pronto os traeremos las imágenes en gran resolución y más datos sobre el Touran.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Entre varios Volkswagen TouranVolkswagen Touran 2007

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...