Volkswagen Touran, el monovolumen acoge la imagen de marca

 |  @omiguel  | 

Es momento para las filtraciones antes de un salón del automóvil y aquí están las primeras imágenes de nuevo Volkswagen Touran, el monovolumen mediano de VW. Su actualización es la esperada puesto que se ha ganado la identidad, o el ADN si lo preferís, que introdujo el Golf de esta última generación.

Ello significa que el frontal acoge la parrilla delgada y plateada de dos barras, unos faros más integrados y un parachoques frontal más voluminoso. En la zaga la novedaad más importante reside en los faros, que acogen luces LED y una forma calcada a la de las ópticas traseras del nuevo Touareg, y un rediseñado mini alerón que mejora la aerodinámica. Además la luneta trasera es ligeramente más amplia.

En el interior el Touran acoge una mejora de materiales y el estándar para el diseño del volante multifunción o del panel instrumental, que también partió del nuevo Golf. Los asientos tienen unos nuevos reposacabezas más cómodos y que además facilitan la visión de la carretera desde las plazas traseras, reduciendo esa incómoda sensación de estar “encerrado”. El Touran sigue teniendo cinco plazas disponibles.

Dentro del equipamiento se produce el debut de lo que Volkswagen llama Dynamic Light Assist y que consiste en un sistema que ajusta automáticamente las luces según la presencia de otros vehículos, la velocidad, la inclinación del vehículo, etc y sirve esencialmente para mantener una buena visibilidad en periodos de baja iluminación sin deslumbrar a otros vehículos. Utiliza, para ello, una cámara montada en el parabrisas entre otros sensores.

Tampoco hay sorpresas ni novedades en cuanto a los motores al incluir en la gama los bloques más modernos. En la división de gasolina tienen cabida los TSI de baja cilindrada, desde el 1.2 litros TSI de 105 CV hasta el 1.4 litros TSI de 140 o 170 CV. Del lado del gasóleo hay dos motores con distinta cilindra, el moderno 1.6 litros TDI de 90 o 105 CV y el veterano 2.0 litros TDI de 140 o 170 CV.

En el monovolumen también hay hueco para la saga Bluemotion, disponible con el motor 1.6 turbodiésel y los dos niveles de potencia. En la versión de 105 CV el Touran Bluemotion consigue un consumo mixto de 4.6 l/100 km y 121 gr/km de emisión de partículas de CO2. Para el Reino Unido las versiones más potentes llevan cambio DSG de serie, en España no tendría que ser así pero sí que existirá como opción frente a las cajas de cambio manuales de seis marchas.

Las ventas del Volkswagen Touran comenzarán a partir del mes de agosto. El Ford C-Max y el Opel Meriva, especialmente este último por ser el más atrevido en cuanto a los cambios, son dos de las opciones más relacionadas con el Touran en el segmento de los monovolúmenes medios. Pronto os traeremos las imágenes en gran resolución y más datos sobre el Touran.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Entre varios Volkswagen TouranVolkswagen Touran 2007

Lee a continuación: MR Car Design crea la Touran para lucir en el barrio

Solicita tu oferta desde 18.900 €
  • jmt46

    Innesperado frontal…

  • Urbyle

    por delante yo creia mirando la foto rapido que era un golf plus, y por atras es una auntentica mierda, porque mira que es feo el pobre por atras.

  • jose

    demasiados lavados de cara ya, necesita una renovación total este coche.

  • Pingback: Volkswagen Touran, el monovolumen acoge la imagen de marca | Descargar()

  • dmptuning

    Yo creo Jose, que es el departamento de diseño de VAG el que necesita una renovación total. URGENTE

  • @dmptuning a mucha gente demasiado cambio no le gusta. Algunas marcas podrían tener algo más de originalidad pero es cierto que casi todas hacen lo mismo cuando llega la mitad del ciclo de vida de un coche: un par de detallitos, nuevos equipamientos y poco más.

    Los cambios muy bruscos son peligrosos económicamente.

  • Jose

    Comparto la idea de que pacerce un golf crecido, y apoyo la renovacion total del grupo de diseño, ahora todos los VW son versiones o pequeñas o grades del golf, se les pego el vivio de audi solo cambia el tamaño proque lo demas son igualitos

  • Sergio Álvarez

    La zaga es bastante…cuadriculada. El tema es si Volkswagen clasificará a este Touran como un lavado de cara o una nueva generación, aunque como ha pasado con el Golf me inclino por la segunda opción.

  • No entiendo. Todos sus competidores cambian la generación (Zafira,Scénic, C-Max…)y ellos se limitan a hacer un mero restyling?? (Además, no demasiado currado…) La verdad que he encontrado este monovolumen pasado de moda desde el momento en que salió.

  • turbotato

    Tengo el modelo actual 2.0 TDI 140 CV al que le he hecho 120.000 en año y medio, con total satisfacción; un gran vehículo, de dimensiones exteriores contenidas y con un espacio interior bárbaro. Buen consumo, buen comportamiento y muy práctico con familia. He estado esperando la renovación para cambiarlo por el nuevo, pensando, iluso de mi, que merecería la pena. Por mí. que se lo metan por donde les quepa:es horroroso!, me quedo con el mío mil veces y, lo fundamental, no introducen el 2.0 TDI CR, condenando a un coche fabuloso a llevar un motor que, aunque de muy buen rendimiento, resulta tosco en el touran y muy ruidoso. He tenido la suerte de conducir un golf con el nuevo motor CR y no hay color. Qué error,VAG.

  • jmt46

    El Scenic es un restyling profundo peor restyling.

  • Oliver

    La misma operación que con el Golf: un coche anunciado como nuevo que no es sino un reciclaje del modelo actual. Cuando salga al mercado va a ser ya viejo estéticamente. Y el interior es el más soso y anticuado de la gama Golf y derivados.

  • Anónimo

    como monovolumen está bien diseñado, cuanto mas cuadrado mejor.

    pero esteticamente atractivo 0.

  • megmag

    Coño un Golf !!!! Me gustaba bastante mas la anterior eso de los faros delanteros en negro que se lo guarden para las versiones deportivas.

    Pero prefiero esta ala Scenic nueva esa es horrible.

  • rubeu

    este coche no ha cambiado nada el interio exactamente igual que el golf con la diferencia que el climatizador arriba en vez de abajo el frontal ni hablemos y los faros de atras tampoco y que te queda el viejo touran , respecto la escenic aunque me parece fea a cambiado el 100 por 100 respecto a la otra y no es una copia del actual megane como este.

  • YO

    Yo, al ver la primera imagen, pensé que se trataba de un montaje, pero viendo y leyendo el articulo junto con las imágenes del interior, me doy cuenta que la información es verdadera.
    Pues bueno… muchas veces se critica el que los lavados de cara son tan sencillos que a veces parece que no se les hizo nada y otras veces, estos “lavados” son integrales, para bien o para mal. A mi modo de ver, lo han transformado de manera excesiva, perdiendo por completo la propia imagen del modelo original sin que llegue a una nueva generación. Hasta el punto, que incluso la veo algo deformada y gustándome mas la actual.
    Lo mismo me pasa con el interior, en el que veo el cuadro de mandos del salpicadero, muy vacío y con mucho plástico:
    por ejemplo, el espacio que hay debajo del navegador/radio, la zona de los aireadores (que no tiene nada que ver con el resto de diseño del habitáculo) y un climatizador demasiado pequeño para todo el cuadro.
    Sinceramente, no me gusta, veo que a perdido toda la identidad del monovolumen, asemejándose aún mas a aspecto de furgón comercial con faros modernos, mas incluso que el actual.
    Y por finalizar, cada día entiendo menos la decoración que utilizan VW y Audi en los focos, con demasiados led y dibujos como función de encendido, asemejándose mas cada día a un coche tuning que a un modelo normal: véase el Q7 y compañía (o este, con un par de líneas y dos “puntos” luminosos en los traseros).

  • YO

    Por cierto y muy importante, hay que destacar y recordar, que es el 2º lavado de cara que sufre este modelo, lo cual quiere decir que ya han existido tres diseños sobré él y que el modelo en cuestión, por muchas mejoras que le quieran implantar, suma unos cuantos añitos a sus espaldas mas todos los que dure con este nuevo “diseño”.
    ¿No lo están alargando demasiado? Contestad si quereis…

  • Pingback: Volkswagen Touran 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Touran 2011 | Hola 141 - BLOG()