Indigen Armor, el todoterreno de guerra definitivo

 |  @davidvillarreal  | 

Indigen Armor es una compañía contratista de seguridad dedicada al desarrollo de soluciones de movilidad para las fuerzas especiales del ejército estadounidense. De su trabajo y de la innovación que aplican a sus automóviles depende la seguridad y la vida de los soldados destinados en países envueltos en conflictos bélicos como Iraq o Afganistán.

Su última creación es el NSTT (Non Standard Tactical Truck), un vehículo ligero todoterreno pensado para moverse con agilidad por los terrenos más escarpados y complicados, saliendo indemne de situaciones de alto riesgo como emboscadas y resistir el impacto de proyectiles lanzados por armamento de gran calibre (blindaje B6). Sobra decir por tanto la importancia que cobra una puesta a punto excepcional y un blindaje a prueba de balas y explosiones.

Tan seguros están de la efectividad de su sistema, que como prueba de su resistencia sus creadores han publicado un vídeo en el que los propios directivos de la marca reciben el impacto de balas proyectadas por un fusil AK-47 (el conocido Kaláshnikov) sin que éstas dañen a sus ocupantes. Definitivamente queda demostrado que al menos su carrocería y las lunas han sido diseñadas para convertir el habitáculo en una celda de seguridad impenetrable por balas de fusiles de gran calibre.

La mecánica corre a cargo de un motor turbodiésel 6.0 V8 de 325 CV y origen Navistar International con empuje suficiente para salvar los obstáculos que se encuentre a su paso, que por razones obvias no pasará de los 165 km/h de velocidad máxima. Cuenta con un cambio automático de seis velocidades y suspensiones independientes reforzadas y elevadas. Lógicamente tampoco faltan los neumáticos run-flat, en este caso unos BF Goodrich con los que se puede circular hasta los 50 km/h después de un pinchazo.

Realmente no me gustaría moverme en coche por un país en pleno conflicto bélico, pero si tuviera que hacerlo realmente me daría bastante confianza ir a bordo de un vehículo como éste, más aún después de ver como sus creadores ponen a prueba el blindaje antibalas de las lunas y la carrocería recibiendo el impacto de las balas sin apenas inmutarse.

Vía: Worldcarfans | Indigen Armor
En Diariomotor: Dartz Prombron Diamond Edition | Arotech Tiger Light Protected Vehicle | Así se prueba la seguridad de un Rolls Royce Phantom blindado

Lee a continuación: Electric Sunshine, un Porsche 912 de 1968 eléctrico

  • 1

    Suena a camión!!, qué sonido de poder!!

    Lo malo será si ponen un bombazo .

  • Rambo

    Vaya bicho mas brutal

  • Anónimo

    para eso prefiero un humvee

  • seollo

    yo me pregunto ¿aguntará el impacto de un proyectil de un dragunov (7,62×54)?
    ¿el blindaje es de acero? ¿por qué no usan kevlar para blindar vehiculos? ¿demasiado caro? ¿tan barata vale una vida humana?

  • harper356

    No te creas…para circular por Colombia o México, vale.

    Irak y Afganistán, ya ‘es otro cantar’. Con ‘RPG’s’ y minas, me da la sensación de que no irías muy lejos con ésto. Un Blindaje B6…justito, tirando a insuficiente.

    Ahora, eso sí. Menos da una piedra…

    Un saludo.

  • chemi

    lo que hay que tener son dos c… para estar dentro mientras disparan. puede que haya habido un error de cálculo (o de batería) como en el S60 y que no funcione……

  • dmptuning

    Impenetrable frente a fusiles de gran calibre??? Un AK-47 es un rifle de asalto enano y guarreras, con un Barret de calibre 50 no tiene nada que hacer, y mucho menos con minas antipersona.

  • julio

    jaja dicen los narcos de aqui de mexico que donde se encargan jaja, porque el ejercito es bastante tacaño, el otro dia que me tope a unos militares en un establecimiento(vivo en tijuana), estaba estacionado aun lado de ellos y les pregunte si sus vehiculos eran blindados contestaron algunos si no todos,, y nuestro presidente les quiere ganar la guerra cuando ellos estan mejor preparados

  • harper356

    Un blindaje B7 (OTAN), es lo que se utiliza, por ejemplo, en los vehículos presidenciales, etc. En teoría, aguantarían todo tipo de ‘fusilería’. Incluyendo el AK de 7’62. Recuerdo que, actualmente, el calibre suele ser menor.
    5’56mm, etc.

    Por eso me ha estrañado el blindaje B6 de éste.

    Y, sí. Lamentablemente, contra armas, específicas de ‘snipers'(francotiradores) como el Barrel 50, no tiene nada que hacer. Recordemos que es un calibre 50 (12,7mm).

    Un saludo.

  • harper356

    Por cierto, el Humvee, no sólo es menos manejable (guerrilla urbana, etc…), sino que además, en cuanto a blindaje, está, literalmente, ‘en pelotas’.

    Varía según versiones. Pero, dudo que haya ninguna mejor que el Indigen Armor (en cuanto a su blindaje).

    Un saludo.

  • dmptuning

    Bueno, yo puse el Barret, porque no me acordaba de otro (el SVD ya estaba puesto), que ese es antiblindaje XD.

    Pero si dicen que el estándar en la OTAN es el B7, pues que definitivo ni de coña, si no llega ni al estándar.

  • harper356

    Sí, por eso comentaba que de ‘justito a insuficiente’.

    Que un vehículo militar, lleve un blindaje menor que el de un Jefe de Estado…chirría un poco.

    En teoría el blindaje B7, es lo máximo que pueden montar las berlinas ‘convencionales’ (El típico Mercedes S, BMW s7, Audi A8, etc.), y, en principio, cubriría las necesidades frente a fuego de ‘fusilería’ (nuevamente estándar). Es decir, un ataque urbano, etc…

    Ahora, todo lo que sea más de 7’62mm… mejor acelerar todo lo que se pueda. E, indiscutiblemente, si es alcanzado por armamento específico de francotirador (y, por tanto, de mayor calibre), pringan seguro.

    Yo, creo que, como vehículo de ‘escuadra’, no táctico. Puede ser muy válido. Pero, para nada más.

    Ello, sin menospreciar, que, para el blindaje que incorpora (peso), es un vehículo bastante ágil, incluso, en terreno accidentado.

    Un saludo.