Ford acaba con Mercury y echa el resto con Lincoln

 |  @davidvillarreal  | 

Es la crónica de una muerte anunciada, algo que se venía rumoreando desde hace meses pero que hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente por Ford. La producción de Mercury se detendrá definitivamente antes de finales de año sin que de momento se haya dejado el mínimo resquicio a cualquier alternativa que no implique el cierre. Los esfuerzos de Ford se centrarán ahora en potenciar Lincoln, su otra marca de lujo para la cual han urdido un prometedor plan de expansión.

Estaba claro que dentro del grupo Ford Motor Company no había espacio para estos dos pesos pesados de la automoción estadounidense, y en estos tiempos de apretarse el cinturón la decisión ha sido la esperada: acabar con el más débil, es decir, Mercury. Como dato, basta decir que en los últimos años la producción de Mercury no superaba las 90.000 unidades anuales, muy por debajo incluso de las cifras que precipitaron hace años el fin de Oldsmobile (General Motors) y Plymouth (Chrysler).

La otra cara de la moneda la vive Lincoln, cuyo futuro parece cada vez más claro y prometedor. El reto para Lincoln ahora será ganarle terreno a las marcas de lujo que se están repartiendo el pastel del mercado de Estados Unidos, especialmente Cadillac y Lexus. Y lo harán con una renovada gama de automóviles en la que muy probablemente los híbridos, como el MKZ Hybrid, tendrán la última palabra.

Entre los planes más prometedores de Lincoln se incluye el lanzamiento de un compacto de lujo que llegará a los concesionarios en los próximos cuatro años. A parte, Ford Motor Company aumentará las líneas de financiación de Lincoln para acelerar la renovación de la gama de modelos apostando por un nuevo diseño, tecnología puntera y mecánicas más potentes y sobretodo más eficientes para estar a la altura de sus rivales.

Vía: Ford
En Diariomotor: Lincoln MKZ Hybrid | Los coches de Nueva York

Lee a continuación: Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

  • JAVITO

    Tomen nota… Eso sucedio con esos constructores que se querían comer el mundo, adquiriendo cuanto GARAGE construia pedaletas y cualquier cosa que se moviera… Luego para no tener competencia y reducir los costos por esas compras y no permitir que sus subsidiarias investigaran y desarrollaran sus productos, solo les cambian emblema…

    Cualquier parecido con otros hoy día es pura coincidencia… Ojala que a este no le vaya como a los americanos.

  • versus

    Crónica de una muerte anunciada!!! Eso es por querer verle la cara de estúpidos a toda la gente… Te vendían coches Ford a precios de Premium o semi premium en este caso… Pero si ni los Lincoln deberían costar lo que cuestan… Los ponen a precio de BMW o de Mercedes y nada que ver…

    Que bueno, Mercury es una marca que no dice nada.

  • Cougar9

    como no va a vender esas cantidades si nada mas su gama se componia de 1 unidad (mariner), realmente se nota una mala planeacion de negocios por parte de ford, ojala la revivan para tiempos mejores porque aun recuerdo los Cougars que te generaban adrenalina nada mas con verlos

  • zamu

    Mercury había nacido como una marca semipremium al estilo de lo que se puede decirse hoy de Alfa Romeo, Volkswagen (por favor, no empeceis con el temita VAG-AntiVAG) o incluso Honda y ubicarse a medio camino entre Ford (generalista) y Lincoln (premium).

    El problema de Mercury sobrevino, primero con la compra de Volvo por parte del grupo (aunque ya venía desmejorando la cosa de atrás) y luego por la mejora creciente de los Ford, dejando de lado esta marca, que tampoco supieron adaptar a los tiempos…

    Por suerte o por desgracia, Mercury es una marca al igual que Saturn y Oldsmobile (aunque esta sí que tenía más historia y a mi particularmente me dió lástima) que no tenían tanto renombre y que verlos desaparecer del panorama mundial no ha llevado a quebraderos de cabeza a la gente, excepto a los trabajadores de las propias marcas.

  • ernest

    acá en Mexico siempre se habla con añoranza de los Mercury, los Plymouth y los Oldsmobile de los 40’s y 50’s en ese entonces eran muy populares pero han tenido que pagar el precio de malos posicionamientos y decisiones de las armadoras gringas, se va el penúltimo.. solo falta Buick.

  • loko

    ha ver que pasa!

  • Antonio Fernandez

    Ford no busca nuevas ideas, nuevos diseños, usan los autos que ford produce, autos grandes y les ponen el logotipo de mercury o de lincoln y unas cuantas lenead cromadas, cadillac a ganado terreno, por que sus modelos son mas vivos, dinamicos, pero sinperder la elegancia, ford se estanca en un vaso de agua, hay mundo despues de ello, :P

  • Anónimo

    le ha pasado lo mismo que a saab no es premium pero no es generalista.

    y lo que le va a pasar a lancia como no se espabilen que estan tirando de nombre para ofrecer manavolumeneses de distintos tamaños.

    podrían hacer un stratos del siglo 21 o algo así.

  • carkiller

    En losproximos años puede que los siguientes a caer sean: Maseratti, Buick, Lancia, Seat, Aro, Maybach, Vauxhall. Decenas de marcas chinas que desconocemos que se fusionarán antes de copar el mercado mundial para quedar en unas cinco o siete. Tendremos que acostumbrarnos a las marcas asiáticas que estan avasalllando la industria pues avanzaron y se superaron en una década lo que la industria mundial demoró 50 años. Guste o no hasta puede que algun día no muy lejano los chinos pongan un pie en EEUU comprando alguna marca o grupo con fuerte presencia alli…

  • tomaz nota chabales esto si k es un bcoche de verdad

  • tomaz nota chabales esto si k es un coche de verdad

  • Pingback: Mercury se despide definitivamente — Diariomotor()