Dagger GT, esta bestia sí puede con el Veyron Super Sport

 |  @omiguel  | 

Este fin de semana hemos conocido al as que se guardaba en la manga Bugatti, el Veyron Super Sport. Más potencia, 1.200 CV, y un aspecto entre moderno y retro distinguen al que pretende volver a la cima como el coche de producción en serie más rápido del mundo. Pero si le quitamos la coletilla de “producción en serie” el Veyron “SS” tiene muchos rivales.

Entre ellos estaría un superdeportivo con todas las letras llamado Dagger GT que llevaría consigo un montante total de, redoble redoble, 2.030 CV. Y lo mejor de todo es que sí se va a fabricar, cinco ejemplares para empezar, y va a dar mucho que hablar. Esta creación de TranStar Racing está inspirada en un prototipo de Corvette pero tiene muchas aspiraciones más allá de su toque americano, de hecho pretende convertirse en el auténtico rey de las cifras en Nürburgring.

Lo más curioso, y a la par “complicado” de vender a los más puritanos de la gasolina, será su ética híbrida. El Dagger GT se mueve gracias al motor V8 572 de Chevrolet preparado para funcionar con gasolina, metanol, hidrógeno y etanol. Nelson Racing Engines, creador de otras bestias como el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, pone dos turbos de máximo caudal al ocho cilindros.

Igual de monstruosa es la cifra de par máximo que es capaz de entregar, 2.710 Nm, que supera a cualquier otro coche que se haya visto por la calle. Me imagino que les habrá costado fabricar una transmisión de seis marchas como la que lleva suficientemente preparada para soportar tal empuje. ¿Y las cifras? Un segundo y medio, más o menos el tiempo que se tarda en decir ídem, es lo que necesita para salir de la tranquilidad y avanzar suavemente a 96 Km/h.

El cuarto de milla lo ventila en 6.7 segundos, más o menos lo mismo que tarda un compacto deportivo en hacer el 0 a 100 Km/h. Después de estas cifras abrumadoras no nos debería asustar su velocidad punta pero lo cierto es que asusta. No sé si lo han puesto en práctica o sólo es teórica pero afirman que alcanza las 300 mph, lo que significa 483 Km/h. Adiós Veyron Super Sport.

Una duda que me surge y que no aclaran es si tracciona a las ruedas traseras o a las cuatro, pero la lógica (si es posible tener lógica con un coche así) ya nos responde por sí sola. Sobre el coche en sí hay pocos datos salvo que está construido sobre un chasis de acero ligero y que la carrocería está construida en fibra de carbono principalmente. Su aspecto me recuerda a una mezcla radicalizada y a techo abierto de Saleen y Lamborghini.

Imagino que tendrá una capota instalable para salir a correr porque puede ser bastante molesto ir a ciertas velocidades con el viento cortante rozándote la cabeza. Entre otras cosas lleva un alerón trasero como los de los dragsters y cuatro tubos de escape expulsan los desechos de la combustión en la parte central de la trasera.

Hasta verlo en acción es mejor volver a sentarnos en la silla y seguir recabando más datos del Dagger GT. Aunque la mecánica será la misma habrá tres versiones diferentes, de las que una de ellas estará directamente pensada para correr. Otra versión será deportiva pero homologada para circular por carretera (parece una locura pero sí) y por último una variante GT-X que establece un acuerdo equilibrado entre velocidad y confort.

Se dice y se comenta que el Dagger GT costará como mínimo 360.000 euros, lo cual no nos aporta mucho porque puede ser que el más bruto llegue a costar como un Veyron. No sé vosotros pero yo estoy deseando verlo en acción.

Dagger GT

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | ¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

Lee a continuación: El último Dodge Viper SRT10 sale de las líneas de producción

  • abel_89er

    Hasta que no se le vea en funcionamiento no se puede considerar como es mejor o peor que el veyron, el veyron es una realidad palpable, esto un proyecto de futuro!

  • amrcar

    ¡¡aaaaaaaiva!!
    Vaya otra bestia.

  • Borjal84

    Hasta que se ponga a funcionar nada, además serán 5 unidades, que irán más para acelerar en recta que otra cosa.

  • jmt46

    No esta nada mal! Que ruedas llevara?

  • SeaTmotorSpport

    Ni siquiera existe…

  • Anónimo

    Descapotable? No lo diran en serio vaya?
    Vaya estropicio aerodinamico joder.

  • Raul

    480km/h y a cielo descubierto? No se lo creen ni ellos. Menuda inocentada de noticia por dios…

  • kikorro

    cuando hagan uno veremos de lo que es capáz…. de momento solo son simulaciones….

    PD: estéticamente lo veo mucho mas bonito que un Veyron

  • Athmospheric

    Por ahora como deciis, el Veyron es una realidad, ésto no es más que renders. Pinta brutal, pero me gustaria ver como solucionan el tema de la refrigeracion que ya dió problemas en el Veyron y éste lo dobla en potencia, la transmisión para digerir tal barbaridad y por ultimo.. Me parece una locura que sea descapotable ya que resta mucho apoyo aerodinámico, imagino que la punta estará autolimitada si vas descapotado.

    Cuanto duraran los neumaticos rodando al limite? 6minutos? XD joder vaya bicho

    Un saludo

  • Urbyle

    como veis el veyron no tiene ningun merito, es muy facil añadir caballos y mas caballos, encima este si que es para circuito y no exclusivamente para una recta, y encima vale la mitad del veyron? esto me huele a que los del grupo vw son unos auntenticos estafadores.

  • ALEX

    Urbyle esta trastada nisikiera existe kmo an dixo antes. Ademas en el veyron pagas no solo por motor, también por acabados, diseño, tecnología Y POR MARCA.
    estoi seguro de k este cacharro se kda en na i mnos

  • ALEX

    además esto se tiene k calentar….

  • J. PMA. Ruiz

    Tener un diseño bonito y estilizado, lo tiene. Un morro bajo y afilado que le da ese aspecto tan extremadamente elegante de caza de combate que vienen adquiriendo en los ultimos años los superdeportivos. Salvo por el alerón. Le queda demasiado micromachine. Qué les está pasando a los fabricante? Vale, prestaciones. Vale, refrigeración del motor. Pero tantos recovecos y tan intrincados en una carrocería, que dentro de poco tendrán más agujeros que carroceria en sí mismo…….A donde vamos a parar? Donde van a quedar las formas perfectas del primer koenigsegg o del primer zonda roadster…que con un par de trazos sobre el papel se podían identificar……yo quiero un deportivo espectacular, no una nave espacial con ruedas.

  • jmt46

    jaja los coches imaginarios no cuentan Urbyle…

  • Urbyle

    lo que pasa es que estais rabiando porque cualquier preparador o marca que se lo proponga puede ganar al veyron.

  • jmt46

    A mi me la suda, de momento me sigo quedando con el veyron este no ha demostrado nada sobre el papel el veyron cogia mucho mas pero en realidad la cosa cambia.
    Por cierto habria que verte a ti a 400km/h jaja bueno a 250km/h mojas los gallumbos fijo.

  • Rafel

    Me hace gracia como las grandes marcas con dinerico fresco para invertir se las veen y se las desean para sacar coches con mil y más equinos porque sòlo encuentran problemas que solucionar y ahora cualquier opreparador que no tiene ni un cuarto del dinero que las grandes empresas para invertir en desarrollo sacan vehículos de mil y hasta dos mil caballos.
    Seamos realistas, el Veyron fue retrasado en su lanzamiento un par de añitos y hasta le han tenido que hacer unas ruedas a posta para él que mejor no preguntar cuánto cuesta cambiarla si un día la muerdes con un bordillo y pinchas. En cambio estos nada, a poner caballos y caballos y a decir que serán los reyes del mundo.
    Quisiera yo saber la fiabilidad de esos “destroza récords” y para qué valen realmente. Como ya se ha dicho muchas veces con un Veyron puedes ir a comprar el pan si te apetece c0on un lujo, una calidad y una fiabilidad asegurada. Y con estos? De circuito? Estás seguro de eso.
    Y aún así hay gente que sólo con verlos en una pantalla de ordenadores,siendo recreaciones y proyectos, se vuelven locos de júbilo.
    Hay que ser menos talibán de un extremo y otro y ver las cosas desde un sentido crítico y realista, no sólo con números y palabrería barata de preparadores que muchas veces de sus “creaciones” nunca más se supo.
    Estoy de los VAG y anti VAG…

  • jmt46

    Y que te crees que este no las necesitas?? que le valen cualquier ruedas?? Necesita unas como las del veyron para conseguir llegar a esas velocidades. Por cierto cambiarlas son 50.000 euros.

  • fabris

    jajaja urbyle dios.. estas hablando de un auto que ni siquiera existe, yo también quiero hacer un auto con 3000 cv y que marque 500km/h jaja.Ya veremos cuando salga(si sale) de que es capaz, quien lo puede manejar(que no sea piloto de dragster), cuanto dura el motor sin explotar, si se puede usar a 100km/h, si realmente es de producción, la calidad, etc me falto algo??? jajajajaja. Y termino con algo mas, un equipo de indi(por ejemplo) puede fabricar un auto capaz de superar los 400 km/h, pero puede fabricar un auto con la calidad y el lujo de un bentley??? y además que supere los 400km/h??? te dejo la pregunta…

  • Rafel

    Claro que este las necesita, evidentemente. Pero se habla de ello? qué fabricante recibirá el encargo?
    Si aún se habla si el Veyron es realmente rentable o simplemente es una inversión en imagen de marca.
    Estos entonces definitivamente se arruinan.

  • jmt46

    El veyron no es rentable de momento ahora cuesta producirlo el doble que el precio de venta.
    Sabes lo que pasa Rafel que para estos es muy facul decir tengo un coche que supera en velocidad al veyron y callarse pero si a VAG le cuesta eso si queiren hacer un producto a la altura del veyron se lo van a tener que currar y mucho, van a tardar en amortizarlo mas, claro si lo que quieren es hacer una chapuza que sirve para superar los 400km/h y ya pues adelante ahi tienen el coche.
    Los neumaticos se los hicieron especiales al veyron por la velocidad a este le pasara lo mismo.

  • ALEX

    estais ablando de pnerle ruedas especiales a un cacharro q nisikiera existe.
    esta mierda dskapotá no alcanza ls 430 el vyeron “SS” si.
    el grand sport ieva tcho rigido de mntaje manual x lo mnos.
    io m qdo con el veyron q sto es un murciélago x JE desing ese.

  • IL_Comendatore

    LA moda que ha creado el veyron no me gusta nada. Esto de pelear por ver quien fabrica el coche mas potente y de más velocidad punta me parece una chorrada. En que autovia vas a poner tu veyron a 400 km/h ? En que circuito? Como mucho olerás los 300 km/h y en circuito con una larga recta para que no te subvire.
    En fin … yo me conformo con 500 caballitos, la mitad de un motor con ruedas de estos, y de color rosso corsa ..
    Ale , saludos

  • Athmospheric

    Hombre Urbalyle mas facil es aun lo que an hecho estos: varios turbos y sistema hibrido, ale 2000cv xd.
    ¿Por cierto te puedo hacer una pregunta? Si este dagger gt llevara el simbolo audi, vw, bugatti o lamborghini (todos de vag), seguirias viendo el dagger (una promesa de futuro que a dia de hoy son solo intenciones) con los mismos ojos?

  • Rhombus

    Con respecto a la noticia… pedazo animalada (si se llega a ser)
    En lo tocante al precio de los neumáticos del Veyron, siento llevarte la contraria jmt46, pero el veyron, si mal no me equivoco, monta las Michelin Pilot Sport Pax System con médidas 245/690/520 (delanteras) y 365/710/540 (traseras) con un valor aproximado total de 26.826€ (las cuatro) y como bien se apuntaba en otros comentarios, las ruedas están echas especialmente para el bicho.
    A mi esta clase de coches, sinceramente, no me gusta, eso de los 400 km/h lo veo más como para fardar tomando una copa en un bar, que como para ponerlo en práctica, pero bueno, para gustos veyrones.
    Un saludo

  • dmptuning

    Hasta que no haya prueba con vídeo, nada de nade. Aún espero los 600Km del Mossler GT…

  • Urbyle

    Athmospheric es lo que dije que es muy facil poner muchoa caballos a un motor y ale a correr,a mi tampoco este coche es que me apasione porque 2000cv para que?no le veo la ultilizada sino exclusivo del circuito, eso si, cuando se se termine de fabricar seguro que bate algunos records en el ‘ring.

  • jmt46

    delante Urbyle no vayamos a perder a un ingeniero, haz tu coche de mas de 400km/h!! a ver si pasa de 200…

  • X

    Muy bonito, y ademas por el lateral tiene cierto aire de Lamborghini Diablo.

  • Héctor

    Por el momento esto no es más que un proyecto, pasa lo mismo con el Mosler MT900 XX Land Shark. Según su fabricante va a tener un exorbitante numero de caballos y par motor con una velocidad punta que da vértigo pero dado que aún no se fabrica no podemos decir que es mejor que un Veyron o un Koenigsegg. Como quien dice “no cuentes tus pollos antes de que nazcan”.
    En términos de estética, me parece mas agradable que el Veyron (ya me sabrán los gustos)aunque como dijeron antes creo que lineas mas simples se ven mejor.
    Por el momento prefiero mantenerme escéptico y hasta que no vea pruebas oficiales no diré nada…
    Fuera de tema, todo este asunto por hacer el auto mas veloz del mundo o mas potente no le veo mucha gracia. Yo soy de la creencia que en un verdadero deportivo la velocidad no es lo único que importa, (dejando de lado los lujos) un deportivo debe concentrarse en los circuitos que fueron el lugar de nacimiento del concepto. Un deportivo debe ser rápido en circuito no en una recta solamente.

  • Juancho

    Que llamo mi atencion la llamo.Mas por el diseño.Pero lo del motor,ni ellos se a creen.Con ese par la caja de cambios no aguantara el cuarto de milla,con esas cubiertas el coche va a terminar la vuelta al ring en llantas y con ese tipo de disposicion (Spyder) el conductor va a terminar sin cabeza ya alcanzando los 400 km.No le encuentro el sentido a este proyecto.Si fuera un V8 tipo dela Indy o de LMS que son mas chicos de la media pero mas eficientes y potentes y un peso minimo,seria mucho mas creible y mas si fuera coupe o por lo menos targa.Pero esta guazada ya es cualquiera.Mira que no soy pro-Veyron pero solo de esta nave conservo el diseño,si fuera por los datos me quedo con el Veyron SS.Simplemente ya se fueron a la mierda estos chabones.Claro,claro,en un año yo tambien me lanzo un Auston Mini con un V18 DIESEL de 3000 cv y que alcanze la velocidad del sonido.Si hay gente insulsa…

  • papa machuk

    caramba esperemos a q llegue a producción para q lo demuestre en Nürburgring y q no se quede sólo en eso como el MT900 XX Land Shark por q en el nombre se de DIOS!!!si fabricaran una sóla unidad del Mosler y q demostrara su potencial sería increíble derritiria por completo el asfalto a su paso serios rivales q si fueran realidad pisotearían por completo al Veyron en cuanto a prestaciones se refiere

  • Anónimo

    yo lo que no sé es como van a sujetar tanto cv al suelo, a lo mejor por eso tiene ese aleron un poco feo.

    pero en diseño es mil veces mejor que el veyron.

    es una barchetta, he visto el hispano suiza hs21 y no dista tanto de esto.

  • Juancho

    Pero es totalmente contradictorio porque el coche consume 4 galones por minuto por lo que si se hacen cuentas se nos va un tanque entero en seis minutos lo que dificulta lo de alcanzar el record de velocidad y tambien posiblemente el de Nurburgring.Yo rescataria unicamente el diseño,que en eso si anda mucho mejor que el Veyron.

  • -unicidad-

    En la primer imagen, se re nota que saco la idea del Pagani Zonda.

  • pedro

    me vienen a la cabeza muchos superdeportivos al verlo. Hispanosuiza, pagani zonda, ferrari 458 italia, lamborguini reventon, saleen s7… viene a ser una mezcla

  • GIO

    PORQUE SE HACEN TANTAS BOLAS CON ESTE DAGGER GT NO ASUSTA, NI MUCHO MENOS IMPRESIONA A NADIE QUE CONOCE DE SUPERDEPORTIVOS Y ES QUE SIMPLEMENTE ES EL MISMO FABRICANTE DEL MOSLER MT900 XX Twin Turbo Land Shark Y SUS 2.500 CV.QUE NO SIRVIERON PARA NADA SOLO PARA ESCADALIZAR Y ALBORORTAR EL GALLINERO., TAL Y COMO ESTA SUCEDIENDO CON ESTE DAGGER GT. YO QUE SEPA EL MOSLER NUNCA TUVO UN RECONOCIMIENTO LEGAL DONDE HAYA BATIDO ALGUN RECORD DE VELOCIDAD ALGUNA, NI MUCHO MENOS TUVO UN MANO A MANO CON EL SSC AERO TT O EL PROPIO BUGATTI VEYRON, ETC., Y NO DIJAMOS LO PUSIERON A COMPETIR EN EL INFIERNO VERDE.
    ASI QUE EL FUTURO DE ESTE DAGGER GT LAMENTABLEMENTE PARA LOS QUE QUERIAN VER APLASTADO AL NUEVO BUGATTI VEYRON SUPER SPORT PUES CREO QUE NO VA SER NADA ESPERANZADOR VER COMO SU SUEÑO SE DESVANECE CON EL PASO DEL TIEMPO Y QUE LO UNICO QUE HIZO FUE UN ESCANDALO MAS COMO SU ANTECESOR MOSLER. A CAMBIO BUGATTI VEYRON 16.4 SUPER SPORT YA ES UNA REALIDAD Y ESTOY SEGURO QUE VA A BATIR NUEVO RECORD DE VELOCIDAD Y VA A MEJORAR EL TIEMPO EN EL INFIERNO VERDE QUE MARCO EL BUGATTI VEYRON ANTERIOR EL CUAL YA DEJO HUELLA EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ COMO MUY POCOS DEPORTIVOS Y SUPERDEPORTIVOS LO HAN LOGRADO. PERO DE QUE SIRVE TENER UN SUPERDEPORTIVO 2.030CV. Y UNA VELOCIDAD PUNTA DE 480KM/H. SI NISIQUIERA LO HAN FABRICADO AUN,Y AUNQUE YA ESTUVIESE FABRICADO DUDO QUE AGUANTE TODAS LAS PRUEBAS QUE A TENIDO QUE SUPERAR BUGATTI VEYRON, SIMPLEMENTE PORQUE NO SE PUEDE COMPARAR LA HISTORIA,INGENIERA, CALIDAD, CONFORT Y LUJO DEL REY DE REYES. BUGATTI VEYRON ES BUGATTI VEYRON UNA MARCA REGISTRADA QUE NO TIENE COMPARACION ALGUNA ENTRE TODOS SUS RIVALES, ASI DE SIMPLE ASI DE SENCILLO.

  • GARY05. Lapizmusic.com

    esta en su mente todabia el veyron es una realidad y es y seguira siendo el mas fuerte

  • GIO

    PARA TODOS AQUELLOS ENVIDIOSOS QUE SIGUEN ATACANDO AL BUGATTI VEYRON SS AQUI LES DEJO LA PRIMERA PRUEBA DE MUCHAS QUE VA ALCANZAR ESTA BELLEZA DE PURO PODER Y ELEGANCIA.
    A CONTINUACION LA FOTOGRAFIA DEL TITULO DEL NUEVO AUTO DE PRODUCCION MAS RAPIDO DEL MUNDO CERTIFICADO POR GUINNESS WORLD RECORDS:
    http://www.automocionblog.com/galleria/bugatti-veyron-super-sport-04/29
    http://www.automocionblog.com/galleria/bugatti-veyron-super-sport-04/30

  • luisito

    cualquier gt-r potenciado gana al bugati, asi ¿para que mas morralla exótica……..?

  • jmt46

    jajajajajajaja enseña uno, no te cortes!

  • usuario

    Muy “bestia”, aunque el precio creo q no va a ser ese ni por asomo minimo 700.000€, además, creo q para controlar tal cantidad d potencia necesitas una suspension buenisima, un diferencial especial, direccion modificada, etc… asi como tener buena mano conduciendo.

    Un saludo

  • S_U

    Sería bueno ver lo tan bueno que dice ser.

    De ser verdad, ufff… que no lo vendan a cualquiera pq seguro no va a ser para cualquira.

  • YO

    jaja, jmt46 estás dolido eh, ahora dirás que no, pero si no lo estubieras no estarías respondiendo comentarios chorras con respuestas aún peores, llorar mis queridos amigos VAG, cuando se demuestre de lo que és capaz, hablaremos, por ahora ir pensando en que escusas poner

  • luisito

    Mira los videos rusos, un gt-r de mas de 540 cv, muchos mas, gana al bugati dos veces… asi que, ¿para que tirar el dinero en exotismo para jeques? Patético el conductor ruso del bugati que cree que con las levas al volante ganaria facilmente al nissan gt-r, y pierde, dos veces

  • Pingback: Shelby SuperCars intentará batir al Bugatti Veyron Super Sport — Diariomotor()

  • Pingback: Valkry Empyrean, puro exotismo deportivo — Diariomotor()

  • pero que cojones…es esta cosa
    que bestialidad por supuesto correra mas que el veyron pero me da que este coche ba a ser de esas preparaciones poco conocidas y que su euforia dura una semana…

  • Olarescu Alexandru

    vete a la mierda hijo de puta este coche es una mierda total bugatty veyron si que es un buen coche y tambien estas equibocado quien necesita estrellars contra un muro con 483 km H i con una suspension que es mas fea que un culo de  un caballo 

  • ALEX

    Increíble, pero el IAD Mt900 lo supera

  • ALEX

    Tiene el techo rígido?