Lotus Exos T125R, un monoplaza de “trackday”

 |  @davidvillarreal  | 

¿Te sobran 750.000€? Lotus te propone una buena forma de invertirlos y de ser la estrella la próxima vez que te acerques a tu circuito favorito en una jornada de trackday. He aquí la máquina definitiva en los circuitos y probablemente la más cercana a uno de los Fórmula 1 de la Temporada 2010, todo un potentísimo monoplaza cuya relación peso potencia está en los 1000 CV por tonelada y del que tan sólo se fabricarán 25 unidades.

El Lotus Exos T125R es un monoplaza ligero que guarda muchísimas similitudes con el utilizado por el equipo Lotus F1 Racing Team, empezando por el motor Cosworth, en este caso un V8 3.5, convenientemente preparado para producir 650 CV de potencia a 10.300 rpm. La potencia ha sido rebajada para garantizar una vida útil de 4.500 km, tras los cuales necesita ser reconstruido. Para facilitar su uso en circuito sin staff ni equipo de mecánicos incluye un pequeño motor de arranque.

Los alerones delantero y traseros cumplen con las especificaciones de los Fórmula 1 de la Temporada 2009. Los sistemas de escape, cubiertas de motor, frenos cerámicos, suspensiones con travesaños de fibra de carbono, etc… son los mismos que se utilizan en la competición. Más allá de ser un simple “juguetito” para divertirse en circuito, el programa Exos incluye 5 eventos de conducción a sus propietarios con antiguos (y actuales) pilotos de Lotus, entre los que podrían estar Mika Häkkinen y Jarno Trulli.

Estamos a la espera de más información acerca del Lotus Exos T125R. Sólo sabemos que su presentación tuvo lugar en Monterey (California) y también se dejará ver por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Vía: Chapman Report Online | Autoblog.it
En Diariomotor: Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1 | Convierte su monoplaza de carreras en un coche legal para la carretera | Fioravanti LFA1 Concept, un monoplaza de competición asequible

Lee a continuación: Delahaye Type 175S Roadster, a subasta

  • kikorro

    Pero para que sea un coche de “trackday” tiene que estar matriculado, este lo esta? es decir puedo ir a comprar con el?

  • No kikorro, lógicamente no está homologado para calle.

    Con decir trackday me refería específicamente a eso, para circuito, fines de semana, tandas… pero de ahí a la calle me temo que no.

  • Jose Javier

    Adoro lotus, pero no se habra pasado de la raya?, aun asi siempre hay gente q compre estas cosas, aunque lo veo complicado, conducir un f1 o este coche, no esta a las manos de cualquiera, es decir a parte de tener una cuenta bancaria de las que levantan envidias, tienes q tener unas dotes para la conduccion sobrehumanas. De todos modos es una apuesta arriesgada, veremos si se animan mas fabricamtes a ello.

  • kikorro

    jejejej ok es que visto el ultimo pagani zonda para “calle” ya me espero lo que sea

  • usuario

    Es una pena que no hagan un coche potente y con un aspecto visual similar a un F1 en version de calle. Me imagino yendo al Carrefur a comprar con esto y colgar las bolsas del espolier. XD XD
    Un saludo

  • X

    Que lo pagarán eso está claro, ahora que dediquen mas tiempo a esto en vez de al modelo que participa en f1 es un poco cutre, ya que el coche que tienen en parilla es lo mas básico y justo junto con los Histania, se limitan a poner lo justo y homologable por la fia, un motor cualquiera sin hacer calculos y de desarrollo de aerodinámica cero patatero.

  • Xofa

    Dios que maravilla pero, te tiene que frustrar un poco cuando estas en el circuito y pisas el acelerador a fondo y notas que has llegado al corte a solo “10300 rpm”.

  • dmptuning

    Y al final se consiguió, el tan añorado F1 de venta al público… justo cuando la gasofa está en las últimas. Hay que ser…

  • tito

    Ahora les falta ir a nurburgring y decir que tienen el record de un auto derivado de la formula uno jaja.

  • Pescaito

    10.300 revoluciones, ¿soy el unico que se corre al leer eso?

  • Pedal Abajo

    mucho juguetito y todo lo que tu quieras pero 750.000?? X tu crees que merece la pena invertir este año en la F-1 cuando el año que viene van a cambiar varias cosas como por ejemplo los difusores? Los de Lotus no son tontos y han dicho, me guardo el dinero que iva a invertir este año y tengo mas el año que viene. Otra es si van a estar porque las noticias dicen que 2 equipos de este año no continuan. Ah por ciero si de verdad fuese un F-1 cliente tendria que llegar por lo menos a 15.000rpm

  • danielsan

    por favor leer la noticia, NO ES UN F1, es un monoplaza para trackdays, muy cercano a un F1, pero NO lo es

    un F1 cuesta muchísimo mas y el gasto en mantenimiento simplemente para hacerlo rodar es muchísimo mas alto, simplemente para arrancar un F1 ya hacen falta un mínimo de 3 o 4 ingenieros mas bastante equipo… solo para arrancar el motor!!

    P.D: esto es para ricos, los asquerosamente ricos pueden permitirse un “F1 clienti” xD

  • flown

    Donde pone que el “corte” es a 10300 rpm???

    Lo que el artículo quiere decir es que da los 650 cv(pot. máxima) a 10.300 rpm en la marcha x, no que el corte sea a 10.300 rpm, son dos cosas distintas…

    Creo que teneis un lio de rpms cojonudo….

    “Track” es pista en inglés, para que algo esté homologado para circular por la calle tiene que tener como mínimo unas luces, vease KTM X-bow.

    #PedalAbajo, no entiendo tu comentario en absoluto, relacionas unas cosas que no tienen nada que ver…,

  • Anónimo

    interesante.

  • Berlinette

    ¿Pero qué estáis diciendo, por Dios?

    ¿Que qué hacen malgastando su dinero en esto en lugar del F1? ¿Sabéis que el T127 de F1 fue diseñado en cinco meses? ¿Y que a pesar de ello en circuitos favorables se quedan a un segundo de los Sauber o los Toro Rosso?

    Lotus es un equipo serio, y el año que viene estarán de lleno en el pelotón, nada que ver con los problemas económicos de Virgin e Hispania.

    Por cierto, una cosa es Lotus Cars y otra Lotus Racing (probablemente vuelva a ser Team Lotus en el futuro). En este caso es un desarrollo de Lotus Cars con colaboración de Lotus Racing, el presupuesto del segundo no tiene nada que ver…

  • mas allá del limite

    Para eso está el caparo t1 que se puede conducir por la calle y llega a 10500 revoluciones por minuto.Lo creó Gordon Murray el que también creó al mclaren f1 de calle este está bien inmpresionante y todo eso pero yo creo que el caparo t1 está a su nivel y cuesta 500.000 euros como mucho y este lotus dudo que pueda ir por la calle …

  • aitronk

    No comerse la cabeza, es exactamente lo mismo que hace ferrari, con el FXX.

  • X

    Pues lo están malgastando, a mi me da igual que hallan desarrollado el coche en 5 meses si no vale para nada ni se sabe cuanto consume como ocurrió a principios de temporada, para hacer las cosas mal, es mejor no hacerlas, porque es retrasar en tiempo y economicamente la posibilidad de hacer un coche competitivo, lo lógico es que antes que hacer un coche tan malo, no hubieran participado este año y lo hubieran hecho con tiempo y bien hecho, y con todo planeado, que a ningun equipo decente se le ocurre comenzar el campeonato sin conocer que gasta esactamente el motor cosworth, y eso solo se puede saber rodandolo mucho en cualquiera de los circuitos de campeonato o en cualquier cero y haciendo todo tipo de mediciones como hacen los demás.

    Al equipo Hispania lo apoyo, de ellos la verdad esque se comprende mas su situación, se han presentado en la f1 con lo justo, deberian de haber esperado a hacer un contrato con alguien que aporte algo mas de capital o haberle dedicado mas tiempo al coche en el apartado aerodinámico, que es especialñmente pobre, el coche es tan malo que no tienen reparos de ningún tipo en enseñarnos y explicarnos cada una de sus partes destripadas bien de cerca de la mano del Jefe de equipo Toni Cuquerella.

  • X

    Además, es mas rentable, desarrollar un buen F1 competitivo, porque aparte de ir dando renombre a al marca, al desatrrollar este monoplaza de trackday siempre será mejor y mas avanzado, recordar que la f1 es el laboratorio, y son los coches de venta al publico los que se benefician de desarrollo y tecnologia, no al revés.

  • Berlinette

    Por favor, deja de hacer el ridículo con tus comentarios.

    Quien falló con los cálculos de consumo de combustible fue Virgin, no Lotus. Y Lotus Racing no es ningún escaparate comercial de Lotus Cars, son dos empresas distintas, con distintos propietarios, pero relacionadas por su pasado y la nacionalidad de sus propietarios, lo que les ha llevado a algunos acuerdos comerciales, nada más.

    Para mí Lotus Racing ha realizado un trabajo sobresaliente, nadie ha sido capaz de crear desde cero una escudería que fuese competitiva en la temporada de su debut, ni siquiera lo logró BAR con todos los millones que malgastó y un piloto campeón del mundo al volante de su monoplaza. Ellos en cambio lograron superar a tres escuderías que dispusieron de tres meses más que ellos para preparar la temporada, y ya desde la primera carrera acababan con sus dos monoplazas.

    Yo apoyo a Hispania, pero precisamente su situación sí que es más vergonzosa que la de Lotus Racing. A unos les dieron la plaza en Junio, a otros en Septiembre. Tres meses de diferencia, y en pista la diferencia son años luz.

  • X

    Eres tu el que hace el ridiculo, yo estoy dando mi opinion, ya que creo que es mas razonable hacer bien un coche y gastarse 40 millones en el en todo tipo de desarrollos, que aunque no fuera un maquinón, seguro que sería competitivo, que no 40 millones en dos coches, uno de ellos una mierda y el otro ligeramente mejor, tu si que eres ridiculo, vete a molestar a otra parte.

    Esos coches son una mierda, no andan nada, y tambien tuvieron problemas de calculo de consumo, por no hablar de las veces que no han terminado carrera por fallos.