comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Nation-E anuncia un Hummer H1 eléctrico

nation-e-angelh1-electrico-dm-1

Nation-E es una empresa hasta ahora desconocida que ha saltado a la fama esta semana al haber anunciado que va a presentar dentro de unos días un Hummer H1 eléctrico, denominado AngelH1. No me quiero ni imaginar lo mal que lo estará el típico patriota estadounidense que veía en Hummer el reflejo de sus valores.

De momento no se conoce mucho acerca del coche en cuestión, tan sólo se han publicado una recreación explicativa. Nation-E ha adelantado que montará un motor eléctrico de 60 kW, que al cambio son 81 CV. Con una potencia tan ridícula en relación a su peso, no creo que las prestaciones den para mucho, pero quizá no se necesite más viendo el fin al que quieren destinar este coche (cosa que dudo).

Hummer H1

Nation-E quiere que sea un modelo destinado a ser utilizado ante catástrofes tales como terremotos, tornados, etc… Irá equipado con multitud de dispositivos que permitan realizar acciones básicas de primeros auxilios, comunicación o alimentación para afrontar los duros momentos que preceden a una catástrofe de ese calibre.

Para no reducirse a sí mismos el campo de aplicación, apuntan que también es perfectamente útil para trabajos de minería o construcción y, lo más increíble, para atender zonas sin electricidad. Todavía me estoy preguntando cómo pretenden mover el coche y generar electricidad a escala aceptable con un sólo motor de 60 kW.

Con todos estos dispositivos para alimentar, más de uno se estará preguntando qué autonomía tiene el AngelH1. Yo también me lo pregunto, y lo peor de todo es que el fabricante no ha dado ningún dato comprometedor, tan sólo dicen, literalmente, que “la autonomía es personalizable”.

Hummer H1

Me imagino que dependerá del número de cacharros que el comprador quiera montar, puesto que la oferta es muy amplia: transformadores, equipos de comunicación, receptores de TV, kits de emergencias médicas, etc. Entre el peso de la carrocería y el de los dispositivos, el motor no creo que dé para muchas alegrías.

En resumen, las características del vehículo están poco claras, pero en pocos días saldremos de dudas. Nation-E desvelará públicamente el AngelH1 en Europa el próximo 19 de Octubre en Múnich, durante la exhibición E-Car-Tech que tiene lugar entre los días 19 y 21 de ese mes.

AngelH1, el Hummer H1 eléctrico

Vía: Motorward | Nation-E En Diariomotor: Volkswagen Terrafine, una idea de todoterreno sostenible | Hyundai Tucson FCEV, el todoterreno impulsado por pila de combustible | Adiós al Hummer H1