Nissan Ellure Concept, el coupé de cuatro puertas según Nissan

 |  @vfdezd  | 

Nissan ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Nissan Ellure Concept, un prototipo en forma de berlina deportiva de cuatro puertas con muchos visos de llegar a la realidad. La marca asegura que representa el futuro de su gama de berlinas, que en España ha desaparecido tras el cese de la producción del Nissan Primera pero que en EEUU supone una buena parte de las ventas de la firma (Maxima, Altima y Sentra).

A pesar de que el Ellure tiene un aire típicamente conceptual, de su diseño podemos extraer detalles que veremos en futuros lanzamientos de la marca, o incluso en la versión de producción de este mismo prototipo. Lo más destacable es la línea lateral, con una altura muy baja pero unos trazos no tan redondeados como cabría esperar en un coupé de cuatro puertas.

Es un diseño claramente identificable con Nissan, con un frontal que recuerda al Infiniti M (vendido como Nissan en Japón). Además, tanto los faros delanteros como los traseros se asemejan a los del Nissan 370Z. Como curiosidad, las puertas traseras son de apertura invertida, una solución que comercialmente sólo se han atrevido a lanzar marcas como Rolls-Royce u Opel en el nuevo Meriva.

El interior es lo que más “irreal” parece. Es sencillo a más no poder, con una consola central consistente en solamente una pantalla táctil que integra todas las funciona básicas (radio, navegador, climatización). El tablero de instrumentación se corresponde con la franja de cristal negro que va por detrás del volante. Aunque parece de adorno, ahí se retroproyecta la información de velocidad, consumo, etc…

Tal y como manda la moda actual, el Nissan Ellure monta una mecánica híbrida. La parte térmica viene dada por un motor de 2.5 litros tetracilíndrico (típica configuración de 4pot estadounidense) de potencia desconocida unido a un motor eléctrico de 25 kW (33.5 CV). La fuerza de ambos se transmite exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una caja automática CVT.

Su planteamiento hace que esté pensado principalmente para el mercado estadounidense, aunque puede que la hipotética versión de producción que salga de aquí sea más global. En todo caso, se trata de una buena propuesta de diseño que, si llegara a Europa, supondría una vuelta por todo lo alto de Nissan al segmento de las berlinas.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Maxima 2009, de nuevo no llegará a Europa | La transmisión variable continua CVT, esa gran desconocida

Lee a continuación: Subaru Impreza Concept, anticipando el futuro

  • Athmospheric

    Podria llegar a Europa y estoy seguro que se venderia bastante bien. Imaginaoslo con el 1.6 de 190cv del Juke. Me recuerda bastante al Altima sobretodo el morro.

    Me gusta, pero eso si, puertas convencionales

  • no me gusta mucho esteticamente

  • japo

    me encanta, muy acertado

  • X

    Con menos parrilla perfecto.

  • MartinG

    El diseño está muy bien…las puertas y el interior no. Uno quiere manejar un auto, no una nave espacial con ruedas.

  • precioso,es muy bonito.

  • Anónimo

    podria ser un primera.

  • X

    Pues si Anonymous, podría ser un primera, y que primera!! jeje.

    Ya se que es un concepto, pero el interior no está un poco feo?? las tapicerias y asientos no pegan con los paños y salpicadero, y los asientos traseros parecen una butaca de jardín.

  • Pingback: Nissan Ellure Concept, una nueva propuesta híbrida de Nissan | TecnoCoches.com()