ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Maxima 2009, de nuevo no llegará a Europa

Como ya ocurrió con la anterior versión del Nissan Maxima, la séptima generación volverá a discurrir por el mundo sin aterrizar en el viejo continente. La versión 2009, que llega cargada de un nuevo diseño pero con pocos cambios, en cuanto a la base se refiere, fue presentada en el Salón de New York. Esencialmente, a juzgar por esta primera imagen, su carácter de berlina deportiva de cuatro puertas no ha cambiado aunque sí algunos de sus ángulos.

De nuevo el único motor previsto para el Maxima es el V6 DOHC de 3.5 litros de cilindrada, cuya potencia se ve crecida desde los 255 Cv originales hasta los 290 Cv y su par también crece, aunque más tímidamente, desde los 342 hasta los 354 Nm. Este clásico motor es ya conocido por estar presente en el 350Z o en el Infiniti FX37 con una potencia final de hasta 330 Cv. De camino a las ruedas, la fuerza recorre la transmisión variable continua Xtronic, que puede operar en modo manual o en modo DS (para conducción deportiva).

Nissan Maxima 2009, presentación en New York

El equipamiento que incluirá el nuevo Maxima cuenta, entre otros muchos elementos, con el control de estabilidad VDC, las luces de xenón, un monitor de visión trasera y el navegador con disco duro, que puede recibir información en tiempo real del tráfico, un disco duro multimedia de 9.3 Gb y reconocimiento de voz.

Interiormente, Nissan ha modificado el diseño de la berlina denominándolo “Super Cockpit”, que se caracteriza por modificar los elementos para hacerlos más accesibles al conductor. Los asientos son más deportivos, especialmente el del conductor, y los indicadores cuentan con iluminación de Luz Diurna.

Nissan Maxima 2009, presentación en New York

El Maxima 2009 comenzará a venderse en Estados Unidos a partir de principios de verano de 2008.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Presentación del Nissan Maxima 2007

Cargando...