Los bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta salen a la luz

 | 

Apenas un nuevo modelo llega al mercado y comienza a comercializarse, sus creadores ya comienzan a pensar en su sucesor, con la mirada puesta en varios años después. Es normal, las labores de diseño, ingeniería y construcción o los estudios económicos de mercado necesitan de un tiempo. En el caso del Giulietta, los casi diez años transcurridos desde que el 147 saliera a la luz dieron tiempo a mucho, y de ahí que el Progetto 940 (nombre en clave de desarrollo del Giulietta) tuviera numerosas idas y venidas.

Y es que, cuando hablamos del Giulietta, estamos ante un modelo que sufrió numerosos retrasos, ya que su lanzamiento se esperaba en un inicio alrededor de los años 2006-2007, e incluso llegó a sufrir cambios de nombre por medio (149, Milano y el definitivo Giulietta). Pues bien, ahora el Centro Stile Alfa Romeo ha liberado varios bocetos de las distintas fases del definitivo Giulietta, así como diseños muy preliminares que se descartarían en favor del diseño final.

Precisamente uno de estos diseños preliminares es la imagen que podéis ver en cabecera. Sin duda, uno de los que más llaman la atención, puesto que si bien es cierto que si el Giulietta hubiese salido así al mercado tendría una personalidad más puramente Alfa y un diseño más marcado y agresivo, no es menos cierto que con respecto al 147 parecería hasta un paso atrás, una involución debido al gran parecido con el 145 por su línea.

De hecho, en un principio se pensaba ofrecer (como en el 147) versiones de 3 y 5 puertas, pero finalmente se descartó la idea debido al desarrollo del MiTo (aunque en formato más pequeño, únicamente en 3 puertas) y debido a que las ventas de los compactos de tres puertas son marginales respecto a los 5 puertas.

En cuanto a la imagen que aparece sobre estas líneas, también se pensó en un diseño continuista con el 147, pero algo así tendría poco sentido al ser este último un coche muy veterano en el mercado y haría parecer al Giulietta un modelo casi anticuado nada más salir, como un restyling más sobre el 147.

Los siguientes bocetos, más rupturistas, ya son muy similares entre sí y suponen la lógica evolución en diseño (tanto interior como exterior) que sufriría el diseño definitivo del compacto italiano en su camino hacia la producción, adoptando rasgos del 8C Competizione y del MiTo.

Bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Giulietta, a fondo | Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en el Salón de Ginebra | Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Giulietta

Lee a continuación: Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Anónimo

    el primero es un 145 y el segundo el 147…asi que cogieron un bravo y lo camuflaron…y despues de todo no quedo mal.

  • YO

    Estas imágenes llevan ya tiempo circulando por internet.
    Todavía anterior a estas, hace ya unos años (diría que tres o cuatro despues de lanzarse el 147, anda que no ha llovido), apareció una maqueta, tambien en gris plateado, que anticiparía los futuros diseños de Alfa, incluso el 8c. Presentaba unos faros delanteros redondeados y unos traseros totalmente circulares. En esas fotos (que creo recordar incluso se publicaron en revista), aparecía tapado con una lona, luego destapaban un faro y finalmente “la quitaron” y enseñaron al completo la delantera y la trasera.
    Los diseños aquí mostrados, parecen ya antiguos y mas aún, porque lo son.
    Personalmete, el Giulietta actual me encanta, aporta un “algo” distinto en un segmento en el que si bien todo está inventado, los diseños cada vez parecen estar menos trabajados o simplemente se crean a propósito ligeramente sosos, y es que, desde mi punto de vista, el diseño que sigue teniendo el 147 diez años despues, no me lo aporta unos “sosos” pero atractivos fisicamente Astra, Meganne o Golf. Y aunque el nuevo Giulietta, tampoco es todo lo atrevido o radical que mentalmente podemos esperar de una marca como Alfa Romeo, fisicamente se le ve un coche moderno, atractivo y en general “bonito”. A lo máximo, Mazda con su 3, se atreve tambien a dar ese plus de distinción física que tanto se ha perdido.
    Por lo demás, me gusta que se saquen artículos con viejos prototipos de lo que pudo ser y no fue, me parece bastante interesante. Hace poco vi por internet, dos garajes: uno de Seat y sus “viejas glorias” junto a algunos prototipos, y otro de Renault en el que había verdaderas naves espaciales guardadas en una esquina (literalmente, nave espacial, y es que en su día, Renault creo un prototipo “volador”).

  • DisTec

    Si está bien que saquen bocetos de este tipo a la luz. Son muy curiosos. Además, ahora me gusta muchísimo mas el Giulietta (si es que se puede…) porque viendo lo que estuvo a punto de ser en varias ocasiones… ¡¡¡DIOS!!! Me han entrado ganas de hacer reggeton (cagar)

  • japo

    Son maquetas en general, no solo del giulietta

  • Anónimo

    el renault reinastella del año 1992.

  • Urbyle

    YO@ a pesar de que no te caigo muy bien tus comentarios siempre son bastante buenos y siempre aportas algo extra al post, y respeto a los bocetos me gusta mucho mas el actual que estos bocetos.

  • AB

    Personalmente el nuevo Giulietta me parece eso, un coche “bonito” y ya.

    Le quitas la parrilla Alfa y puede ser cualquier cosa, un Megane, un Astra, incluso habrá alguno que lo confundiría con un León, que ya se pasa un poco de visto.

    Ha sido de lo más decepcionante que le he visto a Alfa en los últimos tiempos, aunque claro, viendo los bocetos… incluso puede parecer bien.

    Así no van a ningún lado. A ver si VAG les echa una mano…

  • mike

    la verdad, la gente que dice que el Giulietta le quitan la parrilla y podria pasar por un coche cualquiera… en fin, tiene mil veces mas personalidad que el 147, y mucho mas bonito que el mini coche funerario que era el 145…

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    Me encanta ese coche, es puro espíritu Alfa. Tanto diseño externo, las venas de su carrocería, las líneas de sus envolventes aletas, en el tacto de los materiales de su precioso interior, la calidad transmitida en un producto bien hecho, etc…

    La razón por saber tanto de este vehículo es que me han golpeado mi 147 y el concesionario de Vigo me ha prestado uno de cortesía durante 2 semanas, de las cuales le hice más de 1.500 km. La calidad de los materiales usados dentro es un salto cualitativo con respecto al 147, faltaría más, ya pasaron más de 10 añitos. Pero no le tiene nada que envidiar a otras marcas, al contrario. Lo malo de todo esto es que ya me han devuelto mi 147, pero el espíritu sigue siendo el mismo, solo que cambia de forma de vivirlo.

    Saludos Alfistas

  • NAN

    Esa cola de un prontico me recordó un Corvette :P

  • No veras nunca a un Megane un Astra o un Leon con esas curvas y ese diseño
    Este coche cuando pasa por la calle a mas de uno le hace girar el cuello, por el diseño que tiene

  • tokiskilatoca

    Estoy parcialmente de acuerdo con AB. Es cierto que el diseño del Giulietta no es rompedor, personalmente yo hubiera hecho un diseño más rompedor y más agresivo, pero los diseños de los vehículos actuales están muy condicionados por la aerodinámica y por el intento de llegar al máximo de potenciales compradores de perfiles diferentes.
    En cuanto a lo de echar una mano en diseño el grupo VAG. UMMMMMMMM.
    Yo creo que ya tenemos el mercado saturado de neveras con ruedas, de excelente calidad, pero neveras.
    Como en todo, un poquito de variedad en motores, diseño, filosofía del vehículo etc… no viene nada mal.
    Un saludo.

  • X

    Ahora me entero de que los coches sobrios y elegantes se llaman neveras, cuanta chorrada hay que leer….

    En cuanto a decir que si a este coche le quitas la parrilla y puede ser cualquier coche, menuda ocurrencia, es bonito, es fino, buenos colores, bonitos detalles…es un coche acorde con Alfa Romeo, y no está nada mal. VAG no tiene que ayudar para nada a esta marca, tiene su estilo italiano y es perfecto, yo no le veo ningún problema, es mas, esta época para mi es la mejor de Alfa sin duda alguna, 8c competizione, mito, Brera, 156, Giuletta, son todos muy buenos de diseño.

  • YO

    Urbyle… lo primero gracias y lo segundo… que no me caes bien? Se que hay otro “YO” por aquí, y no se si te referirás al mismo! De todas formas, el no coincidir a veces en unos temas, no significa eso… ;)

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta: bocetos | Catálogo Motor()

  • Anónimo

    vag sobrio y elegante?

    es mas bien soso y discreto.

    elegancia tiene poca.