ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los radares de tramo todavía no "cazan" hasta febrero

Actualmente ya están instalados los primeros radares de tramo, situados en el túnel de Guardarrama (AP-6) y en la autovía A-7 en Málaga, y están funcionando a todo rendimiento. Lo único que no están haciendo todavía es “cazando” a los infractores.

La DGT ha optado por utilizar estos radares de velocidad media por distancia como un método “disuasorio” por el momento. Ahora mismo si te cazan terminando el recorrido antes de tiempo, esto es yendo más rápido de lo permitido, te envían una notificación informativa a tu domicilio. Sin multa económica ni de puntos por el momento pero con aviso.

En ambos radares, situados a la entrada y a la salida de túneles, la velocidad media máxima permitida durante el tramo en el que están instalados es de 100 Km/h. Lo que quiere decir que si el tramo controlado por el rador mide un kilómetro debemos tardar al menos 36 segundos en recorrer esa distancia para que no seamos multados.

Foto autopista autovía radar tramo

Mi recomendación para no caer en la tentación: usar el control de velocidad de crucero. Ir despacio en zonas que aparentemente permiten ir a más velocidad (no digo que éstas lo sean, pero podría darse el caso) puede llegar a ser cuanto menos molesto. Para ahorrarse disgustos a partir de febrero es mejor marcar 95 Km/h en el control de velocidad y seguir tranquilamente.

Dentro de muy poco tiempo la DGT introducirá más radares de tramo y uno de ellos irá a parar a la AP-6 a la altura de Barrios (León) y posteriormente seguirá instalando más en puntos que consideren oportuno. Como ya comentaba anterior el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con estos radares “caerán” los que más despreocupados de la velocidad pero no los que excepcionalmente circulen más rápido de la cuente.

En definitiva, todo un aviso de intenciones para seguir poblando las carreteras y autovías con controles de velocidad automatizados. ¿Cambiará mucho la situación? Posiblemente nos hagan más alertas, posiblemente aumente el tamaño de las bases de datos de los navegadores con los “puntos clave” y posiblemente la recaudación aumente. Entonces, ¿cambiarán nuestros hábitos de conducción?

Vía: ElMundo
En Diariomotor: Comienzan a funcionar los primeros radares de tramo | ¿Qué sucedería si se desconectasen todos los radares de velocidad?

Cargando...