Misteriosos bocetos filtrados de un nuevo smart

 |  @sergioalvarez88  | 

La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual suele ser una gran fuente de información acerca de nuevos coches. En este caso la filtración va para el Grupo Daimler, que ha registrado públicamente el diseño de un nuevo smart. Puede que algunos recordéis en sus formas el Smart Crossblade, lanzado en 2002 como una edición limitada de la que sólo se fabricaron 2.000 unidades. El Crossblade era un speedster sin parabrisas, con unas puertas muy peculiares y resistente al agua, pues no tenía capota.

Según parece, smart podría presentar en el Salón de Ginebra un nuevo Crossblade, llevado al año 2011. Como podemos ver en las imágenes, sigue paso por paso los rasgos estilísticos de su predecesor, aunque las puertas ahora son convencionales, alejadas de las barras de protección simplemente pintadas de la generación previa. El posible nuevo Crossblade también llevará dos marcadas jorobas antivuelco, y un parabrisas que al menos protege ligeramente del aire a los dos ocupantes.

El Smart Crossblade original (2002)

Su diseño exterior será diferente al de los demás smart fortwo, empezando por una calandra de rejilla y terminando por unos curiosos faros que me resultan muy parecidos a los del actual Suzuki Alto. En la zaga también nos damos de bruces con formas bulbosas, en ópticas y paragolpes. Las llantas de este boceto parecen muy grandes, y otros rasgos dan pistas que nos dicen que quizá estamos únicamente ante un prototipo. En todo caso, os dejamos las imágenes existentes a falta de confirmación oficial.

Un último detalle, en 2012 se cumple el décimo aniversario del Crossblade original. Sólo lo dejo caer.






Vía: CarScoop
En Diariomotor: smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París | smart electric drive, toma de contacto | smart escooter

Lee a continuación: Champán y belleza blanca en el Aston Martin V8 Vantage Volante Blanc de Blancs

Ver todos los comentarios 8
  • Kenko

    no me gusta tanto como el Crossblade, el cual fue muy original y realmente bonito. No creo que en estética este nuevo Smart esté a la altura. Lo que no me gusta del Crossblade es que la seguridad que ofrece es escasa, pero es un coche para pasear por la ciudad, no para correr ni circular por determinados sitios.

    Otra cosa que me pregunto es: ¿No se supone que estos proyectos son secretos? ¿Es legal que se filtren desde la Oficina de Propiedad Intelectual? ¿Puede daimler denunciar esas filtraciones?? (siempre y cuando no sean filtraciones intencionadas por la propia Daimler, que eso ahora está muy de moda)

    • Una vez queda registrado no hay problema, tú puedes llevar a cabo el proyecto o fabricar aquello que se haya patentado, pero ya sabes que vas a (o te arriesgas a) tener que pagar a quien lo registró.

      A mí el Crossblade me pareció curioso y llamativo pero como comentas en cuanto a seguridad deja mucho que desear y precisamente en ciudad es donde más cuidado hay que tener con cruces de calles, motos… que pueden darte un golpe lateral. Éste me parece muy bonito con esa combinación de blanco y negro. Un saludo!

      • Kenko

        muchas gracias por tu contestación!

        Pues sí, en ciudad habría que tener cuidado debido a los golpes laterales…

  • X 2.0

    Pues la forma es bonita, otra cosa esque tenga una utilidad limitada.

  • mst

    Las patentes son públicas, todo el mundo puede consultarlas

  • Matt

    El Smartcorssblade era el Smart mas bonito de todos. Lastima que muy poco practico cuando llueve. Por esa razon se vendieron menos unidades que las pensadas y en Stuttgart decian que habian un par de miles de unidades fabricadas que nunca pudieron vender.
    Me sorprenderia que ahora arriesguen, quizas el precio de venta sea mas accesible que el del anterior.

  • Juan Rodriguez Aphesteguy

    Ojala sea una realidad mas barata ya el actual mini esta con un precio por las nubes.- Es indudable que hoy los mercados necesitan coches mas chicos, pero que no sean imposibles de comprar, como es el caso de este mini que no tiene nada que ver con el de la decada del setenta.-

  • Pingback: Bocetos de un nuevo Smart | Catálogo Motor()