smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

 |  @davidvillarreal  | 

¿Nueva generación o simple maquillaje para el antiguo smart fortwo? Por fuera, en directo, el smart fortwo y su compañero descapotado el smart fortwo cabrio apenas han cambiado. Se aprecian muy pocas novedades más allá de los grupos ópticos, las luces diurnas LED integradas en la parte inferior del parachoques o los dos nuevos colores que estarán disponibles en el catálogo del pequeño city-car. Seamos comprensivos, ¿era necesario un cambio radical en este sentido? Tal vez no lo fuera.

Ahora bien, es dentro del habitáculo donde se aprecian más los cambios. El conductor y su acompañante se acomodan en unos asientos que siguen siendo igual de cómodos que en el antiguo smart fortwo, con un reposacabezas no ajustable ya que está integrado directamente sobre el respaldo. El salpicadero se ha renovado y ahora existe como opción un volante de tres radios con los mandos del control de crucero integrados.

El salpicadero sigue siendo sencillo, por disposición de los elementos y por los materiales empleados. Ahora se ha situado en el centro un navegador integrado que se ofrecerá como opción. Quizás su practicidad hubiera sido mayor si se hubiera situado en una posición más elevada, pero su tamaño es correcto para facilitar la visualización de los mapas y las indicaciones del GPS.

Otro de los cambios que existe aunque no lo podamos apreciar en las fotos, está en el refinamiento de los motores ya existentes para mejorar sus consumos y sus prestaciones, en este último caso sólo para el motor del Brabus.

Tampoco podemos hablar aún de las mejoras que se han efectuado del chasis, suspensiones y aislamiento acústico, que a mi parecer eran tres de los aspectos en los que más necesitaba mejorar este pequeño city-car.

Olvidémonos de si es una nueva generación o no. Lo que está claro es que en Smart han pensado que si algo funciona ¿para que iban a cambiarlo? Además todo apunta a que esta podría ser la última actualización previa a un nuevo smart fortwo y smart fortwo cabrio completamente renovados.

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

En Diariomotor: smart fortwo y fortwo cabrio 2010 | smart fortwo 62 coupé, a prueba

Lee a continuación: Brabus smart fortwo tailor made en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 11.149 €
  • Anónimo

    esto no vale pa´ na´.

  • en una foto hay un smart en el que pone urban jungle
    que significa eso? esque habrá otra carroceria?

  • miata

    Eso vale para lo que vale, para ir en ciudad, no un todocamino turbo que pese 1900 o mas y que gaste 15 litros a los 100…

  • J.J

    Sigue con falta de calidad y seguridad. Ahora mas disfrazado con colores mas atrayentes.
    Una generación que no avanzo lo que debia. Triste ocaso de lo que fuè un buen coche. Esperemos que no recorten tanto en la siguiente serie. Una lástima.

  • dmptuning

    “Sigue con falta de calidad y seguridad”

    PFFFFF Sin comentarios…

    Interiores calidad Mercedes y un sistema de seguridad exclusivo (célula Tridion) que lo hace tan seguro como un todoterreno. No hace falta decir nada más.

  • Tenga un grandes cambios a nivel interior…Ocuparía las primeras posiciones en mi lista de coches favoritos:)