CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

2 MIN

Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta en 2012

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 Ene 2011

El siguiente paso seguido por los fabricantes de automóviles en la “hibridación” de su flota automovilística está en las grandes berlinas y los familiares. BMW ultima los detalles de su Serie 5 Hybrid y Audi próximamente tiene previsto lanzar el A6 Hybrid. Pero tal vez sea Volvo quien se adelante en 2012 con su nuevo familiar híbrido, el VolvoV60 Plug-in Hybrid, que además contará con la ventaja de poder ser enchufado en una toma de corriente para recargar sus baterías.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid que se presentará en el Salón de Ginebra está dotado del motor de cinco cilindros turbodiésel 2.4 D5 que homologa 215 CV y que se encarga de ofrecer tracción al eje delantero. En el eje trasero por su parte se encuentra un motor eléctrico de 70 CV que apoya al motor de combustión y además es capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Según el ciclo mixto de homologación europeo y teniendo en cuenta que las baterías de ion de litio y 12 kWh estuviesen al máximo de su capacidad, el Volvo V60 Plug-in Hybrid sería capaz de recorrer 100 km con un consumo ínfimo de tan sólo 1.9 litros de gasóleo y unas emisiones de 50 g/km.

Cómo ya habréis visto las ventajas de la tecnología híbrida de Volvo son muchas: consumos, prestaciones, seguridad (por contar con tracción en las cuatro ruedas)... De momento tan sólo nos queda conocer el precio de partida de este híbrido fabricado en colaboración con la empresa energética sueca Vattenfall, cuando llegue a los concesionarios en 2012.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo V60 2011 | Volvo S60 2011 | Volvo V60 en el Salón de París

Vídeo destacado del Volvo V60