Volvo V60 en el Salón de París

 |  @davidvillarreal  | 

Con la puesta de largo del Volvo S60, la berlina media sueca, era oportuna la renovación del correspondiente familiar de Volvo. El Salón de París tuvo como premiere internacional la presencia del nuevo Volvo V60, un familiar que adquiere los rasgos del S60 y los integra en una carrocería de tipo ranchera en la que prima el espacio, la habitabilidad y la comodidad de los pasajeros a bordo.

Definitivamente los familiares son uno de los segmentos en los que mejor se desenvuelve Volvo. Siguiendo su máxima de velar por la seguridad de sus vehículos, el nuevo Volvo V60 equipa todo un dispendio de tecnología pensada para proteger la integridad de sus ocupantes, tales como el City Safety que intenta evitar que colisionemos con un obstáculo actuando sobre los frenos, el Corner Traction Control, o incluso el Pedestrian Detection que detecta peatones para evitar atropellos.

Definitivamente el Volvo V60 no cuenta con un maletero muy espacioso, su volumen de carga es de tan sólo 430 litros. Lo más importante es la facilidad con que se puede acceder a éste a través de un portón de gran tamaño en torno al cual se han incrustado los grupos ópticos alargados y la característica luneta trasera de Volvo con marco negro y el emblema de la marca.

Otra de las ventajas más importantes del Volvo V60 está en la posibilidad de abatir la fila de asientos trasera en tres piezas 40/20/40 y así poder cargar con facilidad bultos de gran tamaño sobre el suelo plano que se forma. El maletero cuenta con una bandeja retráctil a media altura y una red que separa la carga del habitáculo si deseamos prescindir de la bandeja para añadir carga hasta el techo.

Una de las cualidades del Volvo V60 es el espacio de las plazas traseras. Es suficientemente amplio para tres pasajeros adultos, sobretodo en anchura. La plaza central del modelo que fotografiamos en París no contaba con reposacabezas, es de suponer que éste se ofrecerá opcionalmente o con determinados niveles de equipamiento.

Volvo V60 en el Salón de París

En Diariomotor: Volvo V60 | Volvo S60 | Volvo S60, innovación escandinava en Ginebra

Lee a continuación: Suzuki Kizashi en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Mytek

    Le doy 10 puntos! Viva Volvo!

  • .Motorhome.

    Lo que recubre el maletero da la impresion de sucio…Por 33.840€ un coche de este tipo,y siendo un Volvo está bien.

  • Anónimo

    poco maletero , pero bueno…

    aunque es algo caro para ser una berlina media de 163cv, si le metes extras se te va a mucho dinero.

  • csb

    el material del maletero no deja de ser una moqueta que cuando se toquetea queda con este aspecto. le pasa a todos los vehículos. no hay más que hacer la prueba en el vehículo personal….. nada que criticarle.

    un cochazo en toda regla a un precio base muy sugerente. si la gente es inteligente, se comerá una buena parte del mercado en su segmento en deprimento del cuarteto calavera alemán, cosa que a mi me alegraría. haber si se empieza a hacer justicia en el mercado y quienes pueden se dejan de prejuicios a lo no que no venga a Alemania…..

  • .Motorhome.

    #csb#Que pesados que son con los alemanes…Tienen una obsecion o algo.Existen más marcas,francesas,italianas.

    La gente compra coches,segun la confianza que les den.Que Volvo fue vendida hace tiempo,y ahora es china,te hace dudar por los repuestos y eso.

    Lo repito una y otra vez.Nadie se compra un coche por su nacionalidad.

  • motorhome te explico una cosa porque la conozco bastante de cerca,a volvo lo que mejor le podia pasar es que la compraran los chinos,no te vas a imaginar los medios que le van a dar para subirla mas premium de lo que es,sus fabricas europeas se mantendran en europa y belgica y las piezas como tu dices tardan lo mismo que un vw,un opel o un peugeot osea nada.volvo a sido una marca muy integrada y que por mi punto de vista va a mas y a la vez una gran desconocida ya que la gente cuando ve bien un volvo,se monta,prueba y lo valora se da cuenta que no tiene nada que envidiar ni a un bmw ni audi ni lexus.salu2

  • Anónimo

    “…en deprimento del cuarteto calavera alemán” jajajaja muy bueno, me he reído mucho!!! jajajaja

  • csb

    @ motorhome,

    va sé un poco más realista…. las marcas francesas del mercado nada pueden hacer con Volvo (ya quisieran llegarle a la suela del zapato, que por mucho que se vistan de seda monas se quedan) y las italianas más de lo mismo exepto Alfa Romeo (otra gran marca infravalorada). de ahí que la competencia real sean los alemanes. es una realidad tangible y solo tienes que ver las ventas del mercado. y aunque quieras negarlo, la gente compra por NACIONALIDAD. desde hace años, todo lo alemán en España se tiene como el sumum de los sumum (aunque no sea del todo cierto).

    respecto la compra por una marca china, que quieres que te diga, fueron los primeros en publicar que son los PRIMEROS EN RESPECTAR EL ORIGEN DE LA MARCA, así que toda la confianza del mundo. estoy con #ironmade#.