Un nuevo Honda CR-V para fin de año

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando termine el año 2011 tendremos entre nosotros a la nueva generación del Honda CR-V. El SUV mediano de Honda es un superventas en su segmento, en España cede ante modelos como el Audi Q5 o el Volkswagen Tiguan, pero se mantiene en los primeros puestos de manera consistente. Sin embargo, en países como Estados Unidos es un vehículo que vende más de 200.000 unidades anuales año tras año y el claro líder en el segmento SUV en su mercado principal.

Es especialmente importante para Honda en EEUU pues el CR-V es prácticamente la única oferta SUV tras la descontinuación del curioso Element. El modelo ha recibido un lavado de cara en 2010, por lo que parece pensado para alimentar sus ventas durante un par de años mientras se termina de desarrollar la nueva generación. La noticia es oficial pues su fuente es el vicepresidente ejecutivo de Honda – Koichi Kondo – en una entrevista concedida al portal Automotive News.

Su lanzamiento tendrá lugar en 2012 a nivel global y con toda seguridad se presentarán los primeros datos en unos pocos meses. El CR-V es un producto global, pero que recibe adaptaciones claras según mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo se ofrece con motores de gasolina, siendo un 2.4 i-VTEC la versión más demandada. Para Europa con toda seguridad seguiremos disponiendo del fantástico motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, con quizá la posibilidad de una versión con 180 CV al estilo Accord Type-S.

Los rumores más interesante apuntan a una versión híbrida, que también podría emplear la plataforma full-hybrid que Honda está desarrollando. Es demasiado pronto para dar detalles, pero podría emplear un motor 1.5 i-VTEC en combinación con un propulsor eléctrico para una potencia en torno a los 140 CV. Son simplemente especulaciones, y prefiero esperar a que Honda anuncie estas novedades de manera oficial. Por el momento nos mantenemos a la espera y seguiremos informando.

Vía: WCF
En Diariomotor: Honda CR-V 2010 | Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester

Lee a continuación: Honda CR-V 2010

Solicita tu oferta
  • Anmr_21

    Seria bueno, el modelo actual si es de buena pinta, espero que el siguiente mejore mas

  • YO

    Siempre, desde su lanzamiento, me gustó este coche. Tambien es verdad que aunque su diseño sigue vigente, su interior no lo está tanto y no le vendría nada mal a Honda renovarlo por completo.
    Con este modelo, Honda gano muchos enteros. Lo primero porque presentó un diseño distinto a todo lo visto, raro y con cortes deportivos en un segmento un tanto sin explotar para aquellas fechas y lo segundo, porque Honda no ha acertado siempre con sus coches y han habido momentos en los que se ha convertido en una gran desconocida y con este modelo, a vuelto a ganar imagen de marca.

  • Juppash

    No sé porqué comparan el CR-V con un Q5, ni mucho menos con un Tiguan. Ya puestos, que lo comparen en ventas con un Quasquai, puestos a comparar. Ambos son mucho más pequeños que el CR-V, sobretodo el interior (mido más de 1,90 y puedo decir que en el CR-V hay espacio de sobra, con asientos delanteros y traseros como butacas de salón), por no hablar del maletero. Además el CR-V es un auténtico 4×4, no como los alemanes, vendidos en su mayoría en tracción 4×2.
    Espero que los nuevos motores estén a la altura de Honda. El i-dtec 150 cv funciona como la seda, por respuesta en un CR-V, por ser silencioso y por fiabilidad.
    AUPA CR-V!!!

  • Alcur

    Estoy deacuerdo con Juppash, ademas tiene el mejor diesel de la categoria no solo por refinamiento sino tambien por fiabilidad.

  • Degoma27

    honda es mucho honda, ya quisieran los alemanes….

  • Danielhorizonte

    solo facha! sus rivales le ganan todas en prestaciones! 

  • Jj

    en qué unidades se mide el refinamiento del i-dtec, en consumo, sonoridad y rendimiento no es superior a ningún diesel alemán, y tampoco que la mayoría de los franceses, si a los americanos, coreanos y demás cuyo desarrollo está basado en macánicas gasolina.
    Hay que reconocer que es un buen conjunto (motor fiable, sistema de tracción correcto -no es un quattro, ni un awd-, espacioso y bien resuelto delante y detrás…) pero jamás he entendido las alabanzas al i-dtec cuando no destaca extraordinariamente en nada, especialmente frente a los gasoil europeos que llevan décadas de desarrollo y donde hay motores de 2000cc con 180 CV y consumos por debajo de los 5 litros /100 km.

  • Eduardo

    Soy mendocino de pura cepa y estoy muy conforme con el rendimiento de mi honda CRV 2008,en confiabilidad,comodidad,consumo ,etc.yo me volverìa a comprar una nueva honda y viendo el modelo 2012 ya estoy en lista de espera,espero que algunos me sigan. y a disfrutar más de esta nueva honda.ARRIBA LOS FANATICOS DEL CLUB HONDA.-