ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al peculiar Honda Element

Honda ha anunciado que el Model Year 2011 será el último para el Element. Este peculiar SUV verá terminada su producción por tanto en unos pocos meses, según la filial norteamericana de Honda. Por si no lo conocéis, el Element es un SUV compacto que fue introducido en el mercado estadounidense en el año 2003, tras ser presentado como el prototipo Honda Model X en el Salón de Detroit de 2001. Destacaba en primer lugar por un diseño muy cuadriculado.

Fue uno de los primeros vehículos en volver a popularizar los diseños cuadriculados, que hoy son patentes en todo el mundo en vehículos como el Scion xB, el Nissan Cube o el Toyota Urban Cruiser (curiosamente todos japoneses). En un principio era un vehículo diseñado con los surferos en mente, pues tenía muchísimo espacio interior, puertas traseras de apertura suicida, un práctico portón del maletero y un habitáculo de goma muy sencillo de limpiar.

Adiós al peculiar Honda Element

2003 fue su año más exitoso, con más de 63.000 unidades vendidas. Todo parece indicar que no superará un acumulado de 400.000 unidades. Se construye sobre una plataforma modificada de CR-V y sólo está disponible con un motor 2.4 i-VTEC de 166 CV, asociado a una caja de cambios automática. Sus consumos no son para tirar cohetes, aunque llegaron a mejorar hasta una media de 10.2 l/100 km en autopista. Siempre fue un vehículo muy seguro y ha sido galardonado por el NHTSA en varias ocasiones.

Como curiosidades, en primer lugar, una muy exitosa campaña de publicidad en 2007 con un simpático cangrejo como protagonista, y la adición de un paquete “Dog Friendly”. Este último consiste en una serie de accesorios destinados a hacer más cómodos y seguros los viajes de nuestros compañeros de cuatro patas gracias a una rampa por la que aceeder al maletero, sistemas de retención en caso de accidente o un agradable acolchado para los viajes, además de una climatización específica para los animales.

Sus propietarios están muy contentos con el coche, que a pesar de haber sufrido una llamada a revisión no ha dado más que satisfacciones.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Honda Element Concept Dog Friendly

Cargando...