Multitudinaria llamada a revisión de Honda, casi 700.000 unidades afectadas

 |  @vfdezd  | 

En los últimos meses aparecen tal cantidad de llamadas a revisión (la mayoría provenientes de EEUU) que apenas merece la pena citarlas salvo por casos flagrantes en los que se ven afectadas cientos de miles de unidades. Generalmente, los casos más voluminosos suelen afectar a varios modelos de una misma marca, pero en el caso de hoy es un único modelo el que acapara la atención.

Según ha podido saber Autonews, el fabricante japonés Honda va a llamar a revisión a un total de 693.497 unidades de los Honda Jazz (Honda Fit en algunos mercados), Honda Freed y Honda City debido a un problema en las válvulas del motor, que podrían ser presionadas más de la cuenta y provocar ruidos extraños en el motor e incluso la destrucción del mismo. De momento no se ha registrado ningún accidente por lo que una vez más hablamos de una llamada a revisión preventiva.

El país más afectado por esta decisión es Japón, donde se encuentran más de 170.000 unidades afectadas. Le sigue la estela EEUU, que tiene un total de 97.201 unidades, todas ellas del Honda Jazz. Los modelos afectados fueron fabricados en 2009 y 2010, aunque de momento no se ha confirmado si están defectuosas todas las unidades fabricadas en ese intervalo de tiempo. Honda informará por carta y a través de internet a los afectados.

Honda Jazz Hybrid 2011 en el Salón de París 2010

Autonews no da información acerca de la situación en Europa, pero probablemente haya varios miles de unidades por las carreteras del Viejo Continente. Quien posea un Honda Jazz europeo deberá esperar a que Honda comunique oficialmente esta llamada a revisión, o si no deberá aguardar a recibir la carta en caso de estar afectada su unidad, ya que esto no ocurrirá hasta el mes de marzo.

Este pequeño monovolumen parece que sufre una maldición en los últimos meses. Si esta llamada a revisión ya parece elevada (a pesar de que no se conoce el número exacto de unidades afectadas), hay que recordar que hace exactamente dos meses fue protagonista de una salvaja llamada que afectó a 1.35 millones de unidades por un problema en las luces de freno. A pesar de ello, el modelo prosigue viento en popa ya que hace poco tiempo ha comenzado a venderse una interesante actualización, con versión híbrida incluida.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011 | Honda Jazz, 1.35 millones de unidades llamadas a revisión

Lee a continuación: Honda Fit Shuttle, el Jazz alargado hace aparición en Japón

Solicita tu oferta desde 14.000 €
  • Alcur

    Ahora se escandalizan por esto…….. si BMW hubiera llamado a todos los que se le ha roto el turbo con menos de 100.000km o a lo que se han quedado sin motor por las famosas palomillas……… o mercedes por sus nuevos CDI que petan los inyectores y te dejan tirado en cualquier sitio

  • wrx

    de acuerdo contigo alcur…..

  • marccelo

    Existe una extraña afición a criticar a las marcas alemanas cada vez que sale algún caso de averías o llamadas a revisión de otras marcas. Me pregunto por qué.

    • Cougar932

      ¿será acaso porque cuestan significativamente mas?, o ¿porque te venden la idea que entre mas cueste no fallan? o simplemente porque las marcas simplemente no han hecho caso a averias recurrentes en sus modelos

      • marccelo

        Si cuestan más, es fácil, no los compres. Nadie te obliga.

        • Anónimo

          Con esa clase de respuesta le estás dando la razón.

          • marccelo

            Ah, o sea, tenemos que meternos con las marcas alemanas porque son más caras. Es como meterse con el caviar de beluga porque cuesta más que el del chino. Afortunadamente vivimos en un mundo en el que podemos elegir. Si te parecen caros, no los compres, PUNTO.

          • Anónimo

            Tranquilo, eso hice.

            Pero ese argumento no me vale. Me da igual el precio, a las marcas de referencia se les debe de exigir más que a otras. Las alemanas los son, según lo que nos venden.

          • Anónimo

            Tranquilo, eso hice.

            Pero ese argumento no me vale. Me da igual el precio, a las marcas de referencia se les debe de exigir más que a otras. Las alemanas los son, según lo que nos venden.

          • marccelo

            Igual que le debes exigir un placer instantáneo al probar el caviar de beluga, pero nadie te asegura que te vaya a encantar cuando lo comes. Si has pagado ese dinero por el caviar, es TU problema, ya que nadie te ha obligado a elegir el caro por delante del del chino.

          • Anónimo

            Definitivamente, no entiendo tu argumento.

      • .Motorhome.

        La idea, esa de que como cuesta más no falla, te los has inventado tú.No he oido decir a ninguna marca premium eso.

        Las marcas, lo que te venden es principalmente ,tecnologia calidad, exclusividad, y fiabilidad, pero nunca niegan que te vaya a dar un problema.¿O acaso un F1 es más fiable que un coche de calle porque cuesta más?Por favor…

  • .Motorhome.

    Que yo sepa, aunque no tenga que ver Toyota aqui, ninguna marca dice:

    “Fiabilidad To…..”

    A parte de alemanas hay francesas, koreanas, multitud de paises que tienen buenas industrias.Yo creo que en epoca de crisis, chirria que alguien se pasee con un Audi, Mercedes o con un VW.

  • Hondero

    Este Jazz tiene un problema muy grande, la mitad de su producción se hace en china y no se porqué me da que es esa mitad la que está dando dolores de cabeza aunque la llamada sea global…

    ahora que VAG y bmw van a abrir nuevas plantas en china agarraros los machos que vienen tormentas

  • Pingback: Más de 400.000 Mazda3 son llamados a revisión por culpa de los limpias()