ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Multitudinaria llamada a revisión de Honda, casi 700.000 unidades afectadas

En los últimos meses aparecen tal cantidad de llamadas a revisión (la mayoría provenientes de EEUU) que apenas merece la pena citarlas salvo por casos flagrantes en los que se ven afectadas cientos de miles de unidades. Generalmente, los casos más voluminosos suelen afectar a varios modelos de una misma marca, pero en el caso de hoy es un único modelo el que acapara la atención.

Según ha podido saber Autonews, el fabricante japonés Honda va a llamar a revisión a un total de 693.497 unidades de los Honda Jazz (Honda Fit en algunos mercados), Honda Freed y Honda City debido a un problema en las válvulas del motor, que podrían ser presionadas más de la cuenta y provocar ruidos extraños en el motor e incluso la destrucción del mismo. De momento no se ha registrado ningún accidente por lo que una vez más hablamos de una llamada a revisión preventiva.

El país más afectado por esta decisión es Japón, donde se encuentran más de 170.000 unidades afectadas. Le sigue la estela EEUU, que tiene un total de 97.201 unidades, todas ellas del Honda Jazz. Los modelos afectados fueron fabricados en 2009 y 2010, aunque de momento no se ha confirmado si están defectuosas todas las unidades fabricadas en ese intervalo de tiempo. Honda informará por carta y a través de internet a los afectados.

Honda Jazz Hybrid 2011 en el Salón de París 2010

Autonews no da información acerca de la situación en Europa, pero probablemente haya varios miles de unidades por las carreteras del Viejo Continente. Quien posea un Honda Jazz europeo deberá esperar a que Honda comunique oficialmente esta llamada a revisión, o si no deberá aguardar a recibir la carta en caso de estar afectada su unidad, ya que esto no ocurrirá hasta el mes de marzo.

Este pequeño monovolumen parece que sufre una maldición en los últimos meses. Si esta llamada a revisión ya parece elevada (a pesar de que no se conoce el número exacto de unidades afectadas), hay que recordar que hace exactamente dos meses fue protagonista de una salvaja llamada que afectó a 1.35 millones de unidades por un problema en las luces de freno. A pesar de ello, el modelo prosigue viento en popa ya que hace poco tiempo ha comenzado a venderse una interesante actualización, con versión híbrida incluida.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011 | Honda Jazz, 1.35 millones de unidades llamadas a revisión

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...