Honda Jazz, 1.35 millones de unidades llamadas a revisión

 |  @vfdezd  | 

Honda Jazz Hybrid 2011 en el Salón de París 2010

Retomamos el recurrente apartado de las llamadas a revisión con otra de esas que hacen historia. Honda ha anunciado esta semana que 1.35 millones del Honda Jazz (Honda Fit en otros mercados) deberán pasar por el taller para solucionar un pequeño problema eléctrico. Esta llamada a revisión es una de las más grandes que han afectado a un único modelo.

Como muchas veces ocurre en estos casos, el responsable de este problema es un simple cable. Concretamente, es el cable que une el interruptor de encendido de las luces con uno de los faros delanteros, que con un uso intensivo puede comenzar a corroerse e incluso sobrecalentarse y quedar completamente inservible. De momento no se ha registrado ningún accidente derivado de este problema.

Honda Jazz 2011

El país más afectado por esta revisión será Japón, puesto que allí se han vendido 735.000 unidades del total de afectadas. En EEUU hay 143.000 unidades que deberán pasar por el taller, mientras que en Europa la cifra asciende a 385.000 unidades (de ellas, casi 150.000 están en Reino Unido). El problema afecta a los Jazz/Fit fabricados en Japón en 2007 y 2008.

Todas las unidades afectadas serán reparadas gratuitamente a partir de enero de 2011. El problema es tan sencillo que su reparación sólo llevará unos minutos, pero ello no quita de que sea todo un contratiempo para Honda. Y más aún cuando esta llamada a revisión es completamente voluntaria, llevada a cabo para evitar males mayores en un futuro.

Las marcas se encuentran actualmente en un estado de psicosis latente que les hace mirar con lupa cada mínimo problema técnico que detectan en sus coches. Y el problema no es sólo de las firmas japonesas, temerosas después del caso Pedalgate de Toyota, sino que también firmas europeas, coreanas y estadounidenses están llevando a cabo revisiones voluntarias en los últimos meses, aunque ninguna tan multitudinaria como la de hoy.

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011 | Honda Jazz Hybrid en el Salón de París

Lee a continuación: Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011

Solicita tu oferta desde 14.350 €