Google Maps informa de puntos de recarga para coches eléctricos, de momento sólo en EEUU

 |  @vfdezd  | 

La herramienta Google Maps se ha convertido en un punto de referencia en todo el mundo para encontrar cualquier dirección o buscar negocios en alguna zona, así como conocer las redes de transporte público de las principales ciudades. A pesar de ser líder indiscutible, en Google siguen aumentando la cantidad de información disponible sobre los mapas.

Ahora que los coches eléctricos comienzan a depegar con menor timidez que hasta ahora, una de las premisas básicas para los usuarios de estos coches es saber dónde encontrar un punto de recarga para las baterías. En EEUU, el Departamento de Energía del Gobierno federal ofrece una especie de plug-in sobre Google Maps en el que incorpora los puntos de recargas disponibles en el país, pero ahora ha sido la propia Google la que ha incorporado a su servicio la consulta de los más de 600 puntos de recarga repartidos por el país, sin necesidad de tener que acudir a la web del DOE.

Obviamente, sólo incluye los puntos de recarga públicos, que aún resultan escasos, aunque privados hay muchos más. Precisamente esta herramienta ya ha servido para suscitar las primeras críticas al DOE por paupérrima red de puntos de recarga existente en el país. Cacharreando en el mapa de su web, se pueden ver grandes vacíos en la enorme geografía estadounidense en los que no hay ni un solo punto de recarga, algo que debería irse corrigiendo en los próximos meses si pretenden que el coche eléctrico despegue por allí.

Si la red sigue creciendo y esta nueva incorporación a los servicios de Google Maps recibe una buena acogida por parte de los usuarios, lo lógico es que en poco tiempo aterrice en Europa, al igual que ocurrió con otras originalidades como el servicio de transporte público o el polémico Street View. En España de momento hay poco que rascar, porque los puestos públicos son bastante escasos de momento, aunque a lo largo de 2011 se debería incrementar notablemente la capacidad nacional.

Vía: Wired Autopia
En Diariomotor: Un McDonald’s abre su propio punto de recarga de eléctricos | Primera estación europea de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares | Así funcionan los puntos de recarga eléctricos

Lee a continuación: Cómo ejecutar públicamente un Lamborghini para protestar ante el concesionario, vídeo

  • Anónimo

    Buena idea, no cuesta mucho y es muy útil.