ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Blue2 Concept

Hace ya más de dos semanas que finalizó el Salón de Ginebra y ya estamos mirando al Salón de Nueva York, pero entre tanto hoy mismo ha comenzado el Salón de Seúl en la capital surcoreana. No veremos primicias mundiales de especial calado, pero Hyundai y Kia juegan en casa, de ahí que no quieran dejar pasar de largo esta oportunidad de exhibirse en su país natal. Ambas se han llevado un prototipo exhibitorio, en este caso hablamos del de Hyundai.

Ha sido bautizado como Hyundai Blue2 Concept y supone una pequeña revolución porque cambia completamente el lenguaje de diseño seguido por la firma en sus últimas creaciones. El diseño fluidic sculpture que tan buenos resultados ha dado a Hyundai se pierde por el camino para dejar paso a otro estilo que resulta más sencillo, y eso que estamos hablando de un prototipo, generalmente utilizados para ensalzar los diseños.

Hyundai Blue2 Concept

La parrilla frontal conserva el diseño hexagonal de los Hyundai más modernos, pero la forma de los faros (que me ha recordado al Opel Ampera) o la vista lateral no ayudan a identificarlo con la marca. Precisamente la vista lateral es la que más llama la atención, ya que estamos antes una berlina de cinco puertas, pero con una zaga que se queda a medio camino entre un compacto y un sedán propiamente dicho.

Si resulta llamativo por el diseño, también lo es por la motorización que utiliza. Últimamente estamos repletos de coches eléctricos o híbridos, pero Hyundai ha optado por instalar una pila de combustible alimentada por hidrógeno, que parece que últimamente vuelven a cobrar importancia. Tiene una potencia de 90 kW (122 CV) pero no han dado ningún detalle más. De momento suena bastante futurista, pero al menos sabemos que la investigación en pilas de combustible está ahí.

Hyundai Blue2 Concept

Además de todo esto, el Hyundai Blue2 Concept incorpora algunos detalles muy conceptuales, como por ejemplo un dispositivo que reconoce al dueño del coche y le abre automáticamente la puerta cuando se acerca, o cámaras en lugar de espejos. De todo esto se deduce que el prototipo es meramente exhibitivo y no llegará a tener un derivado comercial, aunque el diseño o el formato de carrocería podrían servir de inspiración a futuros lanzamientos de la marca.

Fuente: Carung
En Diariomotor: Hyundai Blue Will Concept | Hyundai Curb Concept, el crossover según Hyundai

Cargando...