Nissan 370Z GT Edition para celebrar los 40 años de la Z

 |  @jose_garcia  | 

En 1970 se puso a la venta el primer Z Car de Nissan, creando un pequeño legado en el mundo del automóvil gracias a sus siguientes generaciones. Todo empezó con el Nissan Fairlady Z (Japón) o Datsun 240Z, como se comercializó en Estados Unidos. En subsiguientes generaciones su nombre cambió a modelos como el Nissan 280ZX o el Nissan 300ZX, hasta llegar al actual Nissan 370Z.

Para celebrar los cuarenta años de la llegada al mercado de esta saga tan especial para Nissan, han puesto a la venta en el Reino Unido una edición especial del último en llegar a la gama denominada Nissan 370Z GT Edition, haciendo referencia también a los éxitos cosechados por la marca nipona en los diferentes campeonatos de GT en los que participa, como el Super GT japonés o la FIA GT4 European Cup.

Este Nissan 370Z GT Edition se diferencia de las versiones actuales principalmente por la banda que recorre la parte baja del lateral, con la inscripción GT Edition justo antes del paso de rueda trasero. También cuenta con un color exclusivo, el Black Rose, además de los colores Pearl White y Kuro Black, ambos disponibles en el resto de la gama.

Las llantas de 19 pulgadas también son exclusivas de este Nissan 370Z GT Edition y vienen rematadas en color Anthracite Dark. En combinación con el color blanco de la carrocería quedan realmente bien, aunque puedan parecer a simple vista un poco bastas con esos cinco radios en Y tan peculiares. Otros cambios, ya internos, están en la suspensión, que se ha ajustado para esta versión.

En lo referente al equipamiento, el Nissan 370Z GT Edition cuenta de serie con cámara de visión trasera, pantalla con el sistema de navegación Premium Connect y sensor de la presión de los neumáticos. En la caja de cambios se añade el modo Snow, que arranca el coche desde parado en segunda y gestiona de forma más eficiente las revoluciones del motor para evitar que las ruedas patinen sobre hielo o nieve.

Su precio es de 35.000 libras, que al cambio son unos 39.700 euros. Como decía antes, sólo estará disponible para el Reino Unido y no se especifica si es una edición limitada (lo más probable) ni las unidades que tienen previsto producir.

El precio en España, según la web de Nissan es de 47.700 euros con el cambio manual y de 49.850 euros con el cambio automático. No se especifica si es una edición limitada (lo más probable) ni las unidades que tienen previsto producir.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan 370Z, a prueba (I) | Nissan 370Z Yellow Edition

Lee a continuación: Nissan 370Z, a prueba (III)

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 34.330 €
    • Urbyle

       (babas)por ese precio y todo lo que ofrece me iria a reino unido para comprarlo, lastima que el volante no sea como aqui.

    • mazda787B

      mentira, tambien se puede adquirir uno aqui, eso si un precio mucho más elevado
      meteos en la página web de nissan!!!

      • ¡Coño, pues es verdad!

        La nota de prensa de Nissan era de la web de prensa de Nissan UK y de la española no ha llegado nada. Es más, ni siquiera aperece en las notas de prensa recientes… Además, en la nota de prensa pone que es exclusivo para el Reino Unido…

        Corrijo y añado el precio en España para evitar confusiones. Gracias por el toque.

      • Urbyle

         que buena crack, alomejor aguien se quedo con las ganas de comprarselo y le distes una alegria,buen apunte!

    • el mas incognito

       siempre he tenido una curiosidad y lo hare muy publico ahora que estoy aki esta va para todos 
      es sobre el nissan 300zx que motores le puedo adaptar a un modelo como este digamos como un boxter de porsche o kizas un amg de gran potencia de mercedes si alguien tiene la pericia me podria decir siempre he tenido esa curiosidad claro esta que siempre el motor que en pocision delantera centrar

      • Urbyle

         no se del tema pero creo que para el 300zx mejor el de mercedes que el de porsche que creo que seria mas dificil de poner en el nissan, aunque sin salir de la casa le podrias poner el motor de 301cv del nissan V6 de 3,5 que los japoneses son motores fiables y ese motor es un buen pepino, saludos

    • ramon

       muy bonito y un precio bastante razonable

    • el mas incognito

       gracias suena muy buena la idea pues he pensado aunque todavia no lo he materializado comprar una nissan 300zx y meterle algun motor o llevarle a 400 caballos y algo y hacerle una muy buena dieta botellas de nitro jaula antiprotectora para diversion los fines de semana todavia no he pensado un motor en concreto pero debe ser un motor que solo el motor me cuesto menos de 10 000 dolares aunque la idea dwel v.6 3.5 de nissan suena muy atractiva

      • Aidee

        Jajajaja yo ya tengo mi 370z..es color Perla oraleeeeeee :)

    • Pingback: Nissan 370Z GT Edition | Catálogo Motor()