ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (VIII): "60 segundos"

De nuevo os traemos en nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” una película en la que los coches reciben una gran parte del protagonismo, y que muy pocos no habrán visto aún. De todas las películas orientadas al mundo del motor o de la cultura automovilística en general que podamos ver, sin duda esta es una de las más representativas, por no decir la que más. Hablamos de “60 segundos”, una película en el que la que la pasión por los coches emana de los principales protagonistas, aunque estos no sean muy “honrados”.

Protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Randall Memphis, un ex ladrón de coches que se ve obligado a volver a su antigua “profesión” para salvar a su hermano menor, secuestrado por querer seguir los pasos de Randall. Pero Randall no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que robar nada menos que 50 coches en una noche. Para ello tiene que reunir a algunos “viejos amigos” que le ayudaran a conseguir completar esa costosa lista.

Como supondréis, la policía no se lo pondrá nada fácil, y no le quitan los ojos de encima en todo momento, por lo que la misión de Randall pende de un hilo en constantemente. Durante toda la película podremos encontrar varias persecuciones, y la presencia de espectaculares coches de ensueño, como el tan famoso Shelby Mustang GT 500 “Eleanor”.

Como curiosidad, la película es un remake de una película con el mismo título y argumento de los años 70. Los actores fueron enseñados por ladrones profesionales para que el robo de coches fuera más realista. Sin duda es una película que os recomendamos que no os perdáis, repleta de una gama de espectaculares joyas del automovilismo y de la presencia de grandes actores. También os recomendamos que le echéis un vistazo a la banda sonora, en la que encontraréis muy buenas canciones.

Aquí un vídeo de una de las persecuciones:

Ficha de la película

Premiere: 9 de junio de 2000
País: Estados Unidos
Presupuesto: 90 millones de dólares
Reparto: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo,Will Patton, Christopher Eccleston, Chi McBride y Robert Duvall
Director: Dominic Sena
Producción: Jerry Bruckheimer y Mike Stenson
Guión: Scott Rosenberg
Duración: 118 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Vuelve Eleanor sobre un Ford Mustang actual | ¿Quién quiere a Eleanor? Shellby GT 500 a la venta

Cargando...