Cine en Diariomotor (VIII): “60 segundos”

 | 

De nuevo os traemos en nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” una película en la que los coches reciben una gran parte del protagonismo, y que muy pocos no habrán visto aún. De todas las películas orientadas al mundo del motor o de la cultura automovilística en general que podamos ver, sin duda esta es una de las más representativas, por no decir la que más. Hablamos de “60 segundos”, una película en el que la que la pasión por los coches emana de los principales protagonistas, aunque estos no sean muy “honrados”.

Protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Randall Memphis, un ex ladrón de coches que se ve obligado a volver a su antigua “profesión” para salvar a su hermano menor, secuestrado por querer seguir los pasos de Randall. Pero Randall no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que robar nada menos que 50 coches en una noche. Para ello tiene que reunir a algunos “viejos amigos” que le ayudaran a conseguir completar esa costosa lista.

Como supondréis, la policía no se lo pondrá nada fácil, y no le quitan los ojos de encima en todo momento, por lo que la misión de Randall pende de un hilo en constantemente. Durante toda la película podremos encontrar varias persecuciones, y la presencia de espectaculares coches de ensueño, como el tan famoso Shelby Mustang GT 500 “Eleanor”.

Como curiosidad, la película es un remake de una película con el mismo título y argumento de los años 70. Los actores fueron enseñados por ladrones profesionales para que el robo de coches fuera más realista. Sin duda es una película que os recomendamos que no os perdáis, repleta de una gama de espectaculares joyas del automovilismo y de la presencia de grandes actores. También os recomendamos que le echéis un vistazo a la banda sonora, en la que encontraréis muy buenas canciones.

Aquí un vídeo de una de las persecuciones:

Ficha de la película

Premiere: 9 de junio de 2000
País: Estados Unidos
Presupuesto: 90 millones de dólares
Reparto: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo,Will Patton, Christopher Eccleston, Chi McBride y Robert Duvall
Director: Dominic Sena
Producción: Jerry Bruckheimer y Mike Stenson
Guión: Scott Rosenberg
Duración: 118 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Vuelve Eleanor sobre un Ford Mustang actual | ¿Quién quiere a Eleanor? Shellby GT 500 a la venta

Lee a continuación: Cine en Diariomotor (VII): “Wangan Midnight”

  • Anónimo

    Buena película, la he visto como hace 3 años y realmente me ha gustado mucho, os la recomiendo. Es la culpable de que me guste tanto Eleanor.

    • Adrian Chapa

      Igualmente soy fanático de Eleanor desde que vi esta película, en mi ciudad hay uno que he tenido la suerte de fotografiar y escuchar en persona, creeme que se oye igual (lleva el 427) y es impresionante como tiembla cuando esta encendido, ayer lo vi por la calle y te deja boquiabierto como la primera vez y aun después de haberlo visto 3 veces…en fin una joya sobre ruedas

      • Anónimo

        Menuda envidia, seguro que a mí y a todos nosotros nos gustaría que compartieras alguna foto, ¿sería posible? lo agradeceríamos mucho. Un saludo.

  • Jvi

    Yo he perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero no puedo parar de verla. Y eso que decís de la banda sonora es muy cierto, a mí me encanta concretamente: Moby – Flower, The Cult – Painted on my heart y War – Low rider…

  • Veyron53

    La original tampoco esta nada mal. Y la escena final es con un Mustang Match, una pasada.

  • Albertolobato93

    fue pedirlo y le habeis hecho un homenaje a esta pelicula, gracias
    una pasada en serio de mis peliculas favoritas, me identifico con mephis salvo que yo no robo los coches jajajaj

  • Karosko

    De las mejores de un Nicolas Cage errático. Buenos coches, mucha ficción en la conducción pero al fin y al cabo espectacular que es de lo que se trata… Muy americana en los gustos, pero era lógico viniendo de quien viene.

  • DEREK

    Gran película,impresindible para los amantes de los coches,sobre todo de coches antiguos.