Su “Santidad”, el Lincoln Continental Limousine de 1964 de Pablo VI

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de un par de semanas el papa Benedicto XVI llegará a España de visita oficial y siguiendo la línea de sus últimas “escapadas” de la Ciudad del Vaticano sus trayectos por carretera los hará en el clásico Papamóvil. El vehículo oficial que emplea actualmente no es más que un Mercedes Clase M adaptado con una cúpula acristalada y blindada por razones de seguridad, que entre otras cosas permite que los fieles puedan verle en una posición elevada y privilegiada.

En tiempos como estos, de máxima preocupación por el medio ambiente, el Papamóvil Mercedes-Benz actual es un híbrido que podría recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. Pero hace casi 50 años la cosa era muy diferente y el máximo pontífice se desplazaba en exhuberantes y descomunales “carruajes” como el flamante Lincoln Continental Limousine que utilizó Pablo VI en 1965 en su viaje a Nueva York.

Se trata de una limusina Lincoln Continental personalizada en exclusiva para el Vaticano y únicamente para cubrir los trayectos que realizó el pontífice en su viaje, intuimos que poco más que del aeropuerto al edificio de las Naciones Unidas, dónde estaba prevista su intervención. Más tarde el Vaticano recurriría de nuevo a esta limusina para la visita de Pablo VI a la capital colombiana Bogotá.

No obstante la preparación incluía entre otras cosas una trasera descubierta estilo Laundalet, un puesto para el máximo pontífice elevado y una carrocería alargada hasta los 6.4 metros, dotado entre otras cosas de asientos adicionales para todo el séquito que le acompañaba. Sorprendentemente todo el trabajo fue realizado en menos de dos semanas.

Tras estar al servicio de Pablo VI, este Lincoln Continental Limousine fue utilizado por la NASA para algunos de los desfiles organizados para homenajear a los astronautas del programa espacial Apollo, entre ellos Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Después de más de 40 años será vendido por la casa de subastas Bonhams. De cumplirse las expectativas algún afortunado podrá hacerse por no más de 300.000€ con todo un Papamóvil y sentirse a bordo de este gigantesco Lincoln como el máximo representante de la Iglesia Católica.

Fuente: Bonhams
En Diariomotor: El Papa volverá a usar su famoso Papamóvil blindado | Nuevo Papamóvil: Mercedes Clase G descapotable

Lee a continuación: Nuevo récord del mundo de aparcamiento en línea: ¿puedes superar esto?

  • Bruno343_

    El Lincoln Continental creo que es uno de los autos americanos de lujo más hermoso de todos, ya que a pesar de su gran porte es muy sobrio de diseño. Hermoso Vehículo.

  • Vehículo americano donde los haya y con toque opulente también, pero no pagaba yo ese dineral…

    Por cierto, el Papa tiene su coche blindado porque tiene miedo de que le disparen y vaya al cielo, ¿No? Jajaja

  • Es increible que ese super clásico pese más que dos Hummer juntas jeje