Ford Focus RS de tercera generación, llegan las primeras recreaciones

 |  @jose_garcia  | 

Imaginarnos como será el próximo Ford Focus RS es harto complicado (como diría Luis Piedrahita). Aún falta mucho para poder ver los primeros prototipos con la carrocería de la tercera generación, presumiblemente para mediados de 2013, y en las declaraciones de Gunnar Herrmann tampoco es que diese mucha pistas de hacia donde irían los tiros en cuanto a su diseño.

Pero siempre hay alguien dispuesto a hacer el trabajo de imaginarlo y aquí lo tenemos. Un lector de Carscoop les ha enviado estas recreaciones propias de como cree él que será el futuro Ford Focus RS. Básicamente, lo que ha hecho ha sido aplicar los mismos detalles estéticos de la generación actual (¿o debería decir pasada?) al estilo de diseño del nuevo Ford Focus. Algo que dudo que vaya ocurrir, más que nada porque lo ha hecho con tres puertas en lugar de cinco.

Si bien esta interpretación del Ford Focus RS se ve muy atractiva, es complicado que se parezca en algo una vez llegue a producción. Si hacemos caso a la evolución del Ford Focus ST en su salto de la segunda a la tercera generación, vemos que la única característica estética que ha conservado en el salto generacional es el color naranja de la carrocería, utilizado en ambos casos para publicitar al coche. Si no contamos las llantas como un elemento diferenciador.

El otro tema está en las tres o cinco puertas. El nuevo Ford Focus no tendrá carrocería de tres puertas y lo que probablemente haga Ford sea lanzar el Ford Focus RS con la carrocería de cinco puertas, aunque suene raro. El tres puertas podría derivar en un coupé más estilizado, con las diferencias justas pero evidentes que vemos por ejemplo en el Opel Astra y Opel Astra GTC, pero tengo la impresión de que si Ford estuviese estudiando un movimiento de esta envergadura, ya nos lo habrían hecho saber con el Ford Focus ST. No parece tener sentido desarrollar una carrocería “completamente” (si hacemos caso a Opel) nueva para una edición de tirada limitada como es el Ford Focus RS.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Ford Focus RS de tercera generación llegará en 2013 ó 2014

Lee a continuación: El Ford Focus RS de tercera generación llegará en 2013 ó 2014

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Veyron53

    Tendra traccion total ? O sera otra aberracion mas que divertida y tentadora.

    • Rojo_morao

      Si lees la entrada en la que Gunnar Herrmann (enlace en esta misma noticia) confirma el RS, también dice que será tracción delantera, supongo que para seguir explotando el concepto de “El Tracción Delantera Más Potente del Mercado”, que tanto bombo y platillo ha estado dando Ford. 
      Por otro lado, según varias publicaciones y reportajes, el sistema de tracción del Focus RS no tiene nada que envidiar a un sistema de tracción total (con el del Mitsubishi EVO X o el Subaru Imprezza WRX STI), creo que su funcionamiento es bastante óptimo, eso sí, está en el límite de la adherencia así que para aquellos que después de un tiempo piensen aumentar la potencia mejor que busquen otro modelo.

      • Anónimo

        ¿Nada que envidiar a esos dos monstruos de la tracción con hasta tres diferenciales autoblocantes mecánicos? te has despachao a gusto eh? la tracción total es infinitamente mejor para traccionar, más aún si llueve, nieva, el terreno está fangoso, etc… no es que esté aportando nada, esto lo sabe tó cristo desde que en los rallies Audi introdujo la tracción quattro. El revoknucle de Ford es bueno y casi elimina el subviraje en seco y soleado pero de ahí a lo tuyo hay una cantidad considerable de pueblos.

        • Rojo_morao

          Es cierto que en terrenos complicados es mucho mejor la tracción total, claro, yo hablo siempre y cuando el firme esté en condiciones, que es como normalmente vas a conducir un coche de manera deportiva, no?? Ninguno somos pilotos, o al menos yo no lo soy, así que si quiero coger mi coche y meterme a circuito lo haré cuando no tengo ningún impedimento climatológico, mala suerte tendría que tener que los días que voy a circuito me llueva o nieve.
          Para prueba de que tal bueno es el sistema de tracción de Ford, te invito a que mires que puesto hace en Nürburgring ;)

      • Josedany18

         si ha confirmado que seguirá siendo tracción delantera haciendo uso de la suspensión RevoKnuckle en conjunción con el diferencial delantero Quaife

  • Sere yo o estare viendo un C4 coupe xD

  • Aitronk

    El que haya hecho estas recreaciones, no tiene ni zorra, vamos.
    En caso de que de verdad salga un nuevo RS, que es bastante dudoso, los que se dediquen a la chorrada esta de las recreaciones, que tiene mas de adivinatorio que otra cosa, que vayan pensando en ponerle el frontal del nuevo ST.

  • Albinus

    No sé por qué pero me da la sensación de que pillaron una foto de un Ford Focus RS II y la asemejaron a lo que sería una suerte de Focus III de tres puertas…

  • ramon

    bonitas recreaciones que pena que no vaya a haber 3 puertas