ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS de tercera generación, llegan las primeras recreaciones

Imaginarnos como será el próximo Ford Focus RS es harto complicado (como diría Luis Piedrahita). Aún falta mucho para poder ver los primeros prototipos con la carrocería de la tercera generación, presumiblemente para mediados de 2013, y en las declaraciones de Gunnar Herrmann tampoco es que diese mucha pistas de hacia donde irían los tiros en cuanto a su diseño.

Pero siempre hay alguien dispuesto a hacer el trabajo de imaginarlo y aquí lo tenemos. Un lector de Carscoop les ha enviado estas recreaciones propias de como cree él que será el futuro Ford Focus RS. Básicamente, lo que ha hecho ha sido aplicar los mismos detalles estéticos de la generación actual (¿o debería decir pasada?) al estilo de diseño del nuevo Ford Focus. Algo que dudo que vaya ocurrir, más que nada porque lo ha hecho con tres puertas en lugar de cinco.

Recreación del Ford Focus RS de tercera generación

Si bien esta interpretación del Ford Focus RS se ve muy atractiva, es complicado que se parezca en algo una vez llegue a producción. Si hacemos caso a la evolución del Ford Focus ST en su salto de la segunda a la tercera generación, vemos que la única característica estética que ha conservado en el salto generacional es el color naranja de la carrocería, utilizado en ambos casos para publicitar al coche. Si no contamos las llantas como un elemento diferenciador.

El otro tema está en las tres o cinco puertas. El nuevo Ford Focus no tendrá carrocería de tres puertas y lo que probablemente haga Ford sea lanzar el Ford Focus RS con la carrocería de cinco puertas, aunque suene raro. El tres puertas podría derivar en un coupé más estilizado, con las diferencias justas pero evidentes que vemos por ejemplo en el Opel Astra y Opel Astra GTC, pero tengo la impresión de que si Ford estuviese estudiando un movimiento de esta envergadura, ya nos lo habrían hecho saber con el Ford Focus ST. No parece tener sentido desarrollar una carrocería “completamente” (si hacemos caso a Opel) nueva para una edición de tirada limitada como es el Ford Focus RS.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Ford Focus RS de tercera generación llegará en 2013 ó 2014

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...