CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

El Ford Focus RS de tercera generación llegará en 2013 ó 2014

SandMan | @jose_garcia | 6 Ago 2011

Hace unos días decía que que me apoyaba en la teoría de que el Ford Focus RS no llegaría al mercado en su tercera generación por la ausencia de las tres puertas, basándome en la cantidad de rumores que han ido apareciendo desde hace algún tiempo afirmando que efectivamente no tendría continuidad con la nueva generación. Pues me tengo que tragar mi teoría (y de nuevo pensar en otro oficio diferente al de adivino) porque parece ser que si llegará, en 2013 ó 2014.

Así lo ha confirmado Gunnar Herrmann, jefe de desarrollo del segmento C de Ford en Europa, quien también ha dado algunos detalles sobre como será el nuevo Ford Focus RS en cuanto a su mecánica. Como ha pasado con el Ford Focus ST, el motor 2.5 de origen Volvo de la actual generación dará paso a una evolución del motor EcoBoost 2.0 que monta el actual ST, que alcanzaría los 350 CV de potencia máxima gracias a modificaciones en el turbo, componentes internos y el sistema de refrigeración.

Del diseño no nos cuenta nada, aún falta mucho para eso, pero si ha confirmado que seguirá siendo tracción delantera haciendo uso de la suspensión RevoKnuckle en conjunción con el diferencial delantero Quaife. Esta suspensión tipo McPherson garantiza un mejor agarre en el tren delantero cuando se manda demasiado par a las ruedas delanteras, evitando el efecto del subviraje al acelerar en curva con tanto par disponible en el eje delantero. Nada de tracción integral con sistemas híbridos, como se había comentado.

Me parecía raro que Ford dejase de lado un icono en su historia de los compactos. Lo mismo sucedió con la segunda generación, se decía, se comentaba, se hablaba, se rumoreaba que el proyecto no llegaría a ver la luz verde y ahí tenemos al Ford Focus RS con 305 CV en el tren delantero. Y diría que lo mismo pasará con esta tercera generación. Haberla, la habrá, a tenor de lo dicho por Herrmann. Buenas noticias para los seguidores de Ford, muy buenas sin duda alguna.

Fuente: Motor Authority Más información: Drive En Diariomotor: Este es el siguiente Ford Focus ST que se comercializará en España | Ford en el Salón de Frankfurt: nuevo prototipo y… ¿Ford Focus RS?