Peugeot 508 RXH, el híbrido más campero en el Salón de Frankfurt

 |  @davidvillarreal  | 

Probablemente el auge de los vehículos todocamino haya desplazado en los últimos años a los vehículos familiares camperos derivados de berlinas. No obstante, muchos siguen prefiriendo a estos últimos por su elegancia, su puesto de conducción bajo propio de un sedán, su practicidad o la capacidad de su maletero. El hecho de contar con tracción total, suspensiones elevadas y mayor protección en parachoques y carrocería, facilita su conducción por vías sin asfaltar con seguridad y sin destrozar nuestro vehículo. Este es el caso del nuevo Peugeot 508 RXH.

Estamos por lo tanto ante un vehículo de carrocería familiar y campero, pero no sólo eso, también híbrido. Peugeot decidió aprovechar la ocasión para incorporar en el Peugeot 508 RXH la nueva mecánica híbrida del grupo PSA que además de 200 CV de potencia ofrece un peculiar sistema de tracción total denominado HYbrid4. La mecánica se compone de un motor diésel 2.0 HDI en el eje delantero y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes en el eje trasero, sin que exista una conexión física entre ellos.

Pero vayamos a nuestras impresiones del Peugeot 508 RXH en el Salón de Frankfurt.

La pose del nuevo Peugeot 508 RXH mantiene la elegancia de la berlina y el familiar de los cuales se ha derivado. La novedad está en el toque espartano de las protecciones de plástico negro en bajos y defensas, el aspecto robusto que le confiere las suspensiones elevadas y las barras de techo.

Uno de los aspectos más importantes de un vehículo así es su espacio. El maletero tiene capacidad para alojar un volumen de carga de hasta 400 litros VDA, lo que supone 100 litros menos que el maletero de un Peugeot 508 SW sin rueda de repuesto. No obstante y como podéis comprobar en las fotografías la profundidad es considerable, no existen irregularidades como pasos de rueda que limiten el volumen de la carga, el suelo está a ras de la boca de carga y únicamente se ve limitado en altura por la necesidad de alojar baterías y motores eléctricos en la base del vehículo.

El toque final del Peugeot 508 RXH lo ofrece el techo panorámico acristalado que cubre el techo en toda su extensión hasta las plazas traseras.

Por cierto. Su llegada al mercado europeo, y por ende al español, como viene siendo habitual en algunos modelos de Peugeot vendrá acompañada de una edición especial limitada denominada sencillamente Peugeot 508 RXH Limited Edition. Estará disponible únicamente con color Marrón Calern para la carrocería y el nivel de equipamiento tope de gama que incluye asientos con regulación eléctrica, memoria, calefactados y tapizados en piel y Alcantara.

Entre su equipamiento de serie cuenta con acceso al habitáculo y arranque inalámbricos sin llave, climatizador automático de cuatro zonas, equipo de sonido JBL, faros de xenón, portón de maletero eléctrico y llantas de aleación Grand Angle de 18” con las pinzas de freno pintadas en color negro.

Ya está a la venta en España con un precio de 46.950€.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 508 RXH, más alto, más eficiente y más campero | Peugeot 508 RXH, el pre-estreno del 508 híbrido rival de los familiares all road

Lee a continuación: Volkswagen Beetle R Concept

Solicita tu oferta desde 37.580 €
  • .Motorhome.

    Está bastante bonito.

  • Anonimo

    47000 euros por un Peugeot ??????? ¿Estamos locos? ni regalado….

    • +1, yo tampoco los pagaba…

      • Anonimo

        Es que por ese precio tienes todo un Mercedes Clase C estate o un BMW serie 3 touring y alguno más por ahí. A lo mejor no con la misma potencia pero aunque sea con un motor inferior me quedo con los alemanes sin lugar a dudas.

  • ¡Ya era hora que apareciera un Peugeot con un volante que me gustara!

    El precio pos se me da algo alto, en mi país los Peugeot son muy costosos y no quiero ni imaginar este cuando llegue, pero esta muy bonito, es grande, lujoso, potente y no “”luce” aburrido como sus hermanos (excepto el RCZ), le damos humildemente el visto bueno jeje

    Buen fin de semana colegasssss.

  • Eliza_sosa

    hermoso auto mejor que los japoneses