carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 400 l
potencia 163 - 180 CV
consumo 4 - 4,6 l/100km
valoración

La presentación de la nueva mecánica híbrida diésel HYbrid4 introducida por el Peugeot 3008 HYbrid4 y su puesta en marcha en 2012 en el nuevo Peugeot 508 y en especial en su carrocería SW familiar, abría el camino a una versión más campera y versátil que aprovechase las bondades de un eficiente e inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas como este. Nuestras sospechas se confirmaban cuando se desvelaba el nuevo Peugeot 508 RXH el pasado mes de julio y se confirmaba su lanzamiento en la primavera del año que viene.

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 508 RXH

En definitiva la mecánica híbrida del Peugeot 508 RXH será el mayor reclamo de un vehículo familiar concebido para puntuales incursiones fuera del asfalto. La combinación del motor 2.0 HDI FAP y un propulsor eléctrico permiten una potencia conjunta de 200 CV y un par máximo de 450 Nm. En definitiva se trata de una mecánica con muy buenas prestaciones, segura gracias a la tracción total y por supuesto eficiente, con un consumo de 4.2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 homologadas de 109 gramos/km que le eximirán de pagar el Impuesto de Matriculación (según el sistema en vigor actualmente).

Peugeot 508 RXH” title=”Peugeot 508 RXH” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/08/posts/peugeot-rxh-05B.jpg”/>

El nuevo Peugeot 508 RXH ha aumentado la anchura de sus vías en 40 milímetros respecto al Peugeot 508. Imaginamos que con objeto de mantener su estabilidad en carretera y compensar el aumento de altura en 50 milímetros. Estos 5 centímetros extra son un buen desahogo a la hora de enfrentarse con obstáculos fuera de la carretera y acentúan su pose de familiar campero en combinación de sus defensas, pasos de rueda y zonas inferiores de la carrocería protegidas con plástico de color negro.

La capacidad del maletero se ha reducido ligeramente respecto al Peugeot 508 SW homologando un volumen de carga de 423 litros de agua o 400 litros según la normativa VDA 2010. El Peugeot 508 SW homologa 512 litros VDA sin rueda de repuesto. Por otro lado la banqueta trasera mantiene sus respaldos abatibles en dos piezas de 2/3 y 1/3.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 37.580 €

Precios del Peugeot 508 RXH proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 508 RXH

Todas las noticias del coche Peugeot 508 RXH

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack ha animado un segmento que tiene que verse la caras con la ferviente moda de los SUV. Espacio extra y cierta vocación fuera del asfalto que nos deja hoy ante la disyuntiva entre el mencionado nuevo Volkswagen Passat Alltrack y el Peugeot 508 RXH recientemente renovado. Hora de conocer a los contendientes y de elegir.

Continuar leyendo »

Hace un año Peugeot presentaba la renovación de la gama del Peugeot 508 y con ella un nuevo Peugeot 508 RXH que pasaba de estar disponible sólo con una mecánica híbrida a contar también, bajo su capó, con una mecánica diésel, ahora bien, ¿cuánto cuesta este nuevo Peugeot 508 RXH tras el cambio?

Continuar leyendo »

21 de Septiembre de 2015

La combinación entre diésel e híbrido no es demasiado habitual, pero hubo una marca que apostó especialmente por ella, Peugeot. Los diésel son muy ahorradores, con lo cual parecía que mejorar aún más sus cifras con un sistema híbrido tenía mucho sentido. Pero según Maxime Picat, CEO de Peugeot, en declaraciones a Autocar.co.uk, Peugeot ha detenido el desarrollo de sus híbridos diésel. Y esto es algo que ya se veía venir, tal y como os contábamos hace unos meses. Por unas y otras razones, el híbrido diésel ha dejado de tener sentido. Tal vez jamás lo tuvo.

Continuar leyendo »

Peugeot pone al día a la gama del Peugeot 508, incluyendo al familiar Peugeot 508 SW y la variante de enfoque offroad Peugeot 508 RXH. Una puesta al día que pasa por una vista frontal totalmente renovada, nuevas tecnologías a bordo y mecánicas y que ahora, tras haber conocido anteriormente todos los detalles, podemos disfrutar en vídeo.

Continuar leyendo »

Hace unos días os enseñábamos las primeras imágenes y os proporcionábamos los datos del actualizado Peugeot 508 2015, un modelo que presenta no pocas novedades, nueva cara, más tecnología y nuevos motores en toda la gama, incluidos sedán, familiar SW y familiar campero RXH. Precisamente este último es noticia por ampliar su oferta con un nuevo motor. Recordemos que desde hace años se comercializaba una propuesta un tanto atípica y peculiar, el Peugeot 508 RXH se erigía desde hace unos años como producto insignia de la marca, por precio, por enfoque y por tecnología, puesto que hasta hace bien poco solo podíamos adquirirlo con un motor híbrido diésel. Y digo que hasta hace bien poco porque en unas semanas eso va a cambiar.

Continuar leyendo »

El nuevo Peugeot 508 llega a los concesionarios europeos en noviembre de 2014. Seguro que ya te habrás dado cuenta del cambio más notable, o al menos más visible, de este nuevo 508, su nuevo frontal. Peugeot ha propuesto un importante lavado de cara que, más allá de lo estético, también se reflejará en el estreno de nuevas tecnologías, faros LED completos, un equipo de navegación y entretenimiento más avanzado, así como una nueva gama de motores compatibles con la futura normativa de emisiones Euro VI.

Continuar leyendo »

El nuevo Peugeot 508 se muestra en absoluta primicia. La berlina de Peugeot rompe moldes acogiendo un nuevo lenguaje de diseño, que apenas deja trazos o reminiscencias de su anterior configuración. Más carácter y la nueva parrilla estrenada por el Peugeot 308 son embebidos en el nuevo Peugeot 508. Las ópticas, como pasara con el diseño estrenado en el Peugeot 2008, recogen igualmente ese trazo que divide en dos zonas los focos.

Continuar leyendo »

Peugeot no es precisamente una habitual entre las preparaciones, donde nos solemos encontrar con creaciones que toman a BMW, Mercedes o Porsche como base habitual, pero Carrozzeria Castagna ha decidido sorprendernos creando una unidad única tomando como base a un Peugeot 508 RXH, la versión híbrida familiar de la berlina francesa.

Continuar leyendo »

La semana pasada se iniciaba la comercialización en España del Peugeot 508 RXH, un vehículo con aspiraciones All Road – camperas - en el envase de una carrocería familiar y con toda la tecnología híbrida diésel de Peugeot-Citroën. Por lo innovador que es su concepto para Peugeot, la tecnología que alberga y el nivel de refinamiento y calidad que se había logrado, no os quepa la menor duda de que se trata de uno de los modelos más interesantes que un servidor ha tenido ocasión de probar recientemente.

Continuar leyendo »

Probablemente el auge de los vehículos todocamino haya desplazado en los últimos años a los vehículos familiares camperos derivados de berlinas. No obstante, muchos siguen prefiriendo a estos últimos por su elegancia, su puesto de conducción bajo propio de un sedán, su practicidad o la capacidad de su maletero. El hecho de contar con tracción total, suspensiones elevadas y mayor protección en parachoques y carrocería, facilita su conducción por vías sin asfaltar con seguridad y sin destrozar nuestro vehículo. Este es el caso del nuevo Peugeot 508 RXH.

Continuar leyendo »