El Wiesmann Roadster MF3 se despide en Frankfurt para siempre

 |  @vfdezd  | 

De entre las numerosas marcas minoritarias artesanales que fabrican deportivos alternativos a los tradicionales, quizá la más atractiva para mí sea Wiesmann. Esta compañía alemana lleva desde los años 80 creando modelos con un toque retro que los hace acaparar miradas de gente que ni siquiera entiende de coches, pero además siempre han incorporado prestacionales motores de BMW que los hace ofrecer unas prestaciones muy interesantes.

Uno de sus modelos estrella es el Wiesmann Roadster MF3, el más “sencillo” de todos los que fabrican y por tanto el más vendido. Su línea atemporal hace difícil pensar que estamos ante un modelo muy antiguo, pero lo cierto es que Wiesmann ya lleva 18 años fabricando el Roadster MF3. Se trata de un período muy extenso que va a llegar a su fin en sus próximas semanas, ya que la marca ha anunciado el fin de su fabricación, que celebrará mediante una edición limitada bautizada simplemente como Wiesmann Roadster MF3 Final Edition.

Se ha creado en colaboración con la casa de diseño SIEGER y consiste exclusivamente en una serie de retoques estéticos para diferenciarlo de los Roadster MF3 convencionales. Así, mientras que la carrocería y la mecánica permanecerán intactas, la pintura y el tapizado interior se han pensado para llamar la atención se vaya donde se vaya. Se ofrecerán 18 combinaciones de colores diferentes, una por cada año que el coche ha estado en producción, todas ellas visibles a continuación:


El propulsor es el mismo que ha incorporado durante los últimos años de su existencia. Se trata del magnífico bloque de seis cilindros en línea y 3.2 litros fabricado por BMW, archiconocido por ser el encargado de mover al BMW M3 E46. Con una potencia de 343 CV y un par máximo de 360 Nm, es capaz de impulsar al Wiesmann Roadster MF3 hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Se puede ligar a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la caja secuencial SMG que también vimos en el M3.

¿A qué se debe este fin de ciclo? Aunque Wiesmann no ha dicho nunca por qué retiran el modelo del mercado, la explicación más lógica, conocida desde que se supo por primera vez de esta noticia hace más de un año, es que BMW va a dejar de fabricar el motor 3.2 6L que hace varios años que no incorpora en ninguno de sus modelos. De hecho es extraño que no haya desaparecido antes puesto que su fabricación ha sido residual. Es más, puestos a elucubrar, el motor probablemente no cumpla la normativa Euro V por lo que Wiesmann estará tirando de motores fabricados antes de 2011.

Fuente: World Car Fans | Wiesmann
En Diariomotor: Wiesmann GT MF 5, estilo clásico en superdeportivo moderno | Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra

Lee a continuación: Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra

  • enzo099

    Hay alguna combinación un tanto espantosa.

    • Ddpac

      Hay muchas combinaciones un tanto espantosas jeje , seria mejor decir hay alguna combinacion no espantosa

  • Parece la “Austin Powers Special Edition” XD

  • Anónimo

    Yo me pido una “No Final edition”. Es que me gusta pasar desapercibido.  :P

  • Un poquito horteras. Aunque el Panther el Vampire no quedan mal.

  • AB

    Victor Fernández: “…quizá la más atractiva para mí sea Wiesmann.”…

    También para mi, pero aunque no es un coche para pasar desapercibido precisamente creo que con las “pinturas de guerra” de algunos modelos se pasan varios pueblos en el tema de “dar el cante”,

    • Cierto, pero eso ya depende del mal gusto o buen gusto de cada propietario. He tenido la ocasión de montar en uno de color negro con interior en color marrón tabaco, y para mí es el summum de la elegancia. Personalmente, el de las fotos de prensa es horrible, Austin Powers 100% tal y como dice @openid-51449:disqus

  • Vayactor

    Ese interior va en serio? Menuda horterada!! xD

  • ykz93

    El “Polar Bear” tiene un pase.

  • Rojo_morao

    No veo mal que las pinturas sean tan “variopintas”, pero ¿hacía falta que llegarán también al interior? Es que viendo las fotos creo que he perdido alguna dioptría, jeje.
    Que BMW ya no fabrique el motor del M3 no debería ser un impedimento para que sigamos viendo estos bonitos modelos en el mercado, seguro que hay otros muchos motores muy prestacionales con los que poder suplir la perdida, aunque claro, si lo que buscan es que esos motores sean atmosféricos, van a tener que empezar a mirar V8.
    ¿Habrá algún relevo por parte de Wiesmann para este modelo?

  • ramon

    me gusta la polar bear y la black y white