Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

La esperada vuelta de Wiesmann a las novedades ha venido acompañada del nuevo Spyder Concept. Se trata de un pequeño speedster, casi una barqueta de carreras de apenas 1.000 kg de peso. Tenéis que permitirme la licencia en el título del artículo, pero lo cierto es que el frontal del Wiesmann Spyder Concept me ha recordado mucho al cuadro de Munch, “El Grito”, especialmente por la calandra. Su extraño aspecto frontal está acompañado por tres ópticas y un enorme túnel venturi.

Es un vehículo minimalista, con una carrocería construida en materiales compuestos y apta sólo para dos ocupantes, que van verdaderamente embutidos en un habitáculo muy estrecho. El conductor tiene a su alcance un curioso volante, con dos apoyos para las manos en Alcantara. La parte trasera del vehículo es abrupta, donde destacan los pilotos de freno, el difusor y saltan a la vista algunos elementos de la suspensión. No obstante, el principal leit motiv del Spyder es la ligereza.


El pequeño speedster pesa sólamente 1.000 kg y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Creemos que su caja de cambios es manual, es de propulsión y algunas fuentes apuntan a que emplea un motor 4.2 V8 con unos 400 CV de potencia. Su velocidad punta ha sido establecida por el fabricante en 290 km/h, nada mal para un deportivo que ha nacido sin puertas y sin parabrisas. Mejor será llevar un buen casco a la hora de pilotar.

Wiesmann aún no ha decidido producir en serie esta máquina, y de hacerlo no se vendería antes de 2012, hasta entonces tendremos que “conformarnos” con la actual gama de coupés y descapotables (entre los que brilla con luz propia el MF5 Roadster), movidos por esencia BMW de hasta 500 CV de potencia.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Ginebra | Wiesmann se pasa a los V8 turboalimentados, siempre BMW | Wiesmann Roadster MF5, el descapotable de estilo clásico con corazón de BMW

Lee a continuación: Renault R-Space, el futuro monovolumen del rombo en Ginebra

  • ramon

    uff precioso y sobre todo muy radical,aunque rompe con la linea de los wiesman
    en circuito debe ser una bestia,otro mas que se une a los formula uno de calle,junto con el atom y compañia

  • loko

    de lo mejor!

  • Espectacular!!

  • Estéticamente es medio raro… Pero debe de ser super divertido, lo ideal para sacarse el stess de la semana laboral, jajaja.

  • chican

    feo de cojones, una cosa es futurista otra es un diseño canival con una trasera imitando al smart y una delantera imitando a alfa romeno de los 90

  • Pingback: El Wiesmann Roadster MF3 se despide en Frankfurt para siempre()