Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Ginebra

 |  @vfdezd  | 

Wiesmann MF5 Roadster

Quizá el fabricante artesanal de deportivos que más me llama la atención es Wiesmann. Esta firma alemana sabe combinar de manera exquisita un diseño retro, tanto en el exterior como en el interior, sin dejar de lado la modernidad ni las prestaciones. En ello tiene mucho que ver BMW, que desde hace años les suministra sus reputados motores 6L y V10.

Actualmente, la gama de Wiesmann se compone del MF3, el MF4 y el MF5. Se trata de una oferta más que suficiente para un fabricante tan minoritario, pero pretenden seguir ampliando la gama con un nuevo modelo. Esta semana han anunciado que presentarán en el Salón de Ginebra un prototipo que podría adelantar un futuro modelo. De momento no hay ninguna imagen disponible, pero ya han adelantado que se denominará Spyder Concept.

Podría sonar a un descapotable de corte deportivo aunque sin excesos, pero aclaran que será un coche “potente, ultraligero y puro”. Por tanto, será un deportivo realmente extremo, tanto que hasta carecerá de puertas y de parabrisas. De esta forma el coche podría catalogarse perfectamente como un speedster, un formato de coche apenas visto últimamente pero que saltó a la palestra hace un par de años con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss.

Como decíamos, será un prototipo pero tiene muchos visos de llegar a producción. Wiesmann dice que valorarán la futura producción en serie de este coche en función de la respuesta que el público y la crítica muestre en el Salón de Ginebra. Si todo marchara bien, el Wiesmann Spyder de producción llegaría al mercado en 2012. Sólo de pensar en un MF5 sin puertas ni parabrisas, con más de 400 CV y un peso myu contenido, se me hace la boca agua.

Las imágenes que acompañan a este texto se corresponden precisamente con el Wiesmann MF5 Roadster, un modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 , y que monta el motor 5.0 V10 de 507 CV de los últimos BMW M5 y M6.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Wiesmann Roadster MF5, el descapotable de estilo clásico con corazón de BMW | Wiesmann se pasa a los V8 turboalimentados, siempre BMW | Wiesmann GT MF 5, estilo clásico en superdeportivo moderno

  • Anónimo

    El diseño de esta marca es difícilmente superable, sobre todo es sus versiones cupé. Simplemente impresionante.

    Lo malo es que ya suenen peor que antes porque ya se han pasado al turbo y al “douchozing”. No lo entiendo en una marca clásica como esta.

    • X 2.0

      Las normas de emisiones son iguales para todos, artesanos o mayoristas, y además estos dependen de Bmw.

      • Anónimo

        Lo que tu quieras, pero el 6L del e46 estaba de p.m. Un v8 turbo pesa más y suena peor (o menos bien).
        Además, si eres fabricante minoritario estás igualmente obligado a cumplir con las normas anticontaminación?? No hay un límite de 10.000 unidades anuales vendidas?

        • X 2.0

          Pues no se si será cierto ese limite, pero da igual, dependen de Bmw y estos no van a seguir fabricando un motor que ya no da beneficios, no es lo mismo fabricar 20 motores mas a la par que otros tropecientos que fabricar solo 20.

  • ramon

    de seguro que es precioso
    me encantan los modelos de esta marca,tienen una belleza parecida a la de los aston martin,recuerdo que hace ya unos años me encontre con un wiesman (no recuerdo que modelo era) y es precioso,ademas impresiona porque es muy bajo y muy pequeño

    • usuario

      Por si no te has fijado, el volante es clavado al del DB7. La verdad es que el diseño es de lo mejorcito.

      Un saludo

  • Anónimo

    Estoy ansioso por ver la nueva creación de Wiesmann.

    Por cierto Víctor, las fotos que has puesto pertenecen al Roadster MF4, el cual abandona el 4.8 V8 atmosférico de 367 CV para pasarse al bloque 4.4 V8 TT de 407 CV, que es la que veremos en Ginebra.

    Un saludo.

  • ¿Cuanto mide de altura ese superdeportivo?

  • Jvi

    Recuerdo cuando lo prueban en Top Gear y es impresionante. Desde entonces estoy enamorado de él. Por cierto, no es un estilo retro. Se trata de un coche con una línea clásica, al menos así lo considero yo…

  • X 2.0

    El de la foto es precioso, joe como molaría probar uno, y saber que hay pocos mola mas.

  • Pingback: Wiesmann Spyder Concept, “el grito” está en Ginebra()