Tú mismo puedes hacerlo: así se ensambla un V8 en Frankfurt

 |  @davidvillarreal  | 

Imagínense la sensación de acercarte a recoger tu propio Chevrolet Corvette de más de 500 CV recién salido de la fábrica. Las sensaciones que te debe transmitir al accionar por primera vez el contacto y escuchar el rugido de sus ocho cilindros en uve, la estampa de mirar por delante de ti y ver un morro que parece no acabarse con todo el cuerpo estirado sobre tu confortable asiento.

Pero sólo debe haber una sensación mejor que la de recoger tu propio Corvette, el orgullo de poder decir que tú mismo has ensamblado su motor. Y es que General Motors ofrece a cualquier cliente de un Corvette Z06 o un Corvette ZR1 la posibilidad de acercarse al Performance Build Center en Detroit (Estados Unidos) para que este se remangue la camisa y se ponga a montar él mismo su motor. Por supuesto con la supervisión de mecánicos profesionales que evitarán que metamos la pata y liemos algún que otro desaguisado.

Definitivamente algo así sólo podría pasar en Estados Unidos, el país que a día de hoy sigue siendo el paraíso de cualquier amante del automóvil.

Cualquiera diría que ensamblar un motor es poco menos que un “trabajo de chinos”, algo complicado y tedioso. Pero Chevrolet intentó demostrarnos en su stand del Salón de Frankfurt que quizás sea más fácil de lo que nos imaginamos. De hecho para ofrecernos más argumentos a su favor tuvieron a un grupo de mecánicos con un pequeño puesto de montaje en el que se dedicaron a ensamblar motores en medio del salón del automóvil y durante todo el día. La muestra la tenéis en este video de time-lapse.

Personalmente no me quiero ni imaginar la ilusión que tiene que hacer estar colocando piezas de lo que más tarde será el motor de tu flamante superdeportivo.

Una vez ensamblado el motor, el equipo de mecánicos analiza tu trabajo para comprobar que todo está en orden. En ese momento y para subir tu ego por las nubes, tu propio nombre es grabado sobre el bloque del motor, siguiendo la tradición de Chevrolet de hacer figurar en cada motor el nombre del mecánico que lo ensambló. Por supuesto el motor sigue contando con la garantía de 100.000 millas que ofrece habitualmente Chevrolet en sus motores LS7 y LS9.

Todo esto se ofrece en un paquete denominado Build your own engine que por 4.027€ incluye el proceso de ensamblado, la supervisión de los mecánicos, el coste de traslado hasta las instalaciones de General Motors, alojamiento e impuestos.

No sé a vosotros pero a mí me parece sencillamente genial…

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Corvette Z06 | Corvette ZR1 | Corvette Z06 Carbon Edition

Lee a continuación: Land Rover DC100 en Frankfurt, el Defender 2015 va tomando forma

  • En este sentido los Yankees nos llevan mucha ventaja a los Europeos,entre esto y los numerosos mercados de aftermarket(vease por ejemplo Mopar con la preparación para hacer el Wrangler pick-up)creo que nos queda un poco por aprender de ellos,S2.

    • Makakolopez

      Un poco yo diria que todavia no hemos empezado comparado con ellos.

  • smartshaded

    Armar el corazón de tu propio Vette, priceless!

  • Jose

    A mi lo que me parece genial, seria recoger tu coche en la fabrica acomodarte al asiento, introducir la llave en el contacto, pisar a fondo y salir de alli como una avioneta. No tener que montar el motor y encima pagar un sobrepeso.Un saludo peña..

    • Tonio

      Entonces necesitas un Porsche!

    • Ddpac

      A mi me encantaria hacer eso pero si antes lo puedes ensamblar….(babas) eso si que es disfrutar de tu coche al 100%… y luego a darle zapatilla! jej

  • Por ese precio y todo ese paquete – ensamblaje del V8 incluido – es una verdadera ganga y más si se cuenta el bolsillo que hay que tener para un Z06 o un ZR1…¡Excelente por Chevrolet!

  • Anónimo

    Y supongo que tu nombre estará visible,no? Así fardar con los colegas al abrir el capó y que vean tu nombre grabado en el motor debe ser la host… digo la leche.
    Pues 4000 dólares porque te lleven hasta allí, te alojen y te dejen montar tu motor y tal no lo veo nada caro.

  • son euros, no?