ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

Sebastian Vettel vence también el GP de Singapur 2011 (y ya van nueve victorias en la temporada)

Que a estas alturas, y desde hace ya bastantes carreras, el campeonato de pilotos no se le escapa a Sebastian Vettel es algo que todos sabemos de antemano. El piloto alemán no consiguió sentenciar matemáticamente el título en Singapur y tendrá que esperar a la próxima carrera para proclamarse campeón, pero una vez más demostró que no sólo cuenta con el Red Bull, el mejor coche de la parrilla con diferencia, sino que también su pilotaje es digno merecedor de ser nuevamente campeón del mundo, controlando y dominando la carrera de principio a fin, sin errores que se salgan del guión preescrito, y con un ritmo vuelta a vuelta inalcanzable para ningún rival.

Dejando a un lado a Sebastian Vettel, que en Marina Bay pareció de otro mundo y no sufrió demasiado apuro, los momentos estelares de la carrera vinieron por detrás, con un Lewis Hamilton que se pasó un poco de agresividad en su pilotaje y terminó con un nuevo incidente con Massa. Pese a ello, una buena remontada le llevó a la quinta posición. El podio lo completaron Jenson Button (McLaren) y Mark Webber (Red Bull) de forma muy merecida, quedándose Fernando Alonso a las puertas con una cuarta posición difícil de mejorar en Singapur, con un Ferrari bastante por detrás de los Red Bull y McLaren y que tuvo problemas con el rendimiento de sus neumáticos.

En la salida, Lewis Hamilton y Mark Webber perdían varias posiciones, algo que en el caso del australiano se está convirtiendo casi en costumbre. La otra cara de la moneda era para Fernando Alonso, que adelantaba a ambos por el exterior y se colocaba tercero, ganando dos puestos. La incógnita estaba en ver si el piloto español lograría conservar la posición con el transcurso de las vueltas, algo bastante difícil si su Ferrari no era lo suficientemente rápido. De hecho, en apenas unas vueltas de nuevo tuvo detrás a Mark Webber, al que no le pudo poner demasiada oposición para su adelantamiento, con unos neumáticos que se degradaron demasiado pronto: la primera parada en boxes la haría con apenas diez vueltas transcurridas.

Mark Webber (Red Bull) - GP de Singapur 2011

Sin embargo, tras esta primera parada de Alonso y tras parar unas vueltas más tarde Mark Webber, se volvían a intercambiar posiciones tras la salida de boxes de este, volviendo Alonso a colocarse tercero. Por delante no había cambio alguno, con Sebastian Vettel poniendo distancia con respecto a su más inmediato perseguidor, Jenson Button. Mientras tanto, por detrás sí que había lucha: Lewis Hamilton había alcanzado a Felipe Massa, y tras varios intentos de rebasarlo, después de haber entrado a boxes en la misma vuelta, en una maniobra bastante inexplicable tras el rebufo de Massa, Hamilton golpeaba con su alerón delantero en la parte trasera del monoplaza de Massa.

Con este golpe, Massa pinchaba una rueda trasera: ambos se veían obligados a entrar en boxes, perdiendo muchísimas posiciones, aunque Hamilton todavía dio varias vueltas con su alerón delantero destrozado. Este incidente entre Massa y Hamilton fue sancionado por los comisarios con un drive-through para el inglés, y por si las cosas no estaban ya lo suficientemente calientes entre los dos pilotos, Massa demostró su enfado con Hamilton tras bajarse de su monoplaza. Lo cierto es que hasta ese momento Massa estaba haciendo una buena carrera, con posibilidades de sumar muchos puntos, pero este incidente arruinó todas sus aspiraciones, y pese a la posterior remontada un noveno puesto fue lo mejor que pudo alcanzar. Hamilton, por su parte, con otra buena remontada favorecida por el Safety Car, finalizó quinto.

Fernando Alonso (Ferrari)) - GP de Singapur 2011

Justo en el ecuador de las 61 vueltas totales de la carrera habría otro incidente que cambiaría parcialmente los acontecimientos: Michael Schumacher golpeó de forma bastante inexplicable la parte trasera del Sauber de Sergio Pérez, en una recta poco antes de una frenada, levantando el vuelo de la parte delantera de su Mercedes y golpeando los muros de protección. Aparecía entonces el Safety Car, algo casi inevitable en una carrera urbana como la de Singapur. Tras la retirada del coche de seguridad, Vettel volvió a poner tierra de por medio con respecto a Button, pero Webber aprovechaba los doblados que estaban por delante de Alonso para adelantarlo.

El australiano alcanzaba de nuevo la tercera posición con la ayuda de las circunstancias de carrera, y con unos tiempos por vuelta bastante mejores que los de Alonso también marcaba distancias. El asturiano ya no podría intentar recuperar la posición de podio, pero visto lo visto en Singapur, Ferrari se encuentra a un mundo de Red Bull o McLaren y probablemente en este tramo final de temporada esta tendencia vaya a más, ya que los de Maranello se centrarán en el monoplaza del próximo año. Además de Vettel, que continuaba con una carrera perfecta, hay que destacar a Jenson Button: su segunda posición fue muy trabajada, con una carrera intachable, e incluso en la parte final de la carrera pudo acercarse peligrosamente e intentar poner nervioso a un Vettel más conservador

Jenson Button (McLaren) - GP de Singapur 2011

En cuanto al resto de la carrera, hay que destacar a Force India. Sus dos pilotos puntuaron, con un Paul di Resta que finalizó sexto, alcanzando su mejor resultado en la Fórmula 1, y con Adrian Sutil en octava posición, por detrás de Nico Rosberg. Sauber y Toro Rosso quieren pelear por la sexta posición en el campeonato de constructores, pero ahora lo tienen un poco más difícil y lejano. Por la parte de Sauber, Sergio Pérez sumó el último punto al finalizar décimo, mientras que los dos Toro Rosso no puntuaron. Alguersuari tuvo una carrera bastante mala, y tampoco pudo llegar a meta, con un accidente contra las protecciones a falta de cinco vueltas. Los dos Renault de Petrov y Senna estuvieron prácticamente desaparecidos en la parte trasera del pelotón.

Vettel no pudo celebrar el título en Singapur por un único punto, pero casi con total seguridad se proclamará de nuevo campeón del mundo en la próxima carrera en Japón, convirtiéndose en el bicampeón más joven de la historia. Ahora mismo, únicamente Button sigue conservando opciones matemáticas (aunque muy remotas) de pelear por el campeonato. La Fórmula 1 continúa su gira por Asia, y la próxima cita será el fin de semana del 9 de Octubre en el GP de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka.

Clasificación Final GP de Singapur 2011

1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 1:59:06.757
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +1.7
3. Mark Webber (Red Bull-Renault) +29.2
4. Fernando Alonso (Ferrari) +55.4
5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +67.7
6. Paul di Resta (Force India-Mercedes) +111.067
7. Nico Rosberg (Mercedes GP) +1 Vuelta
8. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 Vuelta
9. Felipe Massa (Ferrari) +1 Vuelta
10. Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
11. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) +1 Vuelta
12. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
13. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +1 Vuelta
14. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +2 Vueltas
15. Bruno Senna (Lotus Renault GP) +2 Vueltas
16. Heikki Kovalainen (Team Lotus-Renault) +2 Vueltas
17. Vitaly Petrov (Lotus Renault GP) +2 Vueltas
18. Jerome d’Ambrosio (Virgin-Cosworth) +2 Vueltas
19. Daniel Ricciardo (HRT-Cosworth) +4 Vueltas
20. Vitantonio Liuzzi (HRT-Cosworth) +4 Vueltas
21. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +5 Vueltas (Accidente)
Ret. Jarno Trulli (Team Lotus-Renault)
Ret. Michael Schumacher (Mercedes GP)
Ret. Timo Glock (Virgin-Cosworth)

Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:48.454

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 309 Puntos
2. Jenson Button McLaren-Mercedes) 185
3. Fernando Alonso (Ferrari) 184
4. Mark Webber (Red Bull-Renault) 182
5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 168
6. Felipe Massa (Ferrari) 84
7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 62
8. Michael Schumacher (Mercedes GP) 52
9. Vitaly Petrov (Lotus Renault GP) 34
10. Nick Heidfeld (Lotus Renault GP) 34
11. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 28
12. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) 27
13. Paul di Resta (Force India-Mercedes) 20
14. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 16
15. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 13
16. Sergio Perez (Sauber-Ferrari) 9
17. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 4
18. Bruno Senna (Lotus-Renault) 2
19. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) 1
20. Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) 0
21. Jarno Trulli (Team Lotus-Renault) 0
22. Heikki Kovalainen (Team Lotus-Renault) 0
23. Vitantonio Liuzzi (Hispania Racing Team-Cosworth) 0
24. Jerome d’Ambrosio (Virgin-Cosworth) 0
25. Timo Glock (Virgin-Cosworth) 0
26. Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) 0
27. Daniel Ricciardo (HRT-Cosworth) 0
28. Karun Chandhok (Team Lotus-Renault) 0

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. Red Bull-Renault 491 puntos
2. McLaren-Mercedes 353
3. Ferrari 268
4. Mercedes 114
5. Lotus Renault 70
6. Force India-Mercedes 48
7. Sauber-Ferrari 36
8. Scuderia Toro Rosso-Ferrari 29
9. Williams-Cosworth 5
10. Team Lotus-Renault 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0

En Diariomotor: Red Bull sigue a lo suyo y Sebastian Vettel no da opción: nueva pole en el GP de Singapur 2011 | Sebastian Vettel domina, vence y convence en el GP de Italia 2011, con Fernando Alonso en el podio

Cargando...