El Subaru XV ya está en España

 |  @HerraizM  | 

Después de los diseños y bocetos digitales y tras su paso por Frankfurt, el Subaru XV ha llegado ya a España y en Diariomotor hemos conseguido sorprenderlo en su desembarco a las afueras de Madrid. Así luce el Subaru XV fotografiado antes de ser descargado.

En un tono naranja y con llantas negras, igual que como pudimos verlo en Frankfurt, el nuevo SUV de Subaru llegaba en solitario a un centro de distribución en Madrid. Era el único a bordo del camión, no había otros XV en los alrededores y minutos más tarde después de estas fotografías era descargado y llevado a otro sitio más oculto.

Este nuevo Subaru cuenta con el ya conocido motor bóxer DOHC 2.0 y con una transmisión CVT. Por el momento no se han especificado potencias, consumos, prestaciones y demás características técnicas, salvo sus dimensiones, que se muestran como medias en su categoría: 4,45 m de largo, 1,62 m de altura, 1,80 m de ancho y una batalla de 2,635 m.

Se posiciona claramente dirgido a una faceta más urbana que offroad, pero seguirá contando con tracción integral permanente. No podemos olvidar que se trata de un segmento que se ha convertido en uno de los pilares económicos para muchas marcas, el Nissan Qashqai por ejemplo fue el tercer coche más vendido en España en 2010, lógicamente Subaru quiere una porción de esas ventas.

A falta de conocer precios y características técnicas por parte de Subaru podemos confirmar que España ha recibido ya al XV y que luce tal y como pudimos conocerlo en Frankfurt. Un nuevo integrante, este en particular dentro de los más compactos, a la categoría de los SUV, esa que parecía que iba a desaparecer con la crisis pero que no hace más que reafirmarse a base de nuevos modelos y cifras de ventas.

Está previsto que llegue en 2012 a los concesionarios, pero no sabemos si se habrá adelantado su comercialización o será que se trata de una unidad de muestra o para algún evento.

En Diariomotor: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV, Subaru XV Concept, la nueva imagen de los SUV de Subaru

Lee a continuación: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV

Solicita tu oferta desde 18.990 €
  • Espíamotor xd

  • 98octanos

    El color y esas llantas dignas de la historia de Subaru… ¡Del Azul Mica al Naranja Propaner! Puedes pensar que es cualquier coche menos un Subaru, que pena de verdad.

  • X 2.0

    Y luego se dedican a criticar a los coreanos, vaya mierda de diseños, con las buenas mecánicas que tienen y lo que fueron en el pasado….lamentable. Mas vale que no vuelvan a atreverse a meterse con Kia mientras sigan en esta linea.

  • .Motorhome.

    Pues a mi me gusta más que un DS4, por ejemplo.

  • X 2.0

    Vamos a ver, no es feo, como ya dije en su momento en las fotos de salón, está bien, pero dista mucho, muchisimo, de las cosas que hizo Subaru en el pasado. Y por supuesto, mejor que un Citroën seguro no, segurisimo.

  • Elmendaypunto

    Ayer por la tarde vi yo uno en Burgos, también montado en un camión portacoches y era del mismo color que el de la noticia

  • Elmendaypunto

    Ayer por la tarde vi yo uno en Burgos, también montado en un camión portacoches y era del mismo color que el de la noticia

  • Pues al menos por diseño lo encuentro bonito, pero mejor me espero a que llegue a la concesionaria oficial de aquí para ir a verlo…Por cierto concesionario pintoresco, porque venden un mismo sitio, en una misma área de exhibición Subaru, Seat, VW, SsangYong, Audi, Bentley y creo que par de marchas chinas que no recuerdo. 

  • Doofenshmirz

    Parece que los SUV se están extendiendo como un reguero de pólvora, no hay marca que de una u otra forma deje de incluirlos en su catálogo. El tremendo éxito del Qashqai (al que yo personalmente no considero un SUV, si no más bien un turismo de chasis alto) ha desatado la tormenta y este XV se apunta a la moda. En mi opinión, Subaru ha hecho cosas mejores, esperaba algo más. Una marca de “culto”, fiel a una filosofía basada en la deportividad, los motores boxer y la tracción total, debería presentarnos un producto de diseño más trabajado, vistas las fotos podría pasar por una evolución del Dodge Caliber…

  • Anpam

    Hola.
    Subaru lleva haciendo coches de este tipo hace muchos años.  El Outback, conocido por todos, es un Legacy “elevado” y en otros paises ya había versiones del Impreza mas todo terreno.
    Subaru no solo es el Impreza WRX aunque sea el mas conocido, y si en azul.  Antes del Impreza ya corria rallies con Legacy.
    De diseño todo es discutible pero siempre han tenido coches con diseño nada comun o mas arriesgado a los modelos europeos.
    Respecto a este no creo que le quite muchas ventas al Qashqai pero si que le subirá algun numero a las ventas que tiene la propia Subaru.  Yo soy poseedor de un Outback actual y estoy super contento, no digo que sea el mas bonito del mundo pero mucha gente me ha dicho que que cochazo tengo, aunque luego nadie se atreve a comprar un… Subaru.

  • 4b11

    otra bosta mas de Suckbaru jajajaja—— 

  • JFLORENSACLAPES

    QUISIERA SABER QUE DIFERENCIA DE CONSUMO PUEDE HABER ENTRE UN XV Y UN RAV4 LOS DOS DE GASOLINA Y CAMBIO AUTOMATICO

  • Pingback: Subaru XV, el crossover definitivo de Subaru()