ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Subaru XV ya está en España

Después de los diseños y bocetos digitales y tras su paso por Frankfurt, el Subaru XV ha llegado ya a España y en Diariomotor hemos conseguido sorprenderlo en su desembarco a las afueras de Madrid. Así luce el Subaru XV fotografiado antes de ser descargado.

En un tono naranja y con llantas negras, igual que como pudimos verlo en Frankfurt, el nuevo SUV de Subaru llegaba en solitario a un centro de distribución en Madrid. Era el único a bordo del camión, no había otros XV en los alrededores y minutos más tarde después de estas fotografías era descargado y llevado a otro sitio más oculto.

Este nuevo Subaru cuenta con el ya conocido motor bóxer DOHC 2.0 y con una transmisión CVT. Por el momento no se han especificado potencias, consumos, prestaciones y demás características técnicas, salvo sus dimensiones, que se muestran como medias en su categoría: 4,45 m de largo, 1,62 m de altura, 1,80 m de ancho y una batalla de 2,635 m.

Se posiciona claramente dirgido a una faceta más urbana que offroad, pero seguirá contando con tracción integral permanente. No podemos olvidar que se trata de un segmento que se ha convertido en uno de los pilares económicos para muchas marcas, el Nissan Qashqai por ejemplo fue el tercer coche más vendido en España en 2010, lógicamente Subaru quiere una porción de esas ventas.

A falta de conocer precios y características técnicas por parte de Subaru podemos confirmar que España ha recibido ya al XV y que luce tal y como pudimos conocerlo en Frankfurt. Un nuevo integrante, este en particular dentro de los más compactos, a la categoría de los SUV, esa que parecía que iba a desaparecer con la crisis pero que no hace más que reafirmarse a base de nuevos modelos y cifras de ventas.

Está previsto que llegue en 2012 a los concesionarios, pero no sabemos si se habrá adelantado su comercialización o será que se trata de una unidad de muestra o para algún evento.

En Diariomotor: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV, Subaru XV Concept, la nueva imagen de los SUV de Subaru

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...