ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un final feliz para el Ferrari Enzo que se dio un chapuzón

En Diariomotor os damos algún disgusto que otro de vez en cuando cuando os contamos las últimas peripecias de algún superdeportivo que no ha terminado muy bien, ¿Recordáis el Ferrari Enzo que terminó en un lago hace aproximadamente un mes? Afortunadamente, no tuvimos que lamentar ninguna pérdida personal, por lo que toda nuestra atención se centró en la joya automovilística pasada por agua ¿moriría finalmente ese Ferrari Enzo?

Parece ser y afortunadamente para el propietario que no. Según sabemos por el medio GTSpirit, el señor Zahir Rana, propietario de este Ferrari, llevó, muy acertadamente, a su accidentado vehículo a los talleres de Edo Competition, taller donde había recibido una dosis de vitaminas antes del no tan fatídico accidente.


Los trabajadores de Edo, que al ver el húmedo Ferrari seguro que se llevaron las manos a la cabeza como muchos de nosotros, han desmontado por completo el coche, dejándolo básicamente en un chasis con un copkit sobre ruedas. El motor se ha desmontado y secado a fondo, además de la correspondiente revisión para comprobar hasta que punto estaba dañado. El sistema eléctrico, seguramente el más afectado por el chapuzón, se está reparando y el chasis parece que no ha sufrido mayores desperfectos.

Por si no recuerdas el caso, todo ocurrió en Canadá, durante la celebración del rallye Targa Newfoundland, prueba que recorre 2200 km por el norte del continente americano con eventos, etapas cerca del océano atlántico, superdeportivos… Una de esas gratas experiencias para cualquier aficionado al motor. Durante este rallye, en mitad de una etapa, el señor Rana, a la salida de una curva, ya encarando la recta, perdió tracción durante la aceleración y acabo de bruces contra el agua de un lago cercano.

El Ferrari Enzo de Edo Competition cuenta entre sus especificaciones con un motor V12 de 6.3 litros al que se le ha modificado el árbol de levas, bielas, la culata, un nuevo sistema de admisión junto a un nuevo embrague y un sistema de escape completo. Además se ha añadido un nuevo equipo de suspensiones, se han mejorado la velocidad del cambio, se ha introducido un nuevo kit aerodinámico y se ha exprimido hasta los 840 CV con un par de 780 Nm alcanzando una velocidad máxima de 390 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Por suerte podemos contar buenas noticias de uno de esos accidentes de superdeportivos que tanto nos duele ver, seguro que el señor Rana, después del baño y de pagar la factura del taller tiene un poco más de cuidado al pisar el acelerador de su Enzo, quien sabe, quizá le volvamos a ver en el Targa Newfoundland de 2012.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Los Ferrari FXX no son sumergibles, Cómo no lavar un Ferrari Enzo

Cargando...