CORDON system, o el radar al que nada ni nadie se le escapa

 |  @fajardoracing  | 

Estamos habituados a que los radares sean habitualmente medidores de la velocidad de un solo vehículo, y registren los datos (si procede) del infractor. Pero mucho estaba tardando en llegar esta tecnología con la que nos van a dejar con las manos en alto a más de uno como nos descuidemos.

Se trata del sistema CORDON, un radar capaz de leer en tiempo real hasta 32 matrículas y calcular su velocidad entre otras cosas. Si os soy sincero, me he leído las especificaciones y se me ha quedado cara de tonto. Este radar hace de todo, tan sólo le falta hacerte la cena. Sin duda a más de un político se le tiene que estar cayendo la baba pensando en la recaudación que va a sacar… por suerte sólo se venderá de momento en EEUU.

¿Pero qué hace tan especial a este radar? Pues como ya os he adelantado, es capaz de detectar en tiempo real hasta 32 matrículas a una distancia de en torno a 50 metros, en un rango de hasta 4 carriles simultáneamente. Si eso ya os parece bastante, es capaz de detectar individualmente la velocidad de cada vehículo, mostrando en verde si está dentro de los límites, amarillo si se acerca al mismo, y rojo si lo ha sobrepasado y tiene que ser multado.

¿Suficiente? Pues no… a su vez, es capaz de controlar tanto los vehículos que vienen al radar como los que van en dirección contraria. Se acabó eso de… bah, si es en la otra dirección. ¿Queréis más? También detecta si estás circulando por un carril bus-taxi, si estás circulando en dirección contraria o incluso (y esto ya no lo dicen pero sería factible por software) comprobar si el coche tiene todos los papeles en regla.

Una vez se ha comprobado que un vehículo ha cometido una infracción se toman fotografías con zoom del vehículo en la que se vea claramente la matrícula, tanto de día como de noche (mediante luces infrarrojas). A esto hay que sumar que este nuevo amigo que nos ha salido tiene un receptor de GPS/GLONASS (sistema ruso de GENSS), que también será compatible con Galileo, para marcar la posición de nuestra infracción sin tener que programarlo previamente.

Radar CORDON

Y para terminar, por si fuera poco lo que trae, es capaz de guardar las infracciones en una tarjeta SD si no tuviera conexión a una red, pero eso no creo que sea habitual ya que puede conectarse a redes mediante cable físico, Wifi, Wimax, 3G o 4G.

Este radar está todavía en fase de certificación, y la primera unidad instalada (la que podéis ver en el vídeo) se encuentra en San Petersburgo. Me parece que en el futuro no sólo nos multarán más eficientemente, sino que perderemos cualquier atisbo de privacidad con algo así.

Vía: Microsiervos
Más Información: Peak Gain Systems
En Diariomotor: Reino Unido prueba un “radar” que detecta neumáticos en mal estado | Galones, nueva marca vial para determinar la distancia de seguridad
En Tecmovia: La ESA pone en orbita satisfactoriamente los dos primeros satelites del sistema de posicionamiento global Galileo | Carreras contra el GPS: 7,2 millones de británicos lo practican

Lee a continuación: Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés

  • Aaa

    Y costará cada radar el doble que reparar 5 puntos negros tu verás….

    Ojo, por nuestra seguridad (ironic)

  • Noreply

    Para cuando un articulo sobre las vidas y/o costes de accidentes evita un radar? Siempre me ha gustado tener toda la información antes de juzgar….

  • Gagomarga

    A lo mejor sale mas rentable ensuciar bien con barro las matriculas y que controlen a su p……….. m………..

    • ramon

      menuda panda de asquerosos son

  • Pajaro

    Esperemos que Pere Navarro no lea esto xdd …

  • Da miedo. Y esto sería legal? Bienvenidos a 1984.

  • ramon

    que me dieran un martillo que iba yo a dejar bien bonito a este radar…panda de malnacidos