Rubalcaba y Rajoy nos dan ejemplo de cómo usar el cinturón de seguridad

 |  @dseijo  | 

Jordi Évole, más conocido como el follonero, entrevistó ayer en “Salvados” a los dos principales candidatos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. “Ahora que los periodistas se dedican a vender cosas, son los cómicos los que hacen periodismo”, leía por Twitter hace algunas semanas esta frase que comparto por completo, Salvados se ha convertido en un programa con una capacidad de análisis por encima de muchos otros programas serios, incluso de la propia cadena.

Ayer la entrevista dejó un momento un tanto curioso: Jordi Évole sin cinturón de seguridad acompañando a Rubalcaba en su coche oficial. De acuerdo, Rubalcaba lo llevaba, pero si no consigue que la persona que viaja al lado se lo ponga, ¿qué va a hacer con las 300 personas al año que fallecen por no llevar el cinturón?

Por lo que he comprobado, el Peugeot 607, el coche en el que viajaban, tiene en la plaza central trasera cinturón de tres puntos, no es que el cinturón no se vea.

¿Y qué hay de Mariano Rajoy? Él ya se lució el año pasado publicando un vídeo en el que viajaba sin cinturón, algo todavía más grave y además en un vídeo emitido por el propio partido.

Es una cuestión de dar ejemplo, me imagino que ni Rubalcaba ni Rajoy no permitirían ser entrevistados por alguien que se está fumando un porro (o fumándoselo ellos mismos). Lo preocupante no es el detalle, sino lo poco que se aplican el cuento los dos candidatos respecto a algo que nos exigen (y en el caso del cinturón, de forma muy justificada).

Y una última reflexión, ya que el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial prohibe hacer apología de comportamientos que van en contra de la seguridad vial, y recientemente hemos visto cómo se multa con 30.000 euros a la productora de una película por ello, ¿cuál será la multa que reciban nuestros políticos?

En Diariomotor: Seguridad Vial

Lee a continuación: La DGT “multa” a Tom Hanks y a Julia Roberts con 30.000€

  • Luis

    … ¿Esto es Diariomotor?

    • Alo

      Es una curiosidad como muchas otras

      • Luis

        Vale, pero para leer curiosidades me voy a otro blog, no a uno que trate de coches, o al menos eso era lo que yo pensaba…

  • Una prueba más de la demagogia que hay en lo que a seguridad del tráfico se refiere. Igual que no le dan importancia a eso en su vida cotidiana, tampoco a la velocidad y a otras cosas. ¿A qué nadie o muy pocos saben que en un accidente de tráfico casi más peligroso que el propio impacto son los objetos que hay sueltos por el coche (incluidas las personas)? Se de buena tinta que hay accidentes en los que un solo tío sin cinturón se ha cargado a dos dentro del coche o que un boli ha dejado ciego a otro, etc. Pero seguro que no tienen ni idea y solo les importa de cara a la galería por demagogia y por el que dirán (y para recaudar en multas claro).
    Si Rubalcaba supiera algo de seguridad vial lo primero que le diría es que se pusiera el cinturón. Como apunte, hace una semana fue lo primero que me dijo un taxista de Madrid al montarme, y seguramente este señor no esté “tan preparado” de estudios y demás.

  • José

    Poco acertado el artículo, ganas de hacer demagogia en época de elecciones

  • Timy

    Bien no lleva el cinturon hay muchos de nosotros q no lo llevamos sobretodo si vamos atras, es verdad q deveria averselo puesto al menos x cortesia o solo para la grabacion. Pero lo q veo mas importante es q el tio va en un AUDI A8 L W12 blindado WTF(no decian q estamos en crisis). Esto no es de politica pero al menos Rubalcaba va con el cinturon y en coches masomenos normalitos, el 607 es incluso bajo para un politico. Saludos

    • Luis

      ¿A caso no crees que lo hace a propósito lo del 607? Busca en videos de youtube a ver en qué Audi llegaba al parlamento hace un año…

  • Tuit

    #nolesvotes

  • AB

    Buen artículo, sobre todo para hacer notar que en cuestiones de tráfico todos tenemos algo que callar, y que el cinturón en las plazas traseras pocos se lo ponen.

    Aunque sería muy necesario puntualizar que en realidad las circunstancias son muy especiales. No se trata de un viaje ni de un trayecto cualquiera, sinó de un rodaje, puesto que en el coche va al menos un cámara con todo el instrumental apuntando hacia atrás. Sería absurdo preguntarse si el cámara lleva cinturón, otro tanto podría decirse de Jordi. Así que, o está permitido realizar este tipo de actividades en un coche, con todas sus consecuencias, o lo del cinturón de Jordi es una chorrada.

    Son circunstancias muy especiales, por tanto no sirven como ejemplo. Otra cosa es la imagen que se da: Rubalcaba lleva el cinturón y Rajoy no, que es en lo que nadie ha pensado, principalmente los asesores de imagen, a los que de cuando en cuando se les va alguna.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones. (La conclusión principal podría ser que ni Dios se fija en en estas cosas, excepto los absesionados con un tema específico, similares a esos que pupulan por algunos blogs de cine señalando que en tal película sale un romano con un reloj de pulsera).

    Absolutamente de acuerdo en que Salvados de Jordi Évole es uno de los mejores programas que se pueden ver hoy por hoy en TV. Y una puntualización. El Follonero, además de cómico, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Jose Francisco Mendez

    Como me toca las pelotas que los payasos estos salgan haciendo el gilipollas tal y como esta  el país ……………..podrian invertir su tiempo en  ser mas utiles!

  • rörhl

    Veo un poco absurdo el artículo y lo único que conseguiréis sera una orgía de comentarios políticos desbocados (de ambos lados) en un blog de coches. Creo que ya quedo palpable en algún que otro artículo, en este blog, con referencias políticas que la gente no sabe dialogar y hablar de política.
    un saludo

    • AB

      Totalmente de acuerdo. Este tipo de artículos deberían dejarse para más adelante, para cuando la gente se haya civilizado un poquito más. Pongamos que para dentro de unos 100 o 150 años.

  • EVOLE

    Y NADIE HA PENSADO QUE JORDI LLEVA UN CINTURÓN DE CINTURA?

    • Lo explico en el artículo, el 607 lleva cinturones de tres puntos.

  • Y estos son los candidatos más votados para ganar, a cada cual más tonto, el puesto de Presidente del Gobierno…

    Dónde se meten los Tejeros de turno cuando se les necesita?

  • Hola colegas, Como no soy de allá no sabía hasta leer los comentarios quienes eran ¿Uno de ellos sustituirá a Zapatero en su cargo?

  • A mí no me parece en absoluto demagógico. Hay una obligación de llevar el cinturón dentro del vehículo y uno de los candidatos ni se lo pone, y el otro no hace que quien le acompaña lo lleve puesto.
    Es verdad que para hacer la entrevista  y salir en el plano de la cámara, Jordi tiene que ir pegado a Rubalcaba, sino el plano no da para que salgan los dos, pero debería habérselo puesto o bien Rubalcaba (Ex Ministro del Interior, jefe de las Fuerzas y Cuerpos de SEguridad del ESTado encargadas de regular el tráfico…) hacérselo recordar.
    El tema de Rajoy es más sangrante, porque ahí no hay ni periodista ni hay nada, con lo que no hay ningún tipo de excusa para no ponérselo.
    El tema del modelo de vehículo, cuando Rubalcaba va al Parlamento, en calidad de Diputado por Cádiz, va en un vehículo oficial de los asignados a las Cortes Generales, mientras que el 607 probablemente sea del propio PSOE, puesto que es algo que está haciendo en calidad de miembro de un Partido, candidato a la Presidencia, de ahí la diferencia de vehículos en unas y otras ocasiones, igual que puede ir en un C5 HDI a las reuniones de la Comisión Europea o en un BMW serie 7 a las reuniones del G20, porque se trata de la asignación del vehículo para ese tipo de actos. 
    Mientras Rajoy tiene un A8 blindado para sus desplazamientos, Rubalcaba lo hace e un vehículo más “modesto”, es una cuestión de inversión de los partidos políticos en los vehículos de sus candidatos.
    Un saludo a todos los foreros y me parece que lo que aquí importa no es la demagogia, sino que los propios candidatos a Presidente del Gobierno den ejemplo con sus actitudes al volante o como copilotos, sino, malamente se va a entender que nos multen a los demás por no llevar el cinturón puesto al conducir nuestros vehículos.