CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Suzuki

3 MIN

Suzuki Regina Concept, un pequeño utilitario con sabor retro y chic

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Nov 2011

El Salón de Tokyo pasa a ser una cita bianual, pero no por ello deja de ser el Salón del Automóvil más importante de Japón, así que esperad unas cuantas novedades de aquí al 3 de diciembre, fecha en que arranca oficialmente. La novedad por parte de Suzuki es el Regina Concept. Se trata de un pequeño utilitario de cinco puertas y 3,55 metros orientado a la eficiencia en todos sus aspectos… pero sin recurrir a motores eléctricos: su motor es de combustión interna.

Lo que sin duda más llama la atención es su curioso aspecto, a caballo entre la excentricidad, lo retro y lo chic. Su forma no es casual, y es que se parece mucho a un pez globo, uno de los peces más hidrodinámicos, en el que también se han inspirado prototipos de Mercedes-Benz como el BlueZero Concept. Es más, las ópticas del Suzuki Regina se parecen muchísimo a las del alemán. La parte superior de la carrocería es de color verde, y los “retrovisores” están ubicados en el montante delantero.

Las puertas traseras prácticamente desaparecen tras el pilar trasero, en una zaga muy aerodinámica que me ha recordado a los Citroën de los años 60, diseñados con un coeficiente aerodinámico bajo en mente. Se le supone una eficiencia un 10% superior a un coche comparable. Su motor tiene sólo 800 cc y emplea un turbocompresor para ganar potencia. Acoplado a una caja de cambios CVT y con un peso de sólamente 730 kg, sus emisiones de dióxido de carbono serán de sólo 70 g/km.

Eso equivale a un consumo medio de unos 3,1 l/100 km de gasolina. Con respecto a tecnología, el habitáculo está presidido por una consola central táctil desde la que se manejan todos los sistemas del vehículo. Es muy curiosa la moqueta de cuadros verdes, así como los coloridos tonos verdes que la componen. Otros guiños estéticos son las curiosas ópticas traseras o un difusor funcional. Ahora bien, recordad que los prototipos de Suzuki no terminan pareciéndose demasiado a la realidad.

No obstante, este coche podría terminando siendo real. Personalmente no me gusta su diseño, pero original es un rato, y hay que valorarlo en estos tiempos aburridos. Por último, os recordamos que se revelará al público en Tokyo en apenas tres semanas.

Fuente: autoblog.nl En Diariomotor: Suzuki Swift S-Concept, anticipo de la versión Sport | Suzuki R3 MPV Concept | Suzuki Kizashi 3 Concept