Travec Tecdrah TTi, sabor retro sobre un Dacia Duster

 |  @sergioalvarez88  | 

Travec es una empresa alemana de ingeniería que nos ha muy recientemente presentado el nuevo Tecdrah TTi. Este vehículo con nombre de difícil pronunciación se trata de un SUV con mucho sabor retro, desarrollado sobre la plataforma del superventas Dacia Duster. A la vista, me recuerda poderosamente a un cruce entre un Mercedes Clase G y un Citroën Mehari, no me preguntéis por qué. Lo que es innegable es un aire muy retro, en un claro recuerdo a los pequeños 4×4 de los años 60 y 70.

Sin embargo, estamos en 2011 y las primeras unidades no se entregarán hasta entrado el 2012. Su color naranja contrasta de manera muy curiosa con el negro de llantas y plásticos. Con dos puertas y techo descapotable, no es complicado ver por qué ha gustado tanto a su potencial público. En el habitáculo tenemos el mismo esquema de colores, aunque el diseño deja a un lado su aspecto rudo y cuadriculado ya que tiene una configuración prácticamente idéntica a la del Dacia Duster de origen rumano.

Su carrocería está construida en plástico ABS, con refuerzos de aluminio. Gracias a esta técnica, el coche apenas llega a los 950 kg en la versión más básica, redundando en un consumo de combustible bajo, a pesar de unas llantas grandes y neumáticos de alto calibre. Las versiones más pesadas no llegan a los 1.400 kg. Este material tiene una durabilidad superior a 25 años, siendo superior al acero de coches convencionales, según el fabricante. Los motores de este vehículo son de origen Renault en ambos casos.

El más interesante es un 1.5 TTi, que realmente es el 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV. El otro propulsor es un 1.6 de 107 CV, de gasolina. El diésel se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones, acoplada a un sistema de tracción total no permanente. El 1.5 TTi consume una media de 5,3 l/100 km, un buen consumo en una carrocería muy poco aerodinámica. No se han publicado los precios, pero muchas fuentes apuntan a un precio de partida de en torno a los 18.000€.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV Laureate 4×4, a prueba | Dacia Duster: motores, equipamiento y precios

Lee a continuación: Dacia Duster “No Limit”, al ataque del Pikes Peak

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • X 2.0

    El trabajo es impresionante, muy bueno. A mi, como dice el autor, también me recuerda a un cruce entre un clase G y un Meari, aunque tiene toques de Hummer y de Jeep Wrangler, es una perfecta mezcla de los 4X4 mas siginificativos, no está mal.

    Es interesante como han modificado los pilares A para sacar una luna mas vertical, es un detalle logrado y trabajado, tambien me ha gustado el interior, lo han mejorado y se nota mas calidad. La verdad esque si no fuera por el interior quien diría que este modelo procede de un Dacia Duster.

    Lo que tengo son algunas dudas, porque 18000 euros me parece muy barato para el trabajo que conlleva, ¿Compran la plataforma y la mecánica directamente a Dacia o compran un Dacia completo y lo vuelven a carrozar?

    Y en torno a mecánicas ¿No van a poner el turbodiesel de 100 cv que se probó en Diariomotor? junto con unas llantas mas serias sería la perfecta configuración.

    Saludos.

    • X 2.0

      Edito, la parrilla es del mismo estilo que la de algunos 4×4 rusos.

  • mst

    Se le ve potencial off-road, llevará reductora?

  • Nacho Espin

    Y qué ocurre a los 25 años con la carrocería??????? se vuelve polvo??? XD

  • invitado

    Recuerda a los todoterrenos Aro rumanos.

  • .Motorhome.

    Te gastas lo mismo que con un Duster original( full equip) y tienes una estetica más deportiva y exclusiva. Está genial.

  • Anónimo

    Es muy bonito, me gusta mucho más que el Duster, pero ese interior deberían haberlo hecho acorde con el exterior.

  • Sete

    Buenas tardes, sabe alguien dónde puedo conseguir ver este modelo aquí en España,, algún concesionario??

  • yo opino que deberían sacar una versión para trabajo, y campo, con un v6 ó para ser mas economico 1.8 turbo dif lock 4 x 4 dedicado y unos cauchos indicados para ser offroader, ya que el diseño me recuerda a un land rover, un niva y de cierta manera por el techo a un fj 40, hoy en día ya no existen monstruos de coches 4×4 como aquellos en su tiempo