ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A1 Sportback: el A1 de 5 puertas aparece antes de tiempo

Era un secreto a voces del que hoy recibimos las primeras imágenes. Audi ya nos había advertido de que este viernes tendríamos una sorpresa con el Audi A1 y a unas horas de entrar oficialmente en el viernes día 18 ha llegado un buen lote de imágenes que nos descubren como el pequeño urbano coqueto ha dado un paso hacia arriba en practicidad, convirtiéndose en el Audi A1 Sportback.

Siguiendo la filosofía ya vista en el Audi A3, la variante con carrocería Sportback añade una nueva pareja de puertas sin alterar en gran medida en la estética y el concepto original, con el único cambio de ver crecer en apariencia su perfil lateral como resultado de adaptar de una manera armoniosa el nuevo juego de puertas.

Según la fuente no hay cambios en los motores ni en las dimensiones de esta versión Sportback

Audi A1 Sportback

Era cuestión de tiempo, todos lo esperábamos y por fin el pequeño de la casa de Ingolstadt ha dado el estirón. Las imágenes que han delatado el hecho no llegan desde la propia Audi como muchos esperábamos que ocurriese mañana, sino que el medio Cars.ru ha sido el encargado de publicarlas, por el momento en baja resolución.

Según el medio ruso, el Audi A1 Sportback contaría sorprendentemente con unas dimensiones totalmente parejas a las del Audi A1 coupé con 3,95 metros de largo, 1,42 metros de alto y 1,75 de ancho. Por tanto el único cambio que veríamos sería a nivel estético y práctico al facilitar ahora el acceso a las plazas traseras.

Audi A1 Sportback

Audi había anunciado para el día 18 la presentación de un miembro mayor en la familia A1

Sus motorizaciones serían las mismas que en el modelo de tres puertas, por lo que tampoco nos llevamos ninguna sorpresa en este aspecto con los motores TFSI de 1.2 litros y 1.4 litros de cilindrada en gasolina con 86 caballos y 122 caballos respectivamente y los motores diésel TDI 1.6 litros con 90 caballos y 105 caballos.

Audi A1 Sportback

La contestación oficial no debería tardar. Estaba anunciada para el día 18 por lo que posiblemente sea cuestión de horas que lleguen las imágenes y más datos desde Audi, pudiendo contrastar así los datos aparecidos en la web rusa y viendo si realmente cambial algo en las dimensiones o motores del A1 o si por el contrario se mantiene igual como aparece en la fuente de las imágenes.

A falta de conocer el Audi A1 Sportback también quedamos a la espera de conocer si Audi nos sorprenderá en los próximos días también con el Audi RS1, otro habitual ya también en la rumorología y que pudimos ver rodando hace unos días en Nürburgring. Por el momento para el RS1 desconocemos totalmente fechas o nuevos datos, pero quién sabe, tal vez Audi haya decidido presentarnos a toda la familia A1 de golpe.

Audi A1 Sportback

Fuente: Carscoop |Cars.ru
En Diariomotor: Audi A1| Audi A1 Contrast y Black Edition, más color sólo para Reino Unido| Audi RS1: avistado en Nürburgring el que podría ser el pequeño RS definitivo

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...