Audi R8 LMS: mejoras mecánicas, aerodinámicas y en la parte ciclo para 2012

 |  @HerraizM  | 

Con el otoño comienza el fin de las temporadas de motorsport y con el fin de la temporada de 2011 comienzan los preparativos para el 2012. Si Porsche nos enseñaba su arma para la próxima temporada hace apenas unos días con su GT3 RSR y Nissan hacía lo mismo con el Nismo 370RC, hoy conocemos la propuesta de Audi para abordar las competiciones de 2012 con el Audi R8 LMS.

Después de que el R8 LMS GT3 cosechara 115 victorias y 12 títulos en tres años es hora de darle un relevo generacional y para ello la gente de Quattro GmBH han dado vida a este nuevo R8 LMS. Para su renovación se ha optado por puertas en CFRP (compuesto que combina la fibra de carbono con elementos plásticos), nuevos asientos de serie y elementos mecánicos de nueva manufactura.

Audi comenzará a entregar el R8 LMS 2012 en marzo, listo para afrontar la nueva temporada

Las puertas de CFRP no sólo contribuyen a reducir el peso, también aumentan la seguridad

Entre estos elementos mecánicos que han sido cambiados encontramos una nueva transmisión con especial atención a las carreras de resistencia donde el R8 se ha mostrado como un gran rival en la última temporada, un nuevo sistema de escape que sacan un mayor rendimiento al V10 del Audi, que desarrolla 5.2 litros con una potencia de 570 caballos.

Además la mecánica recibe una refrigeración optimizada para motor y transmisión con un radiador de aceite de mayores dimensiones. Se ha mejorado también la ventilación interior y la entrada de flujo de aire en la parte delantera.

Mejoras aerodinámicas, una mayor refrigeración o un nuevo sistema de escape son algunas de las mejoras que introduce

Pero al margen del apartado mecánico el chasis ha recibido también mejoras con nuevas llantas, una refrigeración de frenos optimizada y un equipo de suspensiones Blistein mejoradas.

En el apartado aerodinámico también se incluyen mejoras, relegadas también a las restricciones del campeonato en el que se vaya a participar. Entre los cambios aerodinámicos se incluye un capó con añadidos aerodinámicos opcional, un alerón trasero ampliado conferido al amparo del túnel de aire para conferir al eje trasero una mayor estabilidad y un difusor delantero también ajustado.

El nuevo modelo abrirá las reservas en 2012, ofreciendo también un paquete de adaptación para los modelos de otras temporadas. Comenzará a entregarse en marzo de 2012. El precio de contar con este Audi listo para correr es de 329.900 euros más IVA.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RSR 2012: desde Stuttgart al circuito| Nissan 370Z RC Nismo: más ligero y preparado para la competición

Lee a continuación: Dunlop Sport Maxx GT y superdeportivos, presentación y prueba en el circuito de Monteblanco (II)

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • EL MAS INCOGNITO

    apuntame uno ajajajajajaj! en carrera de resistencia audi son los verdaderos matadores tremenda combinacion de pilotos y maquinas audi lo tiene todo .