ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi Q3 recibe al TDI de 140 CV con un precio de partida de 29.900 euros

Cuando hace ya unos cuantos años comenzaba el auge de los SUV pocos se esperaban el éxito que iban a tener, tanto que iban a empujar a firmas como Porsche o más recientemente Maserati a tener uno entre sus filas, menos aún se esperaba que durante la acuciante crisis que nos rodea su crecimiento continuase, pero esta vez teniendo en cuenta también a un segmento de tamaño más reducido al que acaba de llegar el Audi Q3 para hacerse con una buena porción de mercado, ahora con una motorización muy interesante para el gran mercado: el 2.0 TDI de 140 caballos.

El anuncio se produce en el momento de llegada a los concesionarios por lo que ya se puede solicitar el Audi Q3 con este nuevo motor. Se une de este modo a la actual gama limitada a un motor diésel TDI 2.0 de 177 caballos y a dos variantes gasolina 2.0 TFSI de 170 caballos y 211 caballos añadiendo así al catálogo de este Audi una opción más apetecible en el momento económico actual y un peldaño de acceso al modelo.

Audi incluye en la gama del Q3 uno de los motores con mayor demanda en el mercado

Audi Q3 TDI 140 caballos

El nuevo Audi Q3 cuenta también con la tracción Quattro que está asociada a toda la gama de este SUV. En el caso de esta nueva motorización sólo se puede asociar a la caja de cambios manual de seis velocidades a diferencia de los motores TDI de 177 caballos y TFSI de 211 caballos que pueden ser equipados con la caja de cambios S Tronic.

Según Audi, esta motorización de 140 caballos diésel supone el 50% de los clientes de la marca por lo que podría llevar a este Q3 a ser un auténtico superventas.

Audi Q3 TDI 140 caballos

El Audi Q3 140 CV TDI parte de los 29.900 euros

Advance, Ambiente y Ambition son los tres acabados disponibles para la gama del Audi Q3 que incluye ya en el configurador de la web de la marca la nueva motorización. El precio del Audi Q3 parte de los 29.900 euros con el motor TDI de 140 caballos y tracción delantera que puede aumentar hasta más de 42.470 euros si elegimos el 211 caballos con caja automática Stronic y tracción total.

Una buena alternativa para aquellos que busquen un modelo de acceso, sin demasiadas prestaciones dinámicas, con un motor asequible y unos consumos moderados y que no precisen de tracción a las cuatro ruedas pero si busquen un coche de mayores dimensiones para el día a día.

Audi Q3 TDI 140 caballos

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo| Acudimos a la inauguración del nuevo Audi Center en Las Rozas| Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...