ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Acudimos a la inauguración del nuevo Audi Center en Las Rozas

El pasado jueves 27, tuvimos la ocasión de poder asistir a la inauguración y puesta en marcha de lo que debería ser el icono de Audi en España, su nuevo Audi Center en Las Rozas (también denominado Audi Terminal). Se trata de un edificio de, al menos, 4 plantas que dará trabajo a 35 personas, en la que tendremos todo lo necesario para adquirir y mantener nuestro Audi, así como al servicio postventa, boutique de productos de la marca, etc.

El acto de inauguración tuvo lugar ya por la noche, con un ambiente festivo y rodeados de algunos políticos y autoridades de la casa germana, como Wayne Griffith, director de marketing y ventas de Audi en Europa. El principio de la ceremonia corría a cargo del equipo español de gimnasia artística, con un ejercicio preparado en exclusiva para el evento, y con cuatro hula hops plateados. Más tarde vinieron algunos discursos por parte de los invitados, y se pasó a la parte importante, el arranque oficial del Audi Center, seguido de un concierto de Luz Casal y un cóctel.

Con la simbología de arrancar cuatro motores que simbolizaban los cuatro aros de Audi se puso en marcha una proyección, para dar paso al encendido de las luces. Con esto quedaba inaugurado este nuevo centro estratégico en España. Hecho de la importancia de nuestro país para Audi lo representa el coste del edificio, 25 millones de euros, que buscan como resultado un entorno excepcional para el cliente.

Audi Center las Rozas

Con una superficie de más de 9000 metros cuadrados, Audi ha hecho una inversión de 25 millones de euros, que buscan como resultado un entorno excepcional para el cliente

La zona principal de visita se compone de dos plantas. La inferior es más para recepción y exposición, mientras que la superior se usará para exponer novedades o versiones especiales, como podría ser un Audi R8. Durante este evento en esta sala superior pudimos ver el nuevo Q3, pero dada la baja luminosidad durante la mayoría del evento no pudimos tomar fotografías en condiciones.

El edificio tiene 9.000 metros cuadrados de superficie. En la planta de entrada encontramos numerosos modelos expuestos. Audi Q5, Q7, un Audi TT RS, un TT Roadster, un Audi A8, etc. Bastantes modelos en un espacio reducido pero bien distribuidos, y que a cualquier amante del motor le hará acelerar su corazón al encontrarse semejante variedad de golpe.

Audi Center las Rozas

Detrás de un mostrador de recepción en el centro de esta sala principal encontramos parte de los talleres, pudiendo ver cómo realizarán las operaciones de mantenimiento. A su vez, en un piso inferior se encuentra el resto del taller, con una zona de aparcamiento en la que caben tranquilamente más de 100 coches por lo que pude ver a simple vista al aparcar, para que os hagáis una idea del volumen de asistencia que podrán prestar.

Exteriormente el edificio está recubierto por una fachada metálicas que van dando forma al edificio. En cierto sentido me recuerda a la estructura exterior de la fábrica de Epsilon Esukadi, solo que esta vez el metal ocupa la totalidad de la fachada. Seguro que este nuevo Audi Center reforzará la posición de la marca en nuestro país, y el coste del edificio se transformará en una inversión rentable con el paso del tiempo.

En Diariomotor: Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único | Sorprendido un Audi A1 con tracción quattro en un parking ¿estamos ante el RS1? |

Cargando...