ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único

Audi Exclusive es el nombre del programa de individualización que Audi estrenaba hace ya diez años, en 2001. De la misma manera que BMW tiene un programa Individual y Mercedes presume de su Designo, Audi acaba de anunciar que han aumentado las opciones de personalización. El programa Audi Exclusive está diseñado para adaptarse a los deseos del futuro dueño del coche, personalizando desde la pintura, al acabado exterior, pasando por tapizados exclusivos y molduras de materiales exóticos.

Es evidente que tiene un precio, pero en el fondo, el precio no es más que la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por un vehículo único. Un hecho evidente es que las posibilidades de personalización están actualmente triunfando en el mercado, con marcas no sólo premium ofreciendo un variado elenco de elecciones a sus clientes, por ejemplo, Citroën con su gama DS. Audi ofrece este programa en todos los vehículos de su gama, incluyendo las apetecibles versiones S y RS de Quattro GmBh.

Muchos clientes optan por la personalización de la carrocería y las llantas, donde se ofrecen infinidad de colores exclusivos, dorados espaciales o blancos perlados, por poner un ejemplo. También se ofrecen los colores limitados a los Audi S y RS (por ejemplo, el fantástico Azul Nogaro), además de una selección de todo tipo de diseños para llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro. El lujo interior no se descuida en absoluto, ya que se puede personalizar el habitáculo con hasta 15 colores para el cuero, siempre Valcona o napa fina.

El Alcantara tiene hasta 13 colores diferentes. Todas las tapicerías tienen un ribeteado cosido a mano con opción a cambiarse de color y hasta disponemos de 9 diseños posibles para las alfombrillas. Parte del encanto de un habitáculo personalizado está en las molduras. Aunque de serie se ofrece una personalización básica, podremos hacer que nuestro Audi cuenta con un forro de volante en cuero rojo, cuero bitono para el flanco de los asientos, molduras de aluminio pulido a mano o madera de diferentes tipos de árboles.

Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único

Para hacernos una idea, hay algunas molduras de madera que requieren de hasta diez capaz de barniz, en todas ellas se respeta la alineación de las vetas de la madera y tienen un grosor de apenas 0,5 milímetros. El cuero de las tapicerías Audi Exclusive se obtiene únicamente de terneros macho – una vez curtida, es una piel más homogénea – en granjas que no emplean alambradas de alambre de espino, por lo que las vacas no presentan imperfecciones en su piel que puedan verse reflejadas en el producto final.

No podemos olvidarnos de los paquetes S-Line, en los que podemos personalizar el color de las molduras exteriores, montar un disfusor traseros con bordes del color que elijamos o un portamatrículas diferente, equipar aditamentos camperos en el caso de los SUV y decorar nuestro Audi con todo tipo de emblemas. A capricho, básicamente. La novedad más reciente es que Audi ha anunciado que ahora será más barato disponer de un vehículo exclusivo, gracias a los paquetes Exclusive Edition.

Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único

Disponibles en los SUV Audi Q5 y Audi Q7, el precio de estos paquetes parte desde 5.645 euros para el Q5 y 8.535 euros para el Q7. En ambos casos se puede elegir diferentes tipos de cuero, que se replicará en el reposabrazos, fuelle de la palanca de cambios, reposacabezas y volante. Hay una serie de pinturas disponibles, así como llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro e incluso un paquete estético off-road en el caso del Q5, con cubrecárter personalizado o molduras inferiores exclusivas para las puertas.

Los dueños de un Audi A6 o A6 Avant podrán montar los paquetes Exclusive Edition desde 7.000 euros (en función de versiones base de equipamiento y motorizaciones), mientras que los afortunados con un A7 Sportback en el garaje podrán acceder a los mismos desde 5.995 euros. Los dueños de un Audi A8 deberán desembolsar al menos 5.656 euros. En resumen, todo un elenco de opciones desde la comodidad de un concesionario, disponibles completamente a deseo y ahora, más asequibles.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Citroën DS3, DS4 y DS5, la filosofía de la línea DS

Cargando...