Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único

 |  @sergioalvarez88  | 

Audi Exclusive es el nombre del programa de individualización que Audi estrenaba hace ya diez años, en 2001. De la misma manera que BMW tiene un programa Individual y Mercedes presume de su Designo, Audi acaba de anunciar que han aumentado las opciones de personalización. El programa Audi Exclusive está diseñado para adaptarse a los deseos del futuro dueño del coche, personalizando desde la pintura, al acabado exterior, pasando por tapizados exclusivos y molduras de materiales exóticos.

Es evidente que tiene un precio, pero en el fondo, el precio no es más que la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por un vehículo único. Un hecho evidente es que las posibilidades de personalización están actualmente triunfando en el mercado, con marcas no sólo premium ofreciendo un variado elenco de elecciones a sus clientes, por ejemplo, Citroën con su gama DS. Audi ofrece este programa en todos los vehículos de su gama, incluyendo las apetecibles versiones S y RS de Quattro GmBh.

Muchos clientes optan por la personalización de la carrocería y las llantas, donde se ofrecen infinidad de colores exclusivos, dorados espaciales o blancos perlados, por poner un ejemplo. También se ofrecen los colores limitados a los Audi S y RS (por ejemplo, el fantástico Azul Nogaro), además de una selección de todo tipo de diseños para llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro. El lujo interior no se descuida en absoluto, ya que se puede personalizar el habitáculo con hasta 15 colores para el cuero, siempre Valcona o napa fina.

El Alcantara tiene hasta 13 colores diferentes. Todas las tapicerías tienen un ribeteado cosido a mano con opción a cambiarse de color y hasta disponemos de 9 diseños posibles para las alfombrillas. Parte del encanto de un habitáculo personalizado está en las molduras. Aunque de serie se ofrece una personalización básica, podremos hacer que nuestro Audi cuenta con un forro de volante en cuero rojo, cuero bitono para el flanco de los asientos, molduras de aluminio pulido a mano o madera de diferentes tipos de árboles.

Para hacernos una idea, hay algunas molduras de madera que requieren de hasta diez capaz de barniz, en todas ellas se respeta la alineación de las vetas de la madera y tienen un grosor de apenas 0,5 milímetros. El cuero de las tapicerías Audi Exclusive se obtiene únicamente de terneros macho – una vez curtida, es una piel más homogénea – en granjas que no emplean alambradas de alambre de espino, por lo que las vacas no presentan imperfecciones en su piel que puedan verse reflejadas en el producto final.

No podemos olvidarnos de los paquetes S-Line, en los que podemos personalizar el color de las molduras exteriores, montar un disfusor traseros con bordes del color que elijamos o un portamatrículas diferente, equipar aditamentos camperos en el caso de los SUV y decorar nuestro Audi con todo tipo de emblemas. A capricho, básicamente. La novedad más reciente es que Audi ha anunciado que ahora será más barato disponer de un vehículo exclusivo, gracias a los paquetes Exclusive Edition.

Disponibles en los SUV Audi Q5 y Audi Q7, el precio de estos paquetes parte desde 5.645 euros para el Q5 y 8.535 euros para el Q7. En ambos casos se puede elegir diferentes tipos de cuero, que se replicará en el reposabrazos, fuelle de la palanca de cambios, reposacabezas y volante. Hay una serie de pinturas disponibles, así como llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro e incluso un paquete estético off-road en el caso del Q5, con cubrecárter personalizado o molduras inferiores exclusivas para las puertas.

Los dueños de un Audi A6 o A6 Avant podrán montar los paquetes Exclusive Edition desde 7.000 euros (en función de versiones base de equipamiento y motorizaciones), mientras que los afortunados con un A7 Sportback en el garaje podrán acceder a los mismos desde 5.995 euros. Los dueños de un Audi A8 deberán desembolsar al menos 5.656 euros. En resumen, todo un elenco de opciones desde la comodidad de un concesionario, disponibles completamente a deseo y ahora, más asequibles.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Citroën DS3, DS4 y DS5, la filosofía de la línea DS

Lee a continuación: BMW 750Li por Tuningwerk, 720 CV para volar a 350 km/h

  • ramon

    interesante,la verdad es que un buen a6,a7 o a8 bien personalizado debe de ser una gozada

  • .Motorhome.

    Esto es lo que diferencia a una marca como Audi de cualquier otra. Como dice ramon, un Audi a tu gusto, sin limite de dinero, debe ser una pasada. Bien equipado.

    • X 2.0

      Y sobre todo, disponibilad de todo esto sea la motorización que sea, que no todo el mundo quiere la máxima potencia para poder disfrutar de mas opciones y mejores interiores.

      • ramon

        obviamente si pudiese me iria a por un a8 equipado a tope y personalizado,pero algo mas economico un a6 3.0 tdi con 245cv mas o menos bien equipado seria perfecto

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es una opción muy interesante para aquellos que dispongan de dinero y les guste personalizar su pasión. Otros se gastan el dinero para tener un cuadro en una pared que después de un tiempo la pintura se mimetiza con la pared  y no ves nada cuando pasas al lado de ella, mientras que tu coche lo mirarás permanentemente, pues es parte de tu creación.

    Saludos.

  • Muy bonito y todo lo que quieras pero sabiendo los precios de Audi me parecen una auténtica ESTAFADA como una casa. Que me digas que lo que pagas por un mercedes personalizado o un Porsche que aún es mas caro pues vale pero ni BMW ni Audi en cuanto sus personalizaciones valen lo que te piden comparado con las otras dos grandes marcas premium que he citado anteriormente (ni mucho menos por favor !!!) por lo tanto no me parece mas que un “engañabobos” en toda regla. Como mucho acepataría la astillada que te meten en un R8 o los RS5 y RS6 ya que estos sí que lo valen pero todos los otros modelos es que ni en sueños valen lo que te piden, vamos !!! Y total “pa qué” si nada mas sacar el coche por la puerta del concesionario el coche ya ha perdido el 25% de su valor por lo menos ??? pfff…………..

    Estafadores y aprovechados de turno los hay en todos lados, por suerte Porsche y Mercedes estan lejos de Audi y BMW en todo.

    • rörhl

      En lo que estos paquetes no revalorizan el coche para venderlo de Segunda mano estoy de acuerdo, no es algo que le aporte demasiado valor al coche y eso que desembolsas 8.000 euros como poco. Por otro lado para conseguir un equipamiento muy exclusivo en tu porsche es complicado, sobre todo en piezas exclusivas, tengo un conocido con un gt3 rs MK-I que para conseguir piezas prestacionales (frenos de acero de competición, admisiones y escapes del gt3 cup, barras estabilizadoras de carbono, volante de inercias ligero, embrague cerámico) le costó que porsche aceptase a vendérselas y eso que ya era un comprador asiduo de porsche.
      En cambio el de mercedes da igual si eres comprador que no, si tienes contactos dentro de la marca, no te ponen trabas.

      un saludo tronxo

    • X 2.0

      Mira chaval, que me digas que el Audi a1 es un timo, me parece perfecto, porque lo es, pero que digas eso del resto de la gama de Audi es para soltarte mas de una collejita, y mas por la forma que lo has dicho, sabrás tú lo que valen las cosas….

      Anda anda, cuando te montes en cualquier Audi con 10, 15 o 20 años a sus espaldas, sabrás porqué valen lo que valen. Si no te gusta Audi, me parece perfecto, pero no me vengas con chorradas que no son.

      • rörhl

        No hay que faltar al respeto, se pueden decir las cosas de muchas maneras. El comentario no es desafortunado, aquí en España, por desgracia, Audi gana dinero con coches de acceso ( 2.0d) y hace que no me subo a un audi bien equipado mucho tiempo, prefieren cantidad antes que calidad. Respecto a lo de audis antiguos estoy de acuerdo, mi padre siempre ha tenido audis desde 1991 y eran a cada cual mejor. Pero a partir del año 2000 el bajón en calidad de audi es muy reseñable y te lo dice un ex dueño de un a4 b7 avant 2.0tfsi (motor un 10, interior y dinámica un 4) y en cambio mercedes siempre ha mantenido la calidad y bmw la ha ido mejorando. Eso sí ahora audi está volviendo a esos estándares mínimos que tiene que tener un coche premium (los nuevos a6 y a8 están a años luz en calidad comparándolos con la generación a la que sustituyen)

        un saludo

        • ramon

          estoy de acuerdo contigo en que la ultima generacion de audis ha mejorado mucho,los nuevos a6,a7 y a8 tiene una calidad impresionante y han mejorado en todo respecto a los anteriores

          de todas formas creo que muchos critican a audi por criticar,es como si tuvieran mania a esta marca

        • .Motorhome.

          ¿Y que tiene de malo tener un Audi acceso de gama? Si a una persona le gusta el coche, pero no puede permitirse uno alto de gama, ¿porque no conformarse con el primero? para algo está ahi el acceso de gama… Y respecto a la calidad, para mi estan a la par, todos.

          • rörhl

            En cierto modo desprestigia el modelo y la marca y deprecia el valor final de coche. Amí me parece muy bien que la gente que no tiene un nivel adquisitivo alto puedan comprar un audi, pero comprarán un audi pelado de extras y alguno encima se queja de que es malo. Si realmente bajo su criterio prefieren lucir en vez de tener un coche bien equipado es cosa suya, pero yo prefiero tener un buen equipamiento y si por tenerlo tengo que renunciar a una marca premium lo hago.
            En cuanto a la calidad, si no profundizas te parecen todos iguales, pero analizándolos por separado el comfort de marcha,  la calidad de los cueros, de los plásticos, la habitabilidad son factores que a priori pasan desapercibidos, pero que cuando conduces los notas y sobre todo los valoras.

            un saludo

          • X 2.0

            Pues nada, según tu, que solo se vendan S, RS, ///M y AMG, porque lo mismo que le estás hechando a Audi se lo puedes hechar a Bmw y a Mercedes que también tienen sus modelitos de acceso igual que Audi y pocas diferencis por no decir ninguna, tienen, o que te crees, que no hay series 1 tapacuberos?

          • Frodriguezmartin98

            si audi es para gente con muxa pasta ……eso si gente con no tanto se puede coger hasta un a6 sin equipar …..por que cuando empiezas……. es infinito …..el precio tambien ……..lo mismo que en mercedes y bmw ….pero audi mas equipamiento etc…a parte de en mi opinion mejor calidad etc…………

      • bla bla bla, a mi forma de pensar se le llama ser realista no como tú que no sabes de que va el tema y si no mira lo que te dice rohrl en su comentario. Psssssss, aficionado………..

        • X 2.0

          A mi no me vengas dando lecciones de nada que no sabes con quien estás tratando.

      • rörhl

        Te respondo aquí, por que en el de abajo no me lo permite.
        No he dicho en ningún sitio que solo audi venda coches de acceso, claro que las demás marcas premium también y mantengo mi opinión sea la marca que sea y realmente son con estos coches con los que ganan dinero por que producirlos es mas barato. 
        No hace falta que sea un tope de gama, ni mucho menos, pero que por lo menos tenga un motor y un equipamiento a la altura de lo que representa un coche premium, no 120cv tapacubos y cierre centralizado como extra. Siempre pongo el ejemplo de centro Europa por que representa muy bien está filosofía, si tienes dinero para un bmw audi merc, tienes dinero para poder equiparlo, por que si no lo tienen directamente no conciben comprárselo y recurren a otras marcas sin ningún tipo de complejo (no como aquí en España, que nos gusta aparentar), que quizás no son premium, pero que les ofrecen mejor equipamiento y potencia. 

        un saludo

        • X 2.0

          Yo pienso que tipos de compradores, hay muchos, y que no todo el mundo compra el de acceso por aparentar.

          Yo mismamente, puedo cojer mañana y largarme a Audi porque necesito una berlina robusta y elegante, y que pueda viajar bien en ella, y  tranquilamente me puede interesar un a4 o un a6 de acceso, que son lo que busco, y de equipamiento y potencia me cumplen perfectamente. A mi padre por ejemplo, le gustan los Audi y aún no tienen uno, y es un tio al que potencia, la justa y necesaria, y aunque puede, estoy casi seguro de que el dia que vaya a comprarse un Audi, se cojerá el de acceso porque con el equipamiento que ya tiene, y la minima potencia que tienen estos coches, ya le es suficiente hasta incluso le sobra. Que haber tio, estos coches no vienen pelados, y hay gente como mi padre al que las llantas de 18 pulgadas se la sudan, solo buscan un coche bien terminado, duro, elegante y duradero, y Audi, ha cumplido y cumple con creces ese rol.

          Simplemente, mira un A6 del 2000, han pasado 11 años y sigue siendo un buque, elegante, fuerte y atemporal, a veces lo veo por la calle y me cuesta hecharle los años,  hay gente que paga por tener esa sensación después de haberlo comprado hace años, esa sensación de que tu coche sigue siendo actual, sobradamente cómodo y perfectamente cumplidor aunque ya haya hecho 220000 kilómetros, y esto, muy pocos coches inferiores repletos de chuminadillas en muchos casos, te darán esa sensación.

        • Fernandorodriguez3798

          en esto en mi opinion tienes la razon si puedes tener un audi mercedes bmw equipalo todos los modelos de ests marcas estan al mismo precio , lo unico q audi menos equipao pero co una lista de opciones acogonante , y no es por nada que con un extra , yno exagero ya lo pones co lo mismo que otros , es extrategia y audi gana  

    • .Motorhome.

      Porsche no es premium. Es casi de lujo. No se pueden meter a las  Porsche, Mercedes, Audi y BMW en el mismo saco.

      Si me sobra el dinero, bendita estafa, tener un coche verdaderamente exclusivo y util para el dia a dia. Porque entiendeme, no voy a ir por ciudad con un Zonda, pudiendo ir con un A1, más comodo y facil de aparcar y sin que me falte(en equipamiento) de nada.

  • rörhl

    Antes para poder conseguir en tu Audi un “stiching” o un cuero personalizado había que remover roma con santiago, fuera un A3 o un A8, por que realmente los clientes lo demandaban pero el tiempo que tardaban en hacértelo hacía que se decantasen por un equipamiento estándar. Espero que con este nuevo servicio se agilice un poco más pero por tiempo y dedicación prefiero el designo de mercedes puedes hacer de tu clase S una auténtica obra de arte (exterior e interiormente). La verdad que lo poco de equipamiento que enseñan en el video Audi, roza la horterada.

    un saludo

    • .Motorhome.

      Si no te gusta lo de video, como Audi Exclusive es personalizable, evidentemente puedes poner el dinero para que lo personalicen a tu gusto. El video es solo ilustrativo.

  • Doofenshmirz

    No le llames audi, llámale fraudi. El tema es quitarle el máximo de cuartos a los que llevan los 4 aros tatuados en la frente, no le déis más vueltas al tema. Me aburre el tópico de que los coches alemanes son los mejores y claro, así valen lo que cuestan … en este país los 600,  850,  124,  127,  R-4, R-5, 2CV, Dyane 6… duraban 20 años y no eran precisamente alemanes, que leches

  • Fernandorodriguez3798

    en mi opinion audi exclusive es mil veces mejor que mercedes designo y bmw individual , por lo siguiente .
    en audi lo que pidas te lo hacen , y en mercedes muxa paranolla de anuncio etc………pero na y eso que mercedes para mi es tmbn impresionante…….pero designo te da una foto de como va a ser y tu lo unico q cambias es el cuero . mnw individual……sta bien …..al igual que todas pero audi sobresale………y la gente dice que audi es mas barato ….marketing de revista…. y aparte que no viene tan equipado como mercedes y bmw …….. pero su lista de opciones es infinitaaaaaaaaa……………….muxo mas que la de mercedes y bmw ……

  • Fernandorodriguez3798

    me gustari decir que algunos precios de audi estan penosamente mal puestos ya que en muxos son 10.000 euros mas caro que es esto jajajajajaj