ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus estaría desarrollando un GS híbrido de acceso

Todos sabemos que Lexus tiene una gran ventaja competitiva en el mercado de híbridos. Desde hace ya años gran parte de su gama se compone de híbridos y de hecho, han lanzado hace unos meses el Lexus CT 200h, un híbrido dedicado que no se venderá en versión 100% térmica. Uno de los lanzamientos fuertes de Lexus en 2011/12 es el nuevo GS, una berlina que ha sido tradicionalmente competencia de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, especialmente en el mercado estadounidense.

La versión híbrida Lexus GS 450h estrena un nuevo sistema Lexus Hybrid Drive que le dota de una potencia combinada de nada menos que 343 CV de potencia, permitiéndole un 0 a 100 km/h de 5,9 segundos con un consumo medio de risa: 6,3 l/100 km. El caso es que será la única versión que se venda en España y en muchos mercados europeos. Es una potencia elevada, y eso se deja notar en el precio del conjunto. Además, muchos clientes no necesitan cerca de 350 CV, se conformarían con menos de 200 CV.

Lexus estaría desarrollando un GS híbrido de acceso

Es por ello que World Car Fans ha obtenido información privilegiada que nos hace pensar que Lexus está inmersa en el desarrollo de un GS híbrido de acceso. Más que un desarrollo partiendo de cero, se trataría de la adaptación de un sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Concretamente estoy pensando en el sistema que estrena el nuevo Toyota Camry, que combina potencia eléctrica con un motor 2.5 de ciclo Atkinson para lograr una potencia final de unos 200 CV.

La fuente cree que la potencia combinada sería de unos 180 CV. No estoy personalmente de acuerdo, pues dichos 180 CV se logran con el sistema híbrido del anterior Toyota Camry Hybrid, cuyo ciclo térmico era un 2.4, no un 2.5. En cualquier caso, el nuevo Lexus GS ¿250h? tendría unas emisiones de en torno a los 120 g/km de dióxido de carbono y podría suponer una excelente alternativa a rivales como el Audi A6 2.0 TDI de 177 CV o el BMW 520d de 184 CV, rivales directos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lexus GS 450h: descarga eléctrica para competir con el A6, Clase E y Serie 5 | Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina | Lexus GS 450h, nos acercamos en Frankfurt a la nueva berlina de lujo japonesa

Cargando...