ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Wheelsandmore Ferrari 599 GTO, el plátano volador

Para el que tenga un Ferrari 599 GTO (afortunado él) y quiera convertirlo en algo todavía más exclusivo, Wheelsandmore tiene la solución. O al menos una de ellas, con una preparación que toca lo justo el aspecto estético, sin pasarse, y además añade mejoras para su chasis y más potencia. En estas imágenes realizadas a ordenador, destaca su exterior en color amarillo con unos pequeños toques de negro.

No se habrán inspirado en los plátanos de Canarias, pero es lo primero que se vino a la cabeza tras ver esta combinación con el amarillo poco discreto en su exterior. De todas formas, el resultado estético es bueno, sin demasiadas estridencias más allá de su color y bien conjuntado con detalles en color negro como la banda longitudinal sobre el capó, techo, espejos retrovisores y llantas de aleación. Y es que no todos los Ferrari deben vestir por obligación el habitual color rojo…

Wheelsandmore Ferrari 599 GTO

Destacan también las llantas bicolor 6Sporz, ultraligeras y realizadas en tres piezas. Con medidas de 9×21 pulgadas para el eje delantero y 12,5×21 pulgadas para el eje delantero, calzan neumáticos Hankook S1 Evo en medidas 245/30 ZR21 y 345/25 ZR21. La suspensión también es bastante especial: además de ser ajustable en altura, compresión y extensión, se levanta hidráulicamente hasta una altura de +30 milímetros con sólo pulsar un botón, algo que sin duda vendrá bien para evitar tener problemas con rampas o guardias tumbados.

Por último, nos queda la parte mecánica. Wheelsandmore se ha conformado con un aumento de potencia de +45 CV con respecto a los 670 CV de serie, dejando la cifra en 715 CV y 665 Nm de par máximo. Esto se consigue con una nueva gestión electrónica gracias a una ECU reprogramada y a un escape deportivo totalmente artesanal y muy trabajado, que permite además obtener un sonido más o menos deportivo gracias a la apertura remota de válvulas. Ni idea de cuál será el resultado práctico, pero lo cierto es que el invento suena bien sobre el papel.

Wheelsandmore Ferrari 599 GTO

En resumidas cuentas, ¿necesitaba el Ferrari 599 GTO de una preparación de este estilo? Pues probablemente no, en mi opinión rotundamente no, pero seguro tendrá su público y siempre se agradece ver propuestas distintivas como esta con un buen resultado final.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Ferrari 599 GTO | 888 CV, la cifra mágica de Novitec Rosso para el Ferrari 599 GTO

Cargando...