888 CV, la cifra mágica de Novitec Rosso para el Ferrari 599 GTO

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán Novitec Rosso destacaba hace poco más de una semana con su interpretación personal del Ferrari 458 Italia, que podría ser más o menos acertada según gustos. Pero, ¿por qué conformarse con el 458 Italia? Han decidido tirar la casa por la ventana y lanzar una brutal preparación sobre la base del buque insignia de Ferrari, el 599 GTO. Esta versión hardcore del 599 ya tiene de serie un 6.0 V12 con 670 CV de potencia, pero ahora esa cifra ha crecido en 218 CV…

Y es que son 888 CV los que consigue Novitec mediante un kit de sobrealimentación por dos compresores volumétricos de bajo soplado, a 0.45 bares y uno por cada bancada de seis cilindros. También lleva una nueva admisión, inyectores de alto flujo y una línea de escape completamente nueva con colas de 90 mm, la misma del 458 Italia. El retoque electrónico permite alcanzar 888 CV a 8.400 rpm y un par máximo de 862 Nm a 6.600 rpm, una ganancia de 242 Nm sobre la cifra atmosférica.


Con una relación potencia-peso de 1.74 kg/CV, no resulta extraño que acelere de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y sea capaz de alcanzar una velocidad superior a 340 km/h, haciendo el paso por los 200 km/h en 9.1 segundos. Además de la espectacular mecánica Bi-Kompressor el 599 GTO estrena llantas de aleación ligera, de 21/22 pulgadas de diámetro y creadas en especial para este coche. Las llantas traseras sólo pesan 13.4 kg la unidad, lo que reduce el indeseable peso de masas suspendidas.

Están dotadas de neumáticos Pirelli en medidas 295/25 ZR 21 para el eje delantero y 335/25 ZR 22 para el tren trasero. La pintura de color plateado, con franjas amarillas es un homenaje al Ferrari 250 GTO de chasis número 4.153, con el que los belgas Lucien Bianchi y Georges Berger ganaron el Tour de France de 1964. Finalmente, se retoca la suspensión, con muelles Novitec y un sistema que eleva el frontal del coche en 40 mm para no dejar los bajos de fibra de carbono en el tráfico urbano.

Vía: WCF
En Diariomotor: Novitec Rosso Ferrari 458 Italia | Ferrari 599 GTO | Autocar prueba el nuevo Ferrari 599 GTO, puro vicio en vídeo

Lee a continuación: Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

Ver todos los comentarios 14
  • Indan

    Ni que pintado para el mercado chino.

  • X 2.0

    La primera vez que me gusta una preparación de Novitec Rosso, está precioso estéticamente, y la puesta a punto mecánica es alucinante. Me gustan las llantas, han sabido hacerlas con el estilo de este coche, cosa que ningún preparador consigue hacer, o mejor dicho, no quieren hacer.

    Muy acertado y quien haga esto en su Ferrari va a gastar muy bien su dinero, es muy correcto.

  • Mikelz2

    pues a mi me gusta no esta nada recargado, lo mejor las llantas!
    a ver si poneis el articulo del bertone b99 que es espectacular!!

  • Athmospheric

    Con el bajo soplado se puede consiguir que casi pueda pasar por un atmosferico, verdad (lag inapreciable por ejemplo)¿?

    • Son compresores volumétricos, con lo que su velocidad de giro va respecto al cigüeñal, no respecto a los gases de escape, con lo que mientras el motor esté girando, el compresor está creando presión, a diferencia de un turbocompresor que si no hay combustión, los gases no lo hacen girar y pierde inercia.

  • ramon

    muy buena preparacion y muy bonitas las llantas
    pero lo que me pregunto es ¿que hace ahi esa tira amarilla en el capo?lo veo una estupidez

    y las prestaciones no me sorprenden mucho para la potencia

    • Anónimo

      Lo de las prestaciones coincido contigo, para 888 cv no son “nada” asombrosas ; la aceleración lo puedo entender problemas de tracción o cualquier otra cosa penaliza mucho, pero la velocidad punta supongo que hasta los 370 con las relaciones de la caja de cambios apropiadas los podría coger. Por el resto la estética no está mal, aunque prefiero mil veces la del GTO de serie.

    • usuario

      Lo mismo digo.

      Un saludo

    • Lee el artículo. La decoración va en honor al 250GTO que ganó el tour de france
      http://img11.imageshack.us/img11/6119/ferrari250gto4153gtu.jpg
      No es que lo vayan a vender con esa decoración, es que es simplemente conmemorativa. Aparte que Ferrari ya te vende en el 599GTO esa decoración y otras más conmemorativas.

  • Anmr_21

    Yo tambien soy de la idea que mas pinton es el 599 gto de serie recontra mil veces lo prefiero en su estado natural

  • Hek

    Tocar un 599 GTO es una infamia. Primero porque el diseño es inmejorable (practicamente ni lo tocan) y la mecánica es de fábula y ya de por si es una preparación sobre el GTB (a que le meten 888cv para quer tenga problemas de fiabilidad?).
    Hay que ser estupido para tener un coche del que se han fabricado 599 unidades y tunearlo. Repito, hay que ser muy estupido y vanidoso.

  • ramon

    a mi la verdad que las preparaciones me gustan pero si tuviese dinero para un coche de estos a la hora de comprarlos ni siquiera miraria las preparaciones,prefiero las cosas oroginales y de serie,a no ser que sea por ejemplo el brabus bullit

  • Jvi

    Pues más les vale haberle metido mano los pistones, bielas, cigüeñal…

  • Pingback: Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC()